Buscador

DECRETO Nº 1679/25 - Aprobación convenio para la construcción de alcantarilla en el canal El Manolo

DECRETO Nº 1679/25

VISTO:
• El Expediente Nº 01907-0021820-02 que se tramita ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe; y,

CONSIDERANDO:
• Que el mismo se refiere a la construcción de una nueva alcantarilla sobre el canal “El Manolo”, en el Camino Comunal Nº 14, debido a la rotura total de la existente, lo que hace que la mencionada arteria se encuentre inhabilitada al tránsito, afectando la circulación vehicular en ese sector de la zona rural.
• Que tras la inspección realizada por la Delegación Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad se determinó la construcción de una nueva alcantarilla de hormigón armado tipo A2 para restablecer un tránsito seguro y eficiente.
• Que los trabajos a ejecutarse comprenden:
- Preparación del terreno
- Ejecución de la fundación
- Construcción de la estructura principal
- Terminaciones y obras complementarias
• Que la obra será ejecutada por Administración Delegada, en el marco del Decreto Provincial Nº 1154/2009 y Resolución del ex MISPyH Nº 111/2021, con un presupuesto de $143.000.000 (Pesos Ciento Cuarenta y Tres Millones); con un primer desembolso de $100.000.000 (Pesos Cien Millones) y un segundo desembolso de $40.000.000 (Pesos Cuarenta Millones).
• Que el organismo provincial ya presentó el respectivo Convenio de Ejecución para que sea refrendado por el Municipio a la mayor brevedad, con recursos ya asignados; caso contrario, se debería retomar las gestiones para una actualización presupuestaria y nueva disponibilidad de fondos.
• Que con fecha 15/4/2025 se elevó al Concejo Municipal el Proyecto de Ordenanza Nº 918/25 para aceptar el referido convenio y autorizar al intendente municipal a rubricar el mismo, no siendo tratado hasta el momento; pero siendo de conocimiento del cuerpo deliberativo los alcances del mismo, existiendo un compromiso de pronto tratamiento.

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A

• Artículo 1º. Acéptese el compromiso de ejecución de los trabajos y firma del convenio destinado a solventar el costo de la obra “Construcción de Alcantarilla sobre el canal El Manolo – Camino Comunal Nº 14”; Expediente Nº 01907-0021820-02 del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe.
• Artículo 2º. Declárese y acéptese el sometimiento y adhesión al régimen de acceso a la información pública en los términos que prevé el Art. 3º del Decreto Nº 0692/09 del Poder Ejecutivo Provincial.
• Artículo 3º. Procédase por parte de este Ejecutivo Municipal a refrendar toda la documentación necesaria para el perfeccionamiento del convenio correspondiente.
• Artículo 4º. Notifíquese al Concejo Municipal para su conocimiento y efecto, en concordancia con el Proyecto de Ordenanza Nº 918/25.
• Artículo 5º. Regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 22 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el

DECRETO Nº 1678/25 - Licitación Pública Nº 06/2025 - Compra de materiales para pavimentación

DECRETO Nº 1678/25

VISTO:
• La necesidad de adquirir materiales para la obra de pavimentación de la calle Alberdi, entre Garro y Mejías, y Bv. Obligado, entre Mitre y López y Planes; y,

CONSIDERANDO:
• Que la misma se ejecutará con fondos del Programa de Fortalecimiento Vial, aprobados por Ordenanza Nº 1752/25 – Decreto Nº 1662/25; de acuerdo al Cómputo y Presupuesto realizado por la Dirección Provincial de Vialidad.
• Que para concretar la obra es necesaria la adquisición de 350M3 de Hormigón Elaborado H-25; 10M3 de Hormigón Elaborado H-17; 10 Bolsas (de 1100kg) de cal hidratada; 5 Barras de hierro del 20Ø liso y 40 Barras de hierro nervado del 8Ø.
• Que el presupuesto oficial para la adquisición del material mencionado es de $ 60.000.000 (Pesos Sesenta Millones).
• Que según la Ordenanza Nº 1722/24 la forma de proceder para la adquisición del mismo es mediante el llamado a Licitación Pública.

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A

• Artículo 1º. Llámese a Licitación Pública N° 06/2025 para la adquisición de:
- 350M3 de Hormigón Elaborado H-25
- 10M3 de Hormigón Elaborado H-17
- 10 Bolsas (de 1100kg) de cal hidratada
- 5 Barras de hierro del 20Ø liso
- 40 Barras de hierro nervado del 8Ø.
Conforme a los detalles técnicos obrantes en el Pliego de Bases y Condiciones que forma parte del presente Decreto; con un presupuesto oficial de $ 60.000.000 (Pesos Sesenta Millones).
• Artículo 2º. La presentación deberá realizarse hasta el día 5 de mayo de 2025 a las 10:30 Hs. en Mesa de Entrada del Palacio Municipal; y la apertura de ofertas se llevará a cabo el día 5 de mayo de 2025 a las 11.00 Hs. en acto público con los oferentes en la sede de la Municipalidad de Villa Ocampo.
• Artículo 3º. Los fondos destinados a la compra del material detallado precedentemente son provenientes del Programa de Fortalecimiento Vial, aprobados por Ordenanza Nº 1752/25 – Decreto Nº 1662/25.
• Artículo 4º. Los interesados podrán requerir el Pliego de Bases y Condiciones a un costo de $ 20.000 (Pesos Veinte Mil) hasta el día 30 de abril de 2025 en Mesa de Entrada del Palacio Municipal, sito en calle Padre Ángel Tibaldo N° 1578, o solicitándolo por correo electrónico a gobierno@villaocampo.gob.ar ó compras.mvo17@gmail.com , en horario de 08:00 a 12:00.
• Artículo 5º. El depósito de garantía es de $ 600.000 (Pesos Seiscientos Mil) según lo establecido en la Ordenanza N° 1722/24 correspondiente al 1% del presupuesto oficial. El mismo se podrá realizar de la siguiente manera:
- 1) En efectivo mediante depósito realizado en Tesorería Municipal de Villa Ocampo, sito en calle Padre Ángel Tibaldo N° 1578, planta baja.
- 2) A través de la cuenta corriente de la Municipalidad de Villa Ocampo en el Banco Santa Fe cuenta N° 556 002 63/03 (Alias: PRINCIPAL.MUNI). Si se elige esta opción se deberá enviar por correo electrónico a la dirección antes mencionada el comprobante de depósito consignando el número de decreto y licitación, como así también los datos de la empresa.
- 3) A través de un cheque certificado, giro o transferencia bancaria a la orden de la Municipalidad de Villa Ocampo. El cheque será depositado indefectiblemente en la cuenta de la Municipalidad.
- 4) A través de Seguro de Caución.
- 5) A través de Orden de Provisión.
• Artículo 6º. Regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 22 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el

DECRETO Nº 1676/25 - Compra de materiales e instalaciones eléctricas APRECOD

DECRETO Nº 1676/25

VISTO:
• La necesidad de adquirir materiales y realizar trabajos de instalación para el Centro de Día APRECOD Villa Ocampo; y,

CONSIDERANDO:
• Que a través del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), se presentó un proyecto de inversión para el mes de DICIEMBRE 2024 de materiales e instalaciones eléctricas con destino al Centro de Día.
• Que los recursos gestionados para ese fin fueron transferidos al municipio con fecha 16 DE ENERO DE 2025
• Que según la Ordenanza Nº 1722/24 que establece el Sistema de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de Villa Ocampo, la forma de proceder para la adquisición del equipamiento es mediante Compra Directa.
• Que bajo el procedimiento descripto precedentemente, los proveedores seleccionados fueron: AC (CUIT 20-08322143-8); CEYBY Electricidad (CUIT 20-40312044-9); Gómez Sebastián José (CUIT 20-32583343-3); Leiva Alcides Orlando (CUIT 20-36406845-0) y López Carlos Javier (CUIT 20-31313444-0).

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A

• Artículo 1º. Abónese las facturas correspondientes a los siguientes proveedores:
- AC – Fact. Nº 0005-00005232
- CEYBY Electricidad – Fact. Nº 00001-00000032
- Gómez Sebastián José – Fact. Nº 00006-00000179 – 00006-00000180
- Leiva Alcides Orlando – Fact. Nº 00001-00000203 – 00001-00000204 – 00001-00000205
- López Carlos Javier – Fact. Nº 00001-00000003
• Artículo 2º. Los fondos destinados al pago de las facturas descriptas precedentemente son provenientes del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), correspondientes al proyecto de inversión presentado para el mes de DICIEMBRE 2024; cuyos recursos fueron transferidos al municipio con fecha 16 DE ENERO DE 2025.
• Artículo 3º. Regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 15 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el

DECRETO Nº 1677/25 - Licitación Pública Nº 05/2025 - Compra de materiales eléctricos

DECRETO Nº 1677/25

VISTO:
• La necesidad de adquirir materiales eléctricos para el plan de iluminación de calles barriales; y,

CONSIDERANDO:
• Que el mismo se ejecuta con fondos gestionados a través del Programa “Brigadier” del Gobierno Provincial y aprobados mediante el Decreto Nº 464/25, por un monto de $150.000.000 (Pesos Ciento Cincuenta Millones).
• Que la obra comprende 4.575 metros en total, con nuevas luminarias Led, a ejecutarse en cuatro trazas específicas: Calle López y Planes, entre Bv. Sarmiento y Santa Fe; Estanislao López, entre Galibert y Ruta Provincial 32; Santa Fe, entre Estanislao López y Güemes; y calle principal del barrio San José.
• Que para concretar la obra es necesaria la adquisición de 350 unidades de luminarias de 150 wts; un gabinete general; 230 morsetos portafusibles; 230 morsetos neutros; 230 fusibles neored; 3.700 metros de cable TPR; un conector de 40 amperes; seis llaves térmicas; un fotocontrol; una base fotocontrol; tres seccionadores; 200 jabalinas; 200 metros de cables desnudos y 10 pinzas de anclajes; cuyos datos técnicos serán especificados en el pliego licitatorio.
• Que el presupuesto oficial para la adquisición del material mencionado es de $ 64.500.000 (Pesos Sesenta y Cuatro Millones Quinientos Mil).
• Que según la Ordenanza Nº 1722/24 la forma de proceder para la adquisición del mismo es mediante el llamado a Licitación Pública.

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A

• Artículo 1º. Llámese a Licitación Pública N° 05/2025 para la adquisición de:
- 350 unidades de luminarias de 150 wts
- Un gabinete general
- 230 morsetos portafusibles
- 230 morsetos neutros
- 230 fusibles neored
- 3.700 metros de cable TPR
- Un conector de 40 amperes
- Seis llaves térmicas
- Un fotocontrol
- Una base fotocontrol
- Tres seccionadores
- 200 jabalinas
- 200 metros de cables desnudos
- 10 pinzas de anclajes
Conforme a los detalles técnicos obrantes en el Pliego de Bases y Condiciones que forma parte del presente Decreto; con un presupuesto oficial de $ 64.500.000 (Pesos Sesenta y Cuatro Millones Quinientos Mil).
• Artículo 2º. La presentación deberá realizarse hasta el día 24 de abril de 2025 a las 10:30 Hs. en Mesa de Entrada del Palacio Municipal; y la apertura de ofertas se llevará a cabo el día 24 de abril de 2025 a las 11.00 Hs. en acto público con los oferentes en la sede de la Municipalidad de Villa Ocampo.
• Artículo 3º. Los fondos destinados a la compra del material detallado precedentemente son provenientes de un aporte no reintegrable del Programa “Brigadier”, establecido por Decreto Provincial Nº 464/25.
• Artículo 4º. Los interesados podrán requerir el Pliego de Bases y Condiciones a un costo de $ 30.000 (Pesos Treinta Mil) hasta el día 23 de abril de 2025 en Mesa de Entrada del Palacio Municipal, sito en calle Padre Ángel Tibaldo N° 1578, o solicitándolo por correo electrónico a gobierno@villaocampo.gob.ar ó compras.mvo17@gmail.com , en horario de 08:00 a 12:00.
• Artículo 5º. El depósito de garantía es de $ 645.000 (Pesos Seiscientos Cuarenta y Cinco Mil) según lo establecido en la Ordenanza N° 1722/24 correspondiente al 1% del presupuesto oficial. El mismo se podrá realizar de la siguiente manera:
- 1) En efectivo mediante depósito realizado en Tesorería Municipal de Villa Ocampo, sito en calle Padre Ángel Tibaldo N° 1578, planta baja.
- 2) A través de la cuenta corriente de la Municipalidad de Villa Ocampo en el Banco Santa Fe cuenta N° 556 002 63/03 (Alias: PRINCIPAL.MUNI). Si se elige esta opción se deberá enviar por correo electrónico a la dirección antes mencionada el comprobante de depósito consignando el número de decreto y licitación, como así también los datos de la empresa.
- 3) A través de un cheque certificado, giro o transferencia bancaria a la orden de la Municipalidad de Villa Ocampo. El cheque será depositado indefectiblemente en la cuenta de la Municipalidad.
- 4) A través de Seguro de Caución.
- 5) A través de Orden de Provisión.
• Artículo 6º. Regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 15 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el

DECRETO Nº 1675/25- Compra de equipos y materiales APRECOD

DECRETO Nº 1675/25

VISTO:
• La necesidad de adquirir equipos y materiales para el Centro de Día APRECOD Villa Ocampo; y,

CONSIDERANDO:
• Que a través del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), se presentó un proyecto de inversión para el mes de DICIEMBRE 2024 de equipos y materiales con destino a los talleres que se brindan en el Centro de Día.
• Que los recursos gestionados para ese fin fueron transferidos al municipio con fecha 16 DE ENERO DE 2025
• Que según la Ordenanza Nº 1722/24 que establece el Sistema de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de Villa Ocampo, la forma de proceder para la adquisición del equipamiento es mediante Compra Directa.
• Que bajo el procedimiento descripto precedentemente, los proveedores seleccionados fueron: Unión Agrícola de Avellaneda (CUIT 30-50191240-5); B de A (CUIT 20-26395956-7); Tecno Geeks (CUIT 20-37408081-5) y Tonzar Antonio Pablo (CUIT 20-22155817-1).

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A

• Artículo 1º. Abónese las facturas correspondientes a los siguientes proveedores:
- Unión Agrícola de Avellaneda – Fact. Nº 0233-00037606 - 0263-00058793
- B de A – Fact. Nº 0003-00001941
- Tecno Geeks – Fact. Nº 00002-00000057
- Tonzar Antonio Pablo – Fact. Nº 00007-00003252
• Artículo 2º. Los fondos destinados al pago de las facturas descriptas precedentemente son provenientes del Programa “Acompañarte”, perteneciente a la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), correspondientes al proyecto de inversión presentado para el mes de DICIEMBRE 2024; cuyos recursos fueron transferidos al municipio con fecha 16 DE ENERO DE 2025.
• Artículo 3º. Regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 15 DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar