ESTE DOMINGO: VILLA OCAMPO CELEBRA EL CHAMAMÉ

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a participar de una jornada especial dedicada al chamamé, género musical declarado “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” que late en el corazón de nuestra región.

El evento se realizará este domingo 4 de mayo, a partir de las 19:00 Hs. en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, con la proyección del documental “Payé: El alma en el chamamé”, documental de Francisco Matiozzi, que propone un entramado de historias en torno a esta expresión musical tan arraigada en la identidad litoraleña.

La secretaria de Cultura y Comunicación Municipal, Maricel Corgniali, informó que “luego de la proyección, continuaremos con una peña chamamecera que incluirá la participación de Julieta Vicentín, Gonzalo Píccoli, la Escuela Municipal de Danzas “Flor de Irupé” y la pareja de baile tradicional Paré-Rosales; ofreciendo así un espacio de encuentro, música y tradición”.

“Esta actividad forma parte de las acciones del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y Señal Santa Fe, en articulación con el municipio, con el objetivo de fomentar y revalorizar nuestras expresiones culturales”, agregó la funcionaria.

Artículos relacionados

Inscripciones completas para el 1° Simposio Nacional de Preparación Física 2026

Se realizará el acto de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en Villa Ocampo

Nueva jornada de castración gratuita para mascotas en Barrio Los Amores


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar