• Inicio
  • Noticias
  • VILLA OCAMPO PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERJURISDICCIONAL DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
VILLA OCAMPO PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERJURISDICCIONAL DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los secretarios de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, y de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Pablo Díaz y Guillermo Scarpín, junto a Martín Masín de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO), participaron de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, realizada en la ciudad de Tostado, con la presencia de los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Chaco, Jorge Capitanich, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Estuvieron presentes también el jefe de gabinete del Gobierno Nacional, Juan Manzur; los ministros nacionales de Interior, Wado de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y por el Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; además de funcionarios provinciales y de los gobiernos locales, y representes de entidades productivas de la región.

En el encuentro se expusieron los avances del Plan Director, el estado de las obras y los proyectos en la región hídrica de los Bajos Submeridionales, que tienen por objetivo resolver los problemas estructurales de la cuenca, que afectan a las tres provincias, para recuperar la sustentabilidad ambiental de más de cinco millones de hectáreas, de las cuales más del 51% corresponde a la provincia de Santa Fe, con un perfil del cuidado de los recursos naturales y de desarrollo socio productivo de las mismas.

Artículos relacionados

Exitosa Feria del Pescado en el marco de Semana Santa

Se realizó con éxito el paseo guiado en el Cementerio de Isleta en el marco de la Agenda de Semana Santa 2026

Este fin de semana, Villa Ocampo fue sede del primer Campamento de la Selección Argentina U15


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar