Buscador

ORDENANZA Nº 1761/25 - Aprueba firma de convenio para obra de Alcantarilla sobre El Manolo

ORDENANZA Nº 1761/25

VISTO:
El Decreto N° 1679/25 del Departamento Ejecutivo mediante el que se acepta el compromiso de ejecución de los trabajos y firma del convenio destinado a solventar el costo de la obra “Construcción de Alcantarilla sobre el canal El Manolo – Camino Comunal Nº 14”; tramitado bajo el Expediente Nº 01907-0021820 en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe; y,

CONSIDERANDO:
Que la mencionada obra refiere a la construcción de una nueva alcantarilla sobre el canal “El Manolo”, en el Camino Comunal Nº 14, debido a la rotura total de la existente.
Que, actualmente, dicha arteria se encuentra inhabilitada al tránsito, afectando la circulación vehicular en ese sector de la zona rural.
Que tras la inspección realizada por la Delegación Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad se determinó la construcción de una nueva alcantarilla de hormigón armado tipo A2 para restablecer un tránsito seguro y eficiente.
Que los trabajos a ejecutarse comprenden la preparación del terreno, la ejecución de la fundación, la construcción de la estructura principal y la realización de terminaciones y obras complementarias.
Que la obra será ejecutada por Administración Delegada, en el marco del Decreto Provincial Nº 1154/2009 y Resolución del ex MISPyH Nº 111/2021, con un presupuesto actualizado de $ 143.000.000,00 (Pesos Ciento Cuarenta y Tres Millones con 00/100).
Que el Departamento Ejecutivo elevó, oportunamente, el Proyecto de Ordenanza Nº 918/25 con el mismo objeto, en cuyo marco fue convocado el secretario de Obras y Servicios Públicos, quien despejó dudas y aclaró procedimientos.
Que, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de referencia, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe presentó el convenio de ejecución de la obra para que sea refrendado por la Municipalidad a la mayor brevedad, en función de contar con la disponibilidad de los fondos establecidos, motivo por el que el Ejecutivo emitió el Decreto N° 1679/25.
Que el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, requiere de una ordenanza que autorice al Intendente Municipal a firmar el respectivo convenio, aceptando la ejecución de obra en los términos descriptos.

POR ELLO, EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA

Artículo 1º): Acéptase el compromiso de ejecución de los trabajos y firma del convenio destinado a solventar el costo de la obra “Construcción de Alcantarilla sobre el canal El Manolo – Camino Comunal Nº 14”; Expediente Nº 01907-0021820 del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe.

Artículo 2º): Declárase y acéptase el sometimiento y adhesión al régimen de acceso a la información pública en los términos que prevé el Art. 3º del Decreto Nº 0692/09 del Poder Ejecutivo Provincial.

Artículo 3): Autorízase al intendente municipal CRISTIAN MAREGA (DNI 34.585.617) a firmar toda la documentación necesaria para el perfeccionamiento del convenio correspondiente.

Artículo 4º): Autorízase al Ejecutivo Municipal a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en la presente.

Artículo 5º): Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, 29 DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar