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ORDENANZA Nº 1759/25 - Autoriza la venta de vehículo y maquinarias que cumplieron su vida útil

ORDENANZA Nº 1759/25

VISTO:
El proyecto de Ordenanza Nº 913/25 del DEM que contempla la autorización de venta de tres unidades del parque automotor y de maquinarias de la Municipalidad, previendo que la misma se concrete como parte de pago de la adquisición de un camión con hidroelevador; y,

CONSIDERANDO:
Que en el parque automotor y de maquinarias de la Municipalidad se encuentran unidades que, debido a su prolongado uso, antigüedad o estado actual, ya no están en condiciones de seguir prestando los servicios para las que fueran adquiridas.
Que, por otra parte, se requiere incorporar al parque de maquinarias un camión con hidroelevador para trabajos en altura.
Que, además, existen otras demandas en materia de rodados, maquinarias y herramientas municipales.
Que, según lo informado por el Departamento Ejecutivo, por su estado y usos estarían en condiciones para la venta: una excavadora Mainero del año 1980, una Pickup Ford del año 1982 y un tractor Roland fabricado en el año 2021.
Que, en el caso de que las unidades solo fuesen ofrecidas como parte de pago de un camión con hidroelevador o cualquier otra maquinaria a incorporar, se restringiría la posibilidad de participación de oferentes que podrían resultar más beneficiosos para la Municipalidad.
Que, en este sentido, sería más ventajoso para el municipio si las unidades pudieran venderse individualmente, o en conjunto, pero sin la condición de constituir forma de pago de otro bien.
Que, de esta manera, resulta conveniente autorizar la venta de las unidades descriptas sin que la misma sea condicionada a una compra específica como parte de pago, pudiendo así obtenerse mejores ofertas.
Que, asimismo, es pertinente prever el destino de los recursos obtenidos mediante dicha operación, de manera que también puedan ser utilizados para la adquisición del camión con hidroelevador o cualquier otra maquinaria a incorporar.

POR ELLO, EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, SANCIONA LA SIGUIENTE:
ORDENANZA

Artículo 1º): Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la venta de las siguientes unidades automotor y maquinarias, en las condiciones en que se encuentran:
 Excavadora Mainero, año 1980;
 Pickup Ford, año 1982, patente WQA752; y,
 Tractor Roland, fabricado el año 2021, Nº de dominio ESE25.

Artículo 2º): La venta dispuesta en el artículo 1° podrá ser de forma conjunta o individual y el valor base para cada unidad deberá establecerse de acuerdo a los precios de mercado que operen para cada caso.

Artículo 3°): Los recursos obtenidos por la venta de las unidades descriptas en la presente, serán afectados a la cuenta Bienes de Capital, partida Maquinarias y Herramientas o Rodados, según corresponda, del Presupuesto Municipal del Ejercicio Económico en curso.

Artículo 4°): Remítase al Concejo Municipal un informe de las operaciones que se realicen para cumplir con lo dispuesto en la presente.

Artículo 5º): Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

SALA DE SESIONES, 16 DE ABRIL DE 2025.

  • Creado el
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