SE FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO DEL PROGRAMA FINE

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, rubricó un nuevo convenio enmarcado en el programa FINE (Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores) con las docentes de la Sala de 5 Años de la Escuela Particular 1150 “Gral. Manuel Obligado”, Fany Vallejos y Rosina Quevedo, responsables del proyecto escolar “La Biblioteca del Saber Naranja”, para la publicación del cuento “Juancito y la banda de la escuela cuidan mi Río Paraná”.

Dentro del abordaje de la alfabetización inicial se hizo un trabajo previo de investigación de los animales que viven en nuestra región del Jaaukanigás; a partir ahí, surgió la idea de armar una historia eligiendo animales autóctonos.

Para ello, se convocó a la reconocida escritora y docente del establecimiento, Marcela Rano, para que colabore en la coordinación del taller literario, donde surgió esta historia transformada en cuento infantil, junto a los dibujos de los personajes que le dan vida.

Esta publicación será presentada próximamente en el marco de las actividades de cierre del año escolar del Nivel Inicial de la Escuela Particular 1150 “Gral. Manuel Obligado”.

El Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores fue creado mediante el Decreto 1440/2020 del intendente Enrique Paduán; siendo éste el decimoprimer libro que se financia a través del mismo.

Las anteriores publicaciones que se editaron con aportes del FINE fueron: “Qara Willka” de Ricardo Bortolozzi; “La silueta de lo onírico” de Franco Junco; “Laberinto” de César Godoy; “Fragmentos” de Dione Honorat; “El fantástico mundo de la inversión” de Alan Romero; "Poemas de amor y algunas tristezas” de Susana Tonzar; “Libro de Oro” de la Colección VOCES; “Remembranzas en Primera Persona”; “Personajes de Mi Pueblo” de Raúl Dubouloy; y “De amor y otras cosas” del Taller Literario “Escriturarias”.

Artículos relacionados

CAPACITACIÓN: ESTRATEGIAS ESCOLARES EN ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

VILLA OCAMPO EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA MIL AULAS

REUNIÓN EN LAS TOSCAS CON EL SECRETARIO AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar