Share

intendencia

El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, ENRIQUE LUIS PADUAN, nació el 7 de de abril de 1956 en Avellaneda, provincia de Santa Fe. De profesión Bioquímico, estudió en la Universidad Nacional del Litoral, recibiendo su título en el año 1982. Luego se radica en Villa Ocampo, su ciudad por elección.

Comenzó su militancia política en la Unión Cívica Radical , llegando a ser precandidato a Intendente Municipal en las elecciones del año 2003.    

En el año 2006 integró la comisión de quienes iniciaron la conformación del Frente Progresista Cívico y Social de Villa Ocampo, con un conjunto de vecinos, militantes políticos algunos y ciudadanos comunes otros, que se reunieron con el objetivo de transformar la realidad de una comunidad ocampense cada vez más deteriorada en su infraestructura y disgregada desde lo político.

     En las elecciones del año 2007 el pueblo lo eligió Intendente como candidato del F.P.C.y.S,

Su cargo fue revalidado en el año 2011 en donde su triunfo alcanzó un porcentual del 75,26 %, siendo el mayor porcentaje histórico de una elección en Villa Ocampo. En 2015 nuevamente volvió a recibir el respaldo de más del 55% de los electores quienes reconocieron en él las transformaciones logradas en Villa Ocampo.

     Al asumir en el año 2007 se comprometió frente a toda la comunidad a recuperar al estado municipal para liderar, impulsar el progreso de la sociedad con equidad e igualdad de oportunidades y además trabajar, en principio, sobre tres ejes principales:

  • Analizar exhaustivamente el estado financiero y el equipamiento de la Municipalidad informando con detalle su resultado.
  • Un segundo eje, fue la adopción de medidas inmediatas en las distintas áreas del municipio que respondan a las justas demandas de los vecinos,
  • El tercer eje trataba la elaboración de proyectos y acciones que posibiliten el diseño de un proyecto de ciudad que contemple nuestras necesidades de desarrollo productivo, infraestructura, urbanismo y servicios básicos como salud, educación y seguridad, entre otros. En este aspecto la RECUPERACION DE LA OBRA PUBLICA, con viviendas, pavimento e iluminación urbana, recuperación de los desagües pluviales y de los caminos rurales, son sólo algunos de los ejemplos de una gestión que trabajó, trabaja y trabajará en pos del CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA COMUNIDAD OCAMPENSE.

     Pasaron más de diez años de gestión en los cuáles se demostró que con trabajo serio, proyectos concretos, decisión política, sin falsas promesas electorales a las que nos tenían acostumbrados, con el acompañamiento de la comunidad obtenido legítimamente por la demostración concreta de que se manejan los recursos públicos con transparencia, prudencia, capacidad, honestidad y con sentido común para plantear crecimientos armónicos y progresivos….

   Pasaron más de diez años de trabajo arduo y participativo donde cada punto, cada rincón de nuestro distrito tuvo la posibilidad de ver una obra con destino comunitario…

   Pasaron más de diez años de gestión y aun queda mucho por hacer, mucho por transformar y por ello trabajamos en diferentes proyectos que marcarán que nuestra comunidad merecía, merece y merecerá un destino diferente al de la resignación, del ostracismo y de la mediocridad en el que nos sumieron por más de 20 años de una democracia que por desidia de nuestros dirigentes fue desaprovechada.

     Sabemos hacia donde debemos ir, sabemos cómo hacerlo, y tenemos muy claro hacia donde no queremos volver.

Volver