Share

curso reposteria lgbti

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia convocan a quienes se inscribieron en el “Curso en Repostería para el Colectivo LGBTI”, a una charla informativa que se realizará hoy jueves 17 de enero, a las 19:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

 

cover web munifnh1

 

VIERNES 1º DE FEBRERO

  • 9:00 Hs. “Proyecto Vida”, plantación de árboles autóctonos en el Parque El Eucaliptal.
  • 10:00 Hs. “1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino”. Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.
  • 19:00 Hs. Apertura de la “Feria de Artesanos y Emprendedores” en Plaza San Martín.
  • 20:30 Hs. Apertura de la “2º Expo-Turismo Jaaukanigás” en el estadio de Bomberos Voluntarios.
  • 21:00 Hs. “2º Feria de la Empanada de Pescado con Peña Chamamecera” en Av. San Martín y Esquiú; actuarán: Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño y Monchito Merlo (auspiciado por el Programa “Festejar” de la Secretaría de Cultura de la Nación). Entrega de los Planes de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” a escuelas y bibliotecas de la región.

asistencia

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que con personal propio y en coordinación con el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II” y el Hospital SAMCO local, se está brindando asistencia a las familias afectadas por el actual fenómeno hídrico, cuyas viviendas se encuentran en asentamientos irregulares; siendo los sectores más comprometidos los bajos del valle de inundación del Río Los Amores, en las inmediaciones a los barrios Juan Perón, Los Amores e Industrial.

jaaukanigas 2019 web

“Jaaukanigás” es un humedal ubicado en el Paraná Medio, al noreste de la provincia de Santa Fe (Departamento Gral.  Manuel Obligado); su nombre significa “gente del agua” en lengua abipona.

Es un complejo de cursos de agua, lagunas, estanques, pantanos de agua dulce permanentes y pastizales inundados estacionalmente, con una importante biodiversidad. Fue declarado el 10 de octubre de 2001 como Sitio Ramsar (tratado intergubernamental en el que participan casi el 90% de los Estados de las Naciones Unidas, que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos); siendo el noveno en la Argentina, con la categoría de humedal de importancia internacional.

Tiene una superficie de 492.000 hectáreas y limita al norte con la provincia del Chaco; al oeste con las rutas Nacional 11 y Provincial 1; al sur con el arroyo Malabrigo y al este con el canal de navegación del río Paraná, límite con la provincia de Corrientes. Su área abarca las localidades santafesinas de Reconquista, Villa Ocampo, Avellaneda, Los Laureles, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, El Sombrerito, San Antonio de Obligado, Las Toscas, El Rabón, Hardy y Florencia.

reunion emergencia hidrica

El intendente Enrique Paduán, acompañado por la secretaria de Hacienda y Producción, Gabriela Yaccuzzi, y la subsecretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Adriana Leoncini, participaron de la reunión convocada por la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) y el Centro Comercial y Social de nuestra ciudad con el fin de abordar la grave situación por la que está atravesando el sector primario de la Micro Región 1-A ante el fenómeno hídrico que está afectando el norte santafesino.

turismo

En el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del 4º Concurso de Fotografía Digital “Descubriendo el Jaaukanigás”, para mayores de 18 años.

Página 1 de 204

Rss

Volver