Share

seguridad
El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, recibieron al subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Diego Llumá, con quien analizaron el operativo de seguridad que se está implementando en la ciudad por el bloqueo sanitario.

belgrano3
La Junta Local de Protección Civil informa las disposiciones establecidas para Villa Ocampo en cumplimiento a la Fase 1 de la Emergencia Sanitaria Covid-19, dispuesta por Decreto Provincial 460/2020:

paralelo28

Una delegación conformada por el intendente Enrique Paduán, el senador provincial Orfilio Marcón y presidentes comunales de la zona, vistió el puesto de control del Paralelo 28, en la ciudad de Florencia, donde se entrevistaron con los responsables de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar (Comisaría 9º de Policía, Guardia Rural “Los Pumas” y Gendarmería Nacional) para interiorizarse sobre el operativo de control vehicular y de personas que se implementa allí.

caso positivo covid

La Junta Local de Protección Civil informa las nuevas disposiciones establecidas para Villa Ocampo en cumplimiento a la Fase 1 de la Emergencia Sanitaria Covid-19, dispuesta por Decreto Provincial 460/2020:

  • Las únicas actividades permitidas están establecidas en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020 del 19 de marzo. En lo que respecta a la actividad comercial están habilitados únicamente los supermercados mayoristas y minoristas; comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias y provisión de combustibles.
  • La actividad bancaria se mantiene con atención mediante turnos; y los cajeros automáticos están habilitados en el horario de 7:00 a 19:00.
  • Las agencias de juego, mutuales e instituciones y empresas prestadoras de servicios no están habilitadas para la atención al público.
  • Los horarios de atención para los comercios habilitados son: hasta las 19:00 Hs. con atención al público en el interior de los locales; hasta las 20:00 Hs. los comercios minoristas de proximidad con atención a través de ventanilla; y hasta las 22:30 Hs. los servicios de delivery gastronómicos (entrega a domicilio).
  • El cerco sanitario impuesto para Villa Ocampo comprende la prohibición de ingreso y egreso del distrito; a excepción de quienes deben cumplir funciones relacionadas con las actividades autorizadas por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020, portando el Certificado Único de Circulación Nacional.
  • Todas las personas que tengan residencia en el distrito Villa Ocampo podrá circular dentro del mismo portando su DNI; estando obligados a exhibirlos en los puestos de control del cerco sanitario.

Se reitera a la comunidad que deben permanecer en sus domicilios y salir únicamente en caso de necesidad; siempre con el tapabocas correctamente colocado. Hacerlo sin acompañantes, especialmente de niños y personas mayores; respetar el distanciamiento de más de un metro en las filas de los locales comerciales y cajeros automáticos; y al retornar lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.

juntos

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, como integrante de la Mesa Intersectorial del Norte de Santa Fe lanzada por trabajadores y profesionales de la Salud Mental, invita a la comunidad a sumarse a la Campaña “Juntos Somos Fuertes”, con el objetivo de aumentar los cuidados individuales y colectivos para prevenir la propagación del Covid-19 y promover el cuidado integral de la salud.

oficina informacion2020consumidor2

El intendente Enrique Paduán firmó con el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Marcos Aviano, un convenio para abrir en Villa Ocampo una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que reemplazará y ampliará la competencia que tenía la Oficina de Defensa del Consumidor que funcionó el año pasado en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Subcategorías

Página 1 de 358

Rss

Volver