• Inicio
  • Noticias
  • SE INCORPORÓ MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
SE INCORPORÓ MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO EN LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de un programa gestionado ante la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, se adquirió nuevo mobiliario y equipamiento informático para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Esta repartición municipal comenzó a funcionar a partir de julio de 2020, brindando un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras; mediando en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y proveedores, buscando llegar a una solución no conflictiva.

Además, se organizan campañas de concientización y asesoramiento referido al consumo de bienes o uso de servicios, y sobre el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios.

Desde la OMIC se tramitan y gestionan las mediaciones de los reclamos que son presentados directamente por los consumidores o que son remitidos por otras Oficinas de Información o Asociaciones de Consumidores, en colaboración con entidades públicas y privadas que cumplen similares roles.

Tratando de evitar pasar a situaciones conflictivas de índole superior, solamente se  derivan a la Junta Arbitral de Consumo aquellos reclamos en los que no se hayan logrado un acuerdo mediador.

Artículos relacionados

GESTIONES CON LA UTN, SEDE RECONQUISTA

SE REALIZÓ EL SEGUNDO TRAMO DE CASTRACIONES EN EL CIC

LA USINA CULTURAL VII SE REUNIÓ EN GUADALUPE NORTE


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar