Partes de prensa

CAPACITACIÓN: ESTRATEGIAS ESCOLARES EN ADOLESCENTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Ocampo junto a APAdeA –Asociación Argentina de Padres de Autistas, brindan a educadores y público general, una charla abierta y gratuita sobre “Estrategias escolares en adolescentes con TEA” (Trastorno del Espectro Autista).

La misma, estará a cargo de las disertantes, Gisela Lovisa, Lic. en Psicología-Magister en TEA; y Natalia Sena, Lic. en Psicopedagogía- Especialista cognitivo, comportamental.

Se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, a las 19 hs. en el Complejo Cultural, Social y Deportivo ARNO, y está destinada a docentes y estudiantes del nivel superior especialmente, pero también es abierta a todo el público interesado.

  • Creado el

VISITA DE ESTUDIANTES DE 1° AÑO DE LA EFA

La Municipalidad de Villa Ocampo contó con la agradable visita de alumnos de 1° año del Nivel Secundario de la Escuela de la Familia Agrícola E.F.A N° 8212, quienes fueron recibidos por el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Miguel Merino y demás trabajadores municipales que los acompañaron y guiaron en el recorrido por el palacio municipal.

Luego, estuvieron en la Casa de la Cultura. Junto a la secretaria de Cultura y Comunicación, Maricel Corgniali y la responsable de Museos, Estela Yaccuzzi, recorrieron las dependencias la misma: la Biblioteca Pública Municipal “Brigadier Estanislao López” y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

Por último, los estudiantes terminaron su recorrido en el Concejo Municipal.

  • Creado el

VILLA OCAMPO EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL PROGRAMA MIL AULAS

El intendente de nuestra ciudad, Cristian Marega, junto a la directora de la Escuela N° 849 Yapeyu, María del Rosario Caballero, estuvieron hoy en la ciudad de Santa Fe para la firma de convenios del Gobierno de Santa Fe con municipios y comunas en el marco del programa Mil Aulas.

En total se firmaron acuerdos con 19 localidades, entre ellas Villa Ocampo, donde se llevará a cabo la construcción de un aula en dicha escuela de nuestra ciudad.  

 “Agradecemos al gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo por esta adjudicación, que es una realidad gracias a las gestiones realizadas por la institución y el senador Orfilio Marcón”, expresó Cristian Marega. Y agregó: “Es la primera aula de muchas instituciones que ojalá podramos construir con el acompañamiento del gobierno de la provincia”.

Por su parte, la directora de la institución educativa dijo: “Viví un momento inolvidable, que es la adjudicación de una nueva aula para nuestra escuela; y viene a representar una necesidad importante que hoy pudimos concretar. Quiero agradecer al intendente Cristian Marega, y felicitar al gobierno de la provincia por estas iniciativas”.

El programa Mil Aulas se enmarca en el Plan Abre Escuelas. Con esta herramienta se busca mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos con el propósito de generar condiciones óptimas para aprender y estar en un entorno amigable.

  • Creado el

PRIMER ENCUENTRO DE PROBLEMÁTICAS COMPLEJAS DE CONSUMO

Miembros del gabinete municipal participaron en la ciudad de Vera del 1° Encuentro de Problemáticas Complejas de Consumo “Nadie se salva solo”.

El encuentro estuvo a cargo de Edith Benedetti y Renata Manino, dos profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el estudio de los consumos problemáticos, con el objetivo de fomentar la creación y utilización de herramientas y dispositivos para la intervención integral, teniendo en cuenta la subjetividad de los actores.

 
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramón Domingorena; y la responsable de las áreas de Niñez y Género, Daina Ramírez. 
  • Creado el

REUNIÓN EN LAS TOSCAS CON EL SECRETARIO AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El intendente Cristian Marega participó, en la ciudad de Las Toscas, de la reunión con el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Dr. Carlos Torres y funcionarios del área quienes explicaron los programas vigentes para los gobiernos locales.  

Del encuentro participaron, además, el responsable del área de Seguridad e Inspectoría, Luis Magaz; y el del área Legal y Técnica, Eduardo José.

Estuvieron presentes, el intendente de Las Toscas,Leandro Chamorro; el senador provincial, Orfilio "Chacho" Marcón; la diputada provincial María del Rosario "Charo" Mancini; el subsecretario provincial de Gestión y Políticas Sociales, Federico Pezz; y presidentes comunales e intendentes de las ciudades del norte santafesino.

  • Creado el

CURSOS PRESENCIALES DE HACKING ÉTICO Y MARKETING DIGITAL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los cursos presenciales de Hacking Ético y Marketing Digital que se dictarán en el mes de mayo.

Con el curso de HACKING ÉTICO, obtendrán conocimientos y habilidades técnicas para desarrollar tareas en el ámbito de la información y la tecnología, contribuyendo a la seguridad cibernética y protegiendo a los clientes de cada institución u organización en la que se desempeñen.

Requisitos de Ingreso: Mayores de 18 años, secundario completo hasta 3er año; conocimientos y manejo básico de PC, estudiantes de carreras informáticas o tener conocimientos de programación.

En MARKETING DIGITAL, los egresados tendrán conocimientos y habilidades para implementar las mejores prácticas en el desempeño de las tareas de community manager, dominar las principales herramientas para publicitar y programar contenido en las redes sociales.

Requisitos de Ingreso: Mayores de 18 años; secundario completo hasta 3er año; conocimientos y manejo básicos de PC y celular. Tener un emprendimiento.

Los interesados deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs. a la Oficina de Empleo, planta alta del palacio municipal.

Estas capacitaciones son articuladas junto al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, a través del programa Impulsa.

 
  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar