DECRETO Nº 1636/24 - Designación responsable Área de Seguridad y Tránsito

DECRETO Nº 1636/24
VISTO:
• La Ordenanza Nº 1690/23 que regula de funcionamiento de la Administración Municipal; y,

CONSIDERANDO:
• Que es atribución del Intendente Municipal crear áreas dependientes de las distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal para mejorar su accionar en ámbitos específicos dentro de las funciones generales.
• Que es necesario crear un área que colabore con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en las siguientes funciones:
- Entender en la organización y régimen del poder de policía municipal e inspección en lo que atañe a la moralidad, buenas costumbres, higiene, tránsito, comercio, abastecimiento y demás asuntos de política que sean de competencia municipal, salvo los que expresamente sean atribuidos a otras secretarías.
- Entender en todo lo referido al tránsito local, a las tareas de inspección que aseguren el cumplimiento de las normas vigentes y a la adopción de medidas y acciones que establezcan las sanciones correspondientes de acuerdo con el Régimen de Infracciones y Penalidades vigente.
- Impulsar y coordinar acciones de capacitación permanente del personal sobre las Ordenanzas que, por su materia, exijan una tarea de prevención y de control en las diferentes actividades que son de su incumbencia.
- Diseñar e implementar campañas de capacitación y concientización relacionadas con la educación vial.
- Planificar y coordinar tareas conjuntas de prevención y control con las fuerzas de seguridad locales (Comisaría 4º y Guardia Rural), regional o provincial (Comando Radioeléctrico Zona Norte y Agencia Provincial de Seguridad Vial) o federales (Gendarmería Nacional) que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y garanticen la seguridad y la buena convivencia de la comunidad.
• Que por sus antecedentes y capacidad, la persona adecuada para estar al frente de esta área es el ciudadano Luis Alberto Magaz.

POR TODO ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES QUE LES SON PROPIAS:

D E C R E T A
• Artículo 1º. Créase el Área de Seguridad e Inspectoría dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Villa Ocampo.
• Artículo 2º. Desígnese como responsable de la misma al ciudadano Luis Alberto Magaz, titular del DNI Nº 20.486.015.
• Artículo 3º. Déjese sin efecto el Decreto Nº 1592/23.
• Artículo 4º. Notifíquese al Concejo Municipal para su conocimiento, regístrese, comuníquese y archívese.

DADO EN LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE ABRIL DE 2024.

  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gob.ar