VISITA DEL SECRETARIO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA

El secretario de Agricultura de la Provincia, Marcelo Bargellini, mantuvo un encuentro con autoridades municipales e integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo, donde se analizó la realidad de la producción ganadera local y el potencial que el desarrollo de esta cadena de valor puede generar en toda la región.

Hubo un fluido intercambio de propuestas para avanzar en proyectos de fortalecimiento de la ganadería, siendo una de las principales actividades productivas de nuestro norte santafesino.

 

ACOMPAÑEMOS LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA BANDA DE MÚSICA

El intendente Enrique Paduán invita a toda la comunidad a acompañar con júbilo los festejos por el Centenario de la primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se van a realizar este fin de semana con actividades para todo público:

SÁBADO 20 DE MAYO

ü  19:00 Hs. Presentación de músicos con instrumentos de viento en la misa de acción de gracias del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de músicos con instrumentos de viento en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. Participarán las bandas de la III Brigada Aérea de Reconquista, de la Municipalidad de Avellaneda, del Taller de Música de Vera y la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

Estos festejos cuentan con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Lotería de Santa Fe, diputada provincial Estela Yaccuzzi, programa “Pateando Juntos” del diputado provincial Héctor Gregoret, y senador provincial Orfilio Marcón.

 

ENTREGA DE PELOTAS DE FUTBOL

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo hizo entrega de pelotas de fútbol a referentes en la práctica de esta disciplina de la zona rural (parajes Isleta y Campo Bello); buscando con ello acompañar a quienes ofrecen a los niños de nuestra comunidad una actividad que les permita ocupar el tiempo libre en beneficio de su salud integral y sano esparcimiento.

 

ESTE JUEVES Y VIERNES SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse este jueves 18 y viernes 19 de mayo, a partir de las 20:00 Hs.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta mañana martes 16 de mayo inclusive.

 

CHARLA PARA EMPRENDEDORES

En el marco del Ciclo de Capacitaciones que organiza el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, a cargo de profesionales la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Ocampo invita a una charla sobre “Gestión del Talento Humano”; a llevarse a cabo este jueves 18 de mayo, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en el Ente Parque Industrial de Reconquista (Calle 44 – Nº 1150).

La misma, estará a cargo de Ana Stratta; y tiene como objetivo dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados.

Participación gratuita (cupos limitados). Informes e inscripciones en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

ENTREGA DE LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 3 A 6)

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondientes a las cuotas 3, 4, 5 y 6; cuyos vencimientos operan:

ü  3º CUOTA: A partir del 15 de mayo

ü  4º CUOTA: A partir del 17 de julio

ü  5º CUOTA: A partir del 18 de setiembre

ü  6º CUOTA: A partir del 13 de noviembre

Se aclara que los contribuyentes que hayan efectuado el pago total anual no deben pasar a retirar sus boletas, puesto que no están impresas.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver