REUNIÓN CON EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

 

El intendente Enrique Paduán, acompañado por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, participaron de un encuentro en la sede del Nodo Reconquista con el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, y otros funcionarios de esa cartera, donde se abordaron temas relacionados con la recaudación y coparticipación de recursos.

 

En el mismo acto, las autoridades municipalidades y comunales de Villa Ocampo, Avellaneda, Las Garzas, Villa Guillermina, Romang, Margarita, Vera, Cañada Ombú y Toba, firmaron sus respectivos convenios del programa “Equipar Santa Fe”; que en el caso de nuestra ciudad, permitirá la adquisición de dos nuevos tractores.

 

VISITA DE LA SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

 

Integrantes del gabinete municipal recibieron a la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupuy, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con quien se analizó los distintos programas que se implementan en el territorio santafesino; y se avanzó en la gestión de los mismos para ser implementados en nuestra ciudad.

 

Uno de ellos tiene que ver con la construcción de un paseo intergeneracional en el espacio verde central del Bv. Sarmiento; donde se proyecta un trabajo de mosaiquismo, en el que estará involucrado distintos sectores de la comunidad.

 

También se gestionaron planes de ayuda para necesidades inmediatas y para refacción de viviendas de adultos mayores con discapacidad, que fueron afectados por la emergencia hídrica sufrida el pasado lunes.

 

Otro programa que se va a comenzar a tramitar tiene que ver con pequeños aportes destinados a emprendedores cuentapropistas que requieran la adquisición de algún insumo o herramienta para poder desarrollar su labor; próximamente se informará quiénes podrán acceder a esta ayuda y qué trámites deberán realizar para solicitarla.

 

La funcionaria provincial se interiorizó especialmente por el desarrollo en nuestra ciudad del programa “Bien Activos”, en el que participan todas las instituciones que trabajan con adultos mayores; comprometiéndose a realizar un aporte para la concreción de una jornada de encuentro y esparcimiento prevista para el cierre de actividades correspondiente al mes de junio.

 

Por último, informó de un relevamiento documental en video, donde se están recopilando las particulares historias de vida de los adultos mayores alojados en hogares oficiales de la provincia; previéndose hacerlo próximamente con los residentes del Hogar “San José” de nuestra ciudad.

 

CHARLA PARA EMPRENDEDORES

En el marco del Ciclo de Capacitaciones que organiza el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, a cargo de profesionales la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe, la Municipalidad de Villa Ocampo invita a una charla sobre “Gestión del Talento Humano”; a llevarse a cabo el jueves 18 de mayo, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en el Ente Parque Industrial de Reconquista (Calle 44 – Nº 1150).

La misma, estará a cargo de Ana Stratta; y tiene como objetivo dotar a los responsables de la gestión de recursos humanos de herramientas para detectar qué talentos necesita su empresa, cómo buscarlos y atraerlos en el mercado o en la propia organización y cómo retenerlos en la misma una vez identificados.

Participación gratuita (cupos limitados). Informes e inscripciones en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA PRIMERA BANDA DE MÚSICA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los festejos por el Centenario de la Primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de mayo, con el siguiente programa:

SÁBADO 20 DE MAYO

Taller de Instrumentos de Viento (flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, barítono, tuba); en la Escuela de la Familia Agrícola 8212, a cargo de los profesores Marcelo Huser, Pedro Casís y Víctor Malvicino. Auspicia Fundación ODA.

ü  08:30 Hs. Inscripciones.

ü  09:00 Hs. Trabajos de partituras y ejercicios de instrumentos.

ü  12:30 Hs. Almuerzo.

ü  14:00 Hs. Continuación del taller.

ü  19:00 Hs. Presentación en la misa del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de cierre del taller en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

 

SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 20:00 Hs.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el martes 16 de mayo inclusive.

 

ENTREGA DE LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 3 A 6)

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondientes a las cuotas 3, 4, 5 y 6; cuyos vencimientos operan:

ü  3º CUOTA: A partir del 15 de mayo

ü  4º CUOTA: A partir del 17 de julio

ü  5º CUOTA: A partir del 18 de setiembre

ü  6º CUOTA: A partir del 13 de noviembre

Se aclara que los contribuyentes que hayan efectuado el pago total anual no deben pasar a retirar sus boletas, puesto que no están impresas.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver