SE GESTIONA UN PLAN DIRECTOR DEL SISTEMA HÍDRICO PARA VILLA OCAMPO

El intendente Enrique Paduán mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Provincia, José Garibay, ante quien gestionó la realización de un Plan Director del Sistema Hídrico para Villa Ocampo; el que será elaborado por siete profesionales que van realizar un estudio de altimetría de toda la ciudad, con el fin de poner en orden de prioridad la infraestructura necesaria para el correcto escurrimiento de las aguas pluviales.

El mandatario presentó un proyecto para solicitar los recursos necesarios para solventar el estudio técnico que realizarán los profesionales hídricos, procedentes de la ciudad de Santa Fe.

Será un trabajo que ser realizará en un plazo de ocho meses aproximadamente; y que complementará el Plan de Ordenamiento Territorial existente en nuestra ciudad.

Por otra parte, se aprovechó la reunión para que el intendente informe sobre el avance del proyecto ejecutivo para la construcción del Puente San Vicente; y sobre el encuentro que mantuvo días pasados en la Embajada de Holanda en Buenos Aires para analizar alternativas de financiamiento para la ejecución de la infraestructura vial que se requiere para acceder a Puerto Ocampo.

 

EL POLO TECNOLÓGICO LANZÓ LA “RONDA DE TECNONEGOCIOS”

El intendente Enrique Paduán, acompañado por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, participaron en Avellaneda del acto de lanzamiento de la “Ronda de Tecnonegocios”, organizado por el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino.

Estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Eduardo Matozo; el secretario de Industria de la Provincia, Emiliano Pietropaolo; autoridades de los municipios de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; representantes de la Comisión Promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Entre las actividades programadas por la Comisión Promotora del Polo Tecnológico, de la que la Municipalidad de Villa Ocampo forma parte, están las jornadas de capacitación, como la realizada la semana pasada en nuestra ciudad bajo el título “Emprendiendo el Futuro: Herramientas para iniciar una idea de negocio”, y la Ronda de Tecnonegocios, que consiste en relevar las empresas de la región que tengan demandas tecnológicas para contactarlas con quienes puedan ofertarles una respuesta a esos requerimientos.

En el caso de Villa Ocampo, las empresas que respondieron al relevamiento con demandas tecnológicas fueron: COTELVO Servicios, La Unión del Norte, Las Carmelitas, Bioenergías Agropecuarias, La Tana y Rodrivan; las que fueron presentadas para participar de la Ronda de Tecnonegocios.

En base a las demandas presentadas, se buscaron potenciales proveedores de la tecnología requerida; para lo cual, se trabajó con el CONICET, las universidades y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; teniendo como objetivo reunir en la Ronda de Tecnonegocios a los demandantes y a los proveedores de tecnología.

Esta experiencia es una réplica de la realizada el año pasado en Rafaela, habiendo sido una experiencia exitosa; por lo que se está proyectando la misma actividad para ver qué resultados se obtienen en nuestra región.

 

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el designado futuro director del Hospital SAMCO Villa Ocampo, Dr. Mariano Trucco, se entrevistaron con el ministro de Salud de la Provincia, Miguel González y el Secretario de Salud, Silvio González, con quienes repasaron la actual situación del nosocomio local y las medidas que se tomarán al asumir la nueva conducción.

 

SE PLANIFICA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA POA

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, Alexis Acosta, junto a la subsecretaria de Producción y Turismo, Adriana Leoncini, recibieron en el municipio al director provincial de Inclusión Socio-Productiva, Mario Viola, y a la secretaria provincial de Integración Social, Cecilia Serra, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con quienes evaluaron y coordinaron acciones para darle continuidad al POA (Plan Operativo de Acción) de asistencia a pequeños emprendedores.

Simultáneamente, personal técnico de esas reparticiones provinciales se reunieron con promotores de la micro-región (Villa Ocampo, Tacuarendí, San Antonio de Obligado y Las Toscas) para coordinar una agenda de trabajo relacionada a los actuales POA.

 

SE PRESENTÓ EN SANTA FE LA MUESTRA ITINERANTE SOBRE LA FORESTAL

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, acompañó a una delegación de directivos y profesores del Instituto Superior 4026 “Sma. Virgen Niña” a la presentación en el Hall de la Legislatura Provincial de Santa Fe de la muestra itinerante "La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza", auspiciada por la diputada provincial Estela Yaccuzzi, a partir de un trabajo de investigación realizado por el Profesorado de Historia de ese establecimiento de nivel terciario.

Estuvieron presentes también los presidentes comunales de Villa Guillermina, Roque Chávez, y de Villa Ana, Ramón Romano, legisladores provinciales, medios periodísticos de la capital provincial y público interesado en la temática.

La muestra refleja el apogeo de la histórica empresa taninera, la decadencia posterior y los desafíos que se presentan en la actualidad para convertir al norte santafesino en una región pujante.

En los próximos días, se hará una presentación similar en Villa Ocampo, para luego ser expuesta en las localidades vecinas; incorporándose definitivamente al acervo cultural, educativo y de promoción turística de nuestra región.

 

SE INAUGURA HOY LA “SALA VERDE” DEL COMPLEJO ARNO

El intendente Enrique Paduán invita al acto de inauguración de la nueva “Sala Verde” del Complejo Arno, sector recuperado del histórico edificio para múltiples usos por parte de toda la comunidad, que se va a llevar a cabo hoy jueves 11 de mayo, a las 20:00 Hs. en calle 25 de Mayo 1961.

En la oportunidad, se presentará el documental “Expedición Mesopotamia 3”, con la exposición de sus autores, los periodistas Alberto Andrian y Luis Bedoya, de la productora “Zona Zafari”; quienes con un piraguón navegaron durante 21 días el Río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta el Puerto de Tigre (Buenos Aires), y están promocionando un petitorio al Gobierno Nacional para que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces del rio y la contaminación de los mismos (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industria y agricultura).

Auspician: Paralelo 28 y Asociación “Humedales para el Futuro”. (Entrada libre y gratuita).

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA PRIMERA BANDA DE MÚSICA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los festejos por el Centenario de la Primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de mayo, con el siguiente programa:

SÁBADO 20 DE MAYO

Taller de Instrumentos de Viento (flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, barítono, tuba); en la Escuela de la Familia Agrícola 8212, a cargo de los profesores Marcelo Huser, Pedro Casís y Víctor Malvicino. Auspicia Fundación ODA.

ü  08:30 Hs. Inscripciones.

ü  09:00 Hs. Trabajos de partituras y ejercicios de instrumentos.

ü  12:30 Hs. Almuerzo.

ü  14:00 Hs. Continuación del taller.

ü  19:00 Hs. Presentación en la misa del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de cierre del taller en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

 

SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 20:00 Hs.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el martes 16 de mayo inclusive.

 

ENTREGA DE LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 3 A 6)

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondientes a las cuotas 3, 4, 5 y 6; cuyos vencimientos operan:

ü  3º CUOTA: A partir del 15 de mayo

ü  4º CUOTA: A partir del 17 de julio

ü  5º CUOTA: A partir del 18 de setiembre

ü  6º CUOTA: A partir del 13 de noviembre

Se aclara que los contribuyentes que hayan efectuado el pago total anual no deben pasar a retirar sus boletas, puesto que no están impresas.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver