SE PRESENTA HOY LA “RONDA DE TECNONEGOCIOS”

La Municipalidad de Villa Ocampo, como integrante del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, invita a la presentación de la “Ronda de Tecnonegocios” de la provincia de Santa Fe; un programa que apunta a impulsar y desarrollar cadenas productivas de base científica y tecnológica.

El acto se llevará a cabo hoy miércoles 10 de mayo, a las 11:00 Hs. en el Parque Industrial de Avellaneda (Calle 21 – Nº 2199).

 

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten de manera urgente, en el horario de 7:30 a 12:30:

ü  Aurelio Caballero

ü  María Castelarín

ü  Lidia Cristaldo

ü  Yolanda González

ü  Ana María Ibarra

ü  María de los Ángeles Mendoza

ü  Ramona Navarro

ü  Nancy Romero

ü  Estela Segovia

ü  Bibiana Valenzuela

ü  Liliana Vázquez

 

CON “EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA 3” SE INAUGURA MAÑANA LA “SALA VERDE” DEL COMPLEJO ARNO

El intendente Enrique Paduán invita al acto de inauguración de la nueva “Sala Verde” del Complejo Arno, sector recuperado del histórico edificio para múltiples usos por parte de toda la comunidad, que se va a llevar a cabo mañana jueves 11 de mayo, a las 20:00 Hs. en calle 25 de Mayo 1961.

En la oportunidad, se presentará el documental “Expedición Mesopotamia 3”, con la exposición de sus autores, los periodistas Alberto Andrian y Luis Bedoya, de la productora “Zona Zafari”; quienes con un piraguón navegaron durante 21 días el Río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta el Puerto de Tigre (Buenos Aires), y están promocionando un petitorio al Gobierno Nacional para que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces del rio y la contaminación de los mismos (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industria y agricultura).

Auspician: Paralelo 28 y Asociación “Humedales para el Futuro”. (Entrada libre y gratuita).

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA PRIMERA BANDA DE MÚSICA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los festejos por el Centenario de la Primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de mayo, con el siguiente programa:

SÁBADO 20 DE MAYO

Taller de Instrumentos de Viento (flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, barítono, tuba); en la Escuela de la Familia Agrícola 8212, a cargo de los profesores Marcelo Huser, Pedro Casís y Víctor Malvicino. Auspicia Fundación ODA.

ü  08:30 Hs. Inscripciones.

ü  09:00 Hs. Trabajos de partituras y ejercicios de instrumentos.

ü  12:30 Hs. Almuerzo.

ü  14:00 Hs. Continuación del taller.

ü  19:00 Hs. Presentación en la misa del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de cierre del taller en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

 

SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 20:00 Hs.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el martes 16 de mayo inclusive.

 

ENTREGA DE LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 3 A 6)

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondientes a las cuotas 3, 4, 5 y 6; cuyos vencimientos operan:

ü  3º CUOTA: A partir del 15 de mayo

ü  4º CUOTA: A partir del 17 de julio

ü  5º CUOTA: A partir del 18 de setiembre

ü  6º CUOTA: A partir del 13 de noviembre

Se aclara que los contribuyentes que hayan efectuado el pago total anual no deben pasar a retirar sus boletas, puesto que no están impresas.

 

RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) recomienda a todos los consumidores tener siempre presente:

ü  No adquirir alimentos que se hallen expuestos a contaminación de cualquier naturaleza.

ü  Adquirir los alimentos únicamente en establecimientos habilitados para tal fin.

ü  No adquiera alimentos sin rotular. Aún aquellos productos llamados “regionales” deben contar con su respectiva rotulación.

ü  Lea atentamente la fecha de vencimiento de cada producto que va a comprar.

ü  No lleve latas de conserva hinchadas, abolladas, oxidadas o perforadas.

ü  Evite preparar los alimentos con demasiada anticipación a su consumo; caso contrario, refrigerarlos antes de transcurridas dos horas de su preparación.

ü  Los productos perecederos, como las carnes y lácteos, deben adquirirse a último momento de cada compra para evitar la menor pérdida de la cadena de frío.

ü  Siempre que prepare alimentos cuide la higiene personal y del lugar de elaboración.

ü  Recuerde que usted como consumidor es el mejor inspector; defienda su salud y la de los suyos.

ASSAL – Municipalidad de Villa Ocampo “Participación y Gestión”.

 

LA VIDRIERA DEL ARTE EXHIBE OBRAS DE CRISTINA AGOSTINI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras de la artista plástica Cristina Agostini, en “La Vidriera del Arte” (calle Tibaldo 1230).

Es profesora de Nivel Inicial; estudió dibujo y pintura con el Prof. Luis Salas.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver