OPERATIVO ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

Ante la emergencia hídrica ocurrida por las abundantes precipitaciones que se registraron durante la mañana de ayer lunes 8 de mayo, llegando a superar los 180 mm. en cuatro horas, se implementó un operativo que involucró a todas las áreas del municipio y a las instituciones integrantes de la Junta Local de Protección Civil.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se asistió con alimentos y ropas a más de 100 familias afectadas por el fenómeno meteorológico en distintos barrios de la ciudad; de las cuales, 10 familias tuvieron que ser evacuadas en el Complejo “Arno”, con colaboración de personal y vehículos de la Secretaría de Servicios Públicos y Bomberos Voluntarios. Allí, las personas evacuadas recibieron contención y asistencia a cargo de los integrantes del Gabinete Joven Municipal; mientras que se puso en alerta al servicio de ambulancias SIES 107, ante cualquier emergencia sanitaria que pudiera darse.

Este trabajo de recorrida por los barrios más afectados continuará en la jornada de hoy martes; a los fines de facilitarle la asistencia necesaria a las familias que se quedaron en sus viviendas o se autoevacuaron en casas vecinas o de familiares. Además, se agradece la predisposición de la comunidad que, voluntariamente, acercó donaciones en alimentos, pañales y otros elementos para ser distribuidos entre las familias asistidas.

Por otra parte, se recibió a integrantes de Protección Civil de la Provincia, quienes en la tarde de ayer y la mañana de hoy harán un relevamiento de la situación para disponer la asistencia que brindará el organismo provincial.

Las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas y Medio Ambiente fueron las encargadas de hacer un seguimiento del comportamiento de todo el sistema de desagües de la ciudad; observándose la necesidad de construir un colector en el nuevo plan de viviendas del Barrio Oeste, inaugurado el año pasado; y con los organismos provinciales, el requerimiento de un estudio para definir un programa hídrico integral para la ciudad y especialmente establecer qué nuevas obras se necesitan para agilizar el escurrimiento de las aguas en los barrios que están al este de la Ruta Nacional 11 (San José, Hostal, Loteo Casali y Club Banco Nación), observándose además inconvenientes en una alcantarilla ubicada en la zona de la Estación Transformadora de la EPE, que frena el paso de agua en uno de los colectores principales.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana coordinó con la policía local, bomberos y el cuerpo de inspectores, el operativo de control y seguridad en los barrios afectados y en el centro de evacuados.

 

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten mañana miércoles 10 de mayo, en el horario de 7:30 a 12:30:

ü  Magdalena Iris Chamorro

ü  Jesús Ricardo Pérez

ü  Mercedes Isabel Bianchi

ü  Justo Rolando Alarcón

ü  Claudia Soledad Caballero

ü  María Haydee González

ü  Juliana Diamela Ramírez

ü  Mariela de los Ángeles Cubecino

ü  Jana Aneley Sosa Fernández

ü  Liliana Beatriz Melgarejo

ü  Mariana Alejandra Yaccuzzi

ü  Armando Ernesto Aguirre

ü  Oscar Gálvez

ü  Fernández Susana

 

SE INAUGURA MAÑANA EN SANTA FE UNA MUESTRA ITINERANTE SOBRE "LA FORESTAL"

El intendente Enrique Paduán invita al acto de inauguración de la muestra itinerante "La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza", que bajo el auspicio de la diputada provincial Estela Yaccuzzi y el trabajo del Profesorado de Historia del Instituto Superior 4026 "Sma. Virgen Niña", se realizará mañana miércoles 10 de mayo, a las 10:00 Hs. en el Hall de la Legislatura Provincial, calle Gral. López 3055 de la ciudad de Santa Fe.

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

CON “EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA 3” SE INAUGURA LA “SALA VERDE” DEL COMPLEJO ARNO

El intendente Enrique Paduán invita al acto de inauguración de la nueva “Sala Verde” del Complejo Arno, sector recuperado del histórico edificio para múltiples usos por parte de toda la comunidad, que se va a llevar a cabo este jueves 11 de mayo, a las 20:00 Hs. en calle 25 de Mayo 1961.

En la oportunidad, se presentará el documental “Expedición Mesopotamia 3”, con la exposición de sus autores, los periodistas Alberto Andrian y Luis Bedoya, de la productora “Zona Zafari”; quienes con un piraguón navegaron durante 21 días el Río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta el Puerto de Tigre (Buenos Aires), y están promocionando un petitorio al Gobierno Nacional para que se realicen estudios veraces sobre la población de los peces del rio y la contaminación de los mismos (derrames de barcos, efluentes de ciudades, industria y agricultura).

Auspician: Paralelo 28 y Asociación “Humedales para el Futuro”. (Entrada libre y gratuita).

 

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA PRIMERA BANDA DE MÚSICA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los festejos por el Centenario de la Primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se va a llevar a cabo los días 20 y 21 de mayo, con el siguiente programa:

SÁBADO 20 DE MAYO

Taller de Instrumentos de Viento (flauta traversa, clarinete, saxo, trompeta, trombón, barítono, tuba); en la Escuela de la Familia Agrícola 8212, a cargo de los profesores Marcelo Huser, Pedro Casís y Víctor Malvicino. Auspicia Fundación ODA.

ü  08:30 Hs. Inscripciones.

ü  09:00 Hs. Trabajos de partituras y ejercicios de instrumentos.

ü  12:30 Hs. Almuerzo.

ü  14:00 Hs. Continuación del taller.

ü  19:00 Hs. Presentación en la misa del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de cierre del taller en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

 

SE REALIZARÁ UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse los días 18 y 19 de mayo, a partir de las 20:00 Hs.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el martes 16 de mayo inclusive.

 

ENTREGA DE LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL (CUOTAS 3 A 6)

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural, correspondientes a las cuotas 3, 4, 5 y 6; cuyos vencimientos operan:

ü  3º CUOTA: A partir del 15 de mayo

ü  4º CUOTA: A partir del 17 de julio

ü  5º CUOTA: A partir del 18 de setiembre

ü  6º CUOTA: A partir del 13 de noviembre

Se aclara que los contribuyentes que hayan efectuado el pago total anual no deben pasar a retirar sus boletas, puesto que no están impresas.

 

RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) recomienda a todos los consumidores tener siempre presente:

ü  No adquirir alimentos que se hallen expuestos a contaminación de cualquier naturaleza.

ü  Adquirir los alimentos únicamente en establecimientos habilitados para tal fin.

ü  No adquiera alimentos sin rotular. Aún aquellos productos llamados “regionales” deben contar con su respectiva rotulación.

ü  Lea atentamente la fecha de vencimiento de cada producto que va a comprar.

ü  No lleve latas de conserva hinchadas, abolladas, oxidadas o perforadas.

ü  Evite preparar los alimentos con demasiada anticipación a su consumo; caso contrario, refrigerarlos antes de transcurridas dos horas de su preparación.

ü  Los productos perecederos, como las carnes y lácteos, deben adquirirse a último momento de cada compra para evitar la menor pérdida de la cadena de frío.

ü  Siempre que prepare alimentos cuide la higiene personal y del lugar de elaboración.

ü  Recuerde que usted como consumidor es el mejor inspector; defienda su salud y la de los suyos.

ASSAL – Municipalidad de Villa Ocampo “Participación y Gestión”.

 

LA VIDRIERA DEL ARTE EXHIBE OBRAS DE CRISTINA AGOSTINI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras de la artista plástica Cristina Agostini, en “La Vidriera del Arte” (calle Tibaldo 1230).

Es profesora de Nivel Inicial; estudió dibujo y pintura con el Prof. Luis Salas.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver