REUNIÓN CONSTITUTIVA DE LA COMISIÓN DEL FAE 2017

Con la presencia de los secretarios municipales Cristian Marega (Gobierno y Modernización), Marcos Luque (Servicios Públicos) y Guillermo Scarpin (Cultura y Comunicación), y los directivos y cooperadores de las escuelas públicas del distrito, se realizó la reunión constitutiva de la comisión del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), correspondiente a este año 2017; donde la principal novedad está dada en la nueva modalidad de distribución de fondos dispuesta por el municipio, para cumplir con las normativas vigentes en cuanto al aporte que anualmente debe destinar a los establecimientos escolares.

En esta oportunidad, los recursos serán entregados directamente a cada escuela para que los directivos y cooperadores los inviertan en la contratación de servicios o en el mantenimiento edilicio; sin necesariamente depender de que el municipio le realice el trabajo como contraprestación, como venía sucediendo hasta ahora. Se realizarán dos o tres entregas en el año, hasta alcanzar la suma de $20.000 por cada establecimiento escolar; que es el monto correspondiente según lo establecido en el presupuesto anual.

También se informó que en estos momentos, la Municipalidad de Villa Ocampo está recibiendo en forma regular los recursos provenientes del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), destinado a la adquisición de elementos escolares o mantenimientos edilicios; por lo que cada establecimiento puede gestionarlos presentando un proyecto de inversión, los que serán tenidos en cuenta según el orden de prioridades y los fondos disponibles. En este caso, también participan del beneficio las escuelas de gestión privada; quienes deberán solicitar los recursos siguiendo la misma modalidad.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la necesidad de mantener un permanente contacto con las autoridades escolares a través de la comisión del FAE, para coordinar los eventos que pudieran organizarse en forma conjunta a lo largo del año; como la realización de los actos patrios, jornadas de capacitación docente o actividades culturales destinadas al alumnado de los distintos niveles y modalidades.

Además, se presentó el proyecto de construcción de un Centro Cultural Educativo (CCE), en el predio de Av. San Martín y Tibaldo, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia; para lo cual, ya se gestionó la firma de un convenio de comodato para el uso de ese terreno, el que cuenta con el aval del Concejo Municipal a través de una ordenanza recientemente sancionada, y de la comunidad educativa de la Escuela 470 “Domingo F. Sarmiento” de quien depende actualmente el espacio donde se pretende construir el edificio. Se solicitó a los demás representantes de las escuelas del distrito que brinden su apoyo a la realización de este emprendimiento que favorecerá el desarrollo de actividades culturales y pedagógicas, en beneficio de toda la comunidad.

La nueva comisión del FAE quedó constituida de la siguiente manera: presidente Enrique Paduán (intendente municipal); secretario Máximo Maidana (director de la Escuela 6210 de Isleta Centro) y tesorera Elsa Cantero (cooperadora de la Escuela 6330 de Campo Píccoli).

 

CURSO DE CAPACITACIÓN EN RCP

Organizado en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Ocampo y Bomberos Voluntarios, se realizó en el cuartel de nuestra ciudad un curso de capacitación teórico-práctico sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar), del que participaron inspectores municipales y agentes de la Comisaría 4º y Comisaría de la Mujer.

RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir; esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Conocer y estar adiestrado en las maniobras de RCP por parte de los agentes públicos, y de la comunidad en general, es de gran utilidad para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en la vía pública o en domicilios particulares.

 

CICLO DE CAPACITACIONES DEL POLO TECNOLÓGICO REGIONAL

La Municipalidad de Villa Ocampo invita al Ciclo de Capacitaciones que organiza el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, a cargo de profesionales la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santa Fe; a llevarse a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:

ü  JUEVES 20 DE ABRIL – 16:00 Hs. en el Parque Industrial de Avellaneda: “La nueva generación de jóvenes y los desafíos del management”.

ü  VIERNES 5 DE MAYO – 16:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” de la Municipalidad de Villa Ocampo: “Emprendiendo el futuro: Herramientas para iniciar una idea de negocio”.

ü  JUEVES 18 DE MAYO – 9:30 a 13:00 y 15:00 a 19:00 Hs. en el Ente Parque Industrial de Reconquista: “Gestión del talento humano”.

ü  JUEVES 15 DE JUNIO – 13:00 Hs. en la Facultad Regional Reconquista de la UTN: “Vigilancia estratégica en los negocios tecnológicos”.

Participación gratuita (cupos limitados). Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten en forma urgente este miércoles 19 de abril en el horario de 7:30 a 12:30:

ü  Norma Beatriz Romero

ü  Mirta Mabel Durán

ü  Clara Elisa Chamorro

ü  Alejandra Maidana

ü  Rosalía Guerrero

ü  Valeria Liliana Aguirre

ü  Lucrecia Antonela Gracioli

ü  María Haydee González

ü  Marcela Lorena Benítez

 

6º CANOTAJE LAS TOSCAS – VILLA OCAMPO

El Área de Turismo, perteneciente a la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al 6º Canotaje Las Toscas – Villa Ocampo, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril; una clásica travesía con amigos por el Jaaukanigás.

SÁBADO 29 DE ABRIL

ü  12:00 Hs. Salida desde puente “El Dorado” (El Rabón) – Laguna “El Dorado” – Laguna “La Tarro”

ü  19:00 Hs. Arribo al Club “Pato Cuá” (Las Toscas)

ü  21:00 Hs. Acampe y fogón

DOMINGO 30 DE ABRIL

ü  07:00 Hs. Inscripción y desayuno en el Club “Pato Cuá” (Las Toscas)

ü  08:00 Hs. Largada – “Cancha Ancha” – “Palometa”

ü  12:30 Hs. Almuerzo en zona de islas - Paraná Miní – Arroyo “El Loro” – Mateada – Arroyo “Ñatiú”

ü  19:00 Hs. Arribo al Camping “Don Avelino” (Villa Ocampo)

ü  21:00 Hs. Cena show

Valor de la inscripción: Sábado $200 (cena sin bebidas); domingo $350 (desayuno, almuerzo y cena sin bebidas). Se sorteará un kayak.

ORGANIZAN

ü  Municipalidad de Villa Ocampo

ü  Municipalidad de Las Toscas

 

SE REALIZAN HOY NUEVAS INSCRIPCIONES AL MONOTRIBUTO SOCIAL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo comunica que hoy lunes 17 de abril estará en nuestra ciudad la referente provincial del Monotributo Social, Lic. Marisa Aguirre.

Los interesados en realizar las gestiones de inscripción deberán presentarse de manera personalizada con fotocopia del DNI y DNI original, a partir de las 7:45 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

 

EXPOSICIÓN DE OBJETOS REFERIDOS A MALVINAS

El Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” invita a visitar su vidriera, en calle Tibaldo 1246, donde se exhiben objetos pertenecientes al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad; en conmemoración al 35º Aniversario de la Guerra del Atlántico Sur.

 

LA VIDRIERA DEL ARTE EXHIBE OBRAS DE ADRIANA LEONCINI

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar “La Vidriera del Arte”, en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras de la artista plástica Adriana Leoncini.

Rss

Volver