Menú
Share

EL PRESTIGIOSO ECONOMISTA SALVADOR DI STEFANO ESTARÁ EN LA 3º FERIA DEL LIBRO DEL JAAUKANIGÁS

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el prestigioso economista, asesor de empresas y analistas de negocios, de trayectoria internacional, Salvador Di Stefano, brindará una charla abierta y gratuita en la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, el jueves 2 de junio, a las 20:00 Hs., organizada en forma conjunta con el Instituto Superior 9094 “Gral. Manuel Obligado” y el auspicio de la empresa Elías Yapur.

El profesional es titular de la Consultora Salvador Di Stefano SRL.; realiza trabajos ligados a proyecciones macroeconómicas, consultorías en empresas y proyecciones de negocios e inversiones; asesora a más de 50 empresas en forma directa y se vincula con más de 300 empresas de forma indirecta a través de sus informes privados.

Actualmente es director de Agroeducación, empresa destinada a capacitación en el agro para Argentina y América Latina; dicta conferencias en todo el país, así como también en México, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia; es columnista de economía y negocios en los principales medios de comunicación del país; y autor del libro “Cómo hacer negocios en tiempos de crisis” (año 2017).

En tanto, organizada por COTELVO Servicios y la Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales, Asistenciales y Comunitarios (FECOSE), el viernes 27 de mayo, de 9:30 a 16:00 Hs. en la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás, se brindará en forma gratuita la capacitación “Hacia una nueva economía Social”, a cargo del Lic. Roberto Bereciartua, ex director nacional de Cooperativas; miembro del Colegio de Graduados de Cooperativas y Mutuales y director del Programa de Economía Social y Solidaria de UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano).

La misma estará dirigida a cooperativistas, mutualistas, cooperadores escolares, grupos de la economía social, estudiantes y público interesado en la temática de toda la región.

LANZAMIENTO DE LOS CONCURSOS DE PESCA VARIADA Y DE PESCA PARA MUJERES

El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación a la conferencia de lanzamiento del 30º Concurso de Pesca Variada Embarcada y de la 8º Fiesta Provincial de Pesca para Mujeres que se llevará a cabo este jueves 5 de mayo, a las 10:00 Hs. en el Palacio Municipal, con la presencia de integrantes del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”.

SE REALIZÓ EN VILLA ADELA EL TERCER OPERATIVO DEL PROGRAMA "CERCA TUYO"

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo llevó a cabo en Villa Adela el tercer operativo del programa “Cerca Tuyo”, junto a su Oficina Móvil, con las mismas características de los realizados anteriormente en Las Mercedes y en el paraje Itatí; en el que también participaron otras áreas del municipio 

En esta oportunidad, teniendo como base el local del futuro Centro Comunitario del lugar, donde ya está inaugurada la nueva Sala de Enfermería, se evacuaron consultas sobre los diferentes programas de asistencia social, y se recepcionaron pedidos y reclamos referidos a servicios públicos.

Además, se realizaron actividades de concientización ambiental con charlas sobre la importancia y el cuidado de los árboles, plantación de algunos ejemplares, y presentación del programa “Ecobotellas”, en las que participaron alumnos de las Escuelas 6106 “Rafael Obligado” y Secundaria Rural 2579 del mismo paraje.

PRESENTARON A LOS CLUBES LOCALES LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS 2022

El director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, Luis Cinzone, participó en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal de un encuentro con dirigentes de los clubes locales, donde se les informó sobre la organización de los Juegos Santafesinos 2022, clasificatorios para los Juegos Nacionales “Evita”.

Estuvieron presentes el coordinador departamental de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Leonardo Savoia; el coordinador de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia, Aldo Torterola; y el coordinador local de los Juegos Santafesinos, Horacio Raffín; quienes previamente mantuvieron una reunión informativa con el intendente Enrique Paduán.

A los clubes que son beneficiados a través del programa de Aportes de Capital Privado se les requirió como contrapartida la disponibilidad de las instalaciones deportivas para la realización de las competencias previstas a nivel local y zonal, en las distintas disciplinas.

Además, se les requirió que presenten toda la documentación correspondiente en caso de querer acceder a los subsidios disponibles, destinados a infraestructura deportiva.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “PUNTO CREATIVO”

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los artesanos y emprendedores cuentapropistas locales, a inscribirse para participar de una nueva edición de la feria “Punto CreatiVO” que se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de mayo, en calle Tibaldo (entre 25 de Mayo y Conti), en el marco de la 3º Feria del Libro del Jaaukanigás.

Para formar parte de esta actividad, los feriantes deben inscribirse en la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, o en la oficina de atención de la diputada provincial María Laura Corgniali, en intersección de 25 de Mayo y Bv. Sarmiento.

No se admitirán productos de reventa; y los feriantes gastronómicos deberán contar con el correspondiente Carnet de Manipulador de Alimentos vigente e inscripción en ASSAL.

2º CORRIDA Y CAMINATA DEL CLUB DE LEONES

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la 2º Corrida y Caminata organizada por la Filial C.R.E.S.E.R. del Club de Leones de nuestra ciudad, a realizarse el domingo 12 de junio, desde las 16:00 Hs., con un recorrido de 5 y 10 kilómetros.

Aportemos a la causa “Mitigar el Hambre” fomentando el hábito de la colaboración, donando elementos no perecederos.

Inscripciones: www.expertime.com.ar

JOANA MUSSÍN PRESENTARÁ EN VILLA OCAMPO SU PROYECTO “ENCUENTRO”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a un evento de gran calidad artística, donde Joana Mussín presentará su proyecto “Encuentro”, la guitarra como puente entre lo popular y lo académico, el domingo 15 de mayo en la Sala Bordó del Complejo “Arno”.

Este proyecto, en el cual se verán involucrados otros instrumentos musicales tiene como protagonista principal a la guitarra, la cual por medio de un trabajo camarístico, dará lugar a una sonoridad poco frecuente en la música del litoral y particularmente en nuestra zona del norte santafesino.

El repertorio está conformado por obras de músicos, autores y compositores reconocidos como Cocomarola, Rudi y Nini Flores, Oscar Cardozo Ocampo y Horacio Catillo; como así también obras de autoría propia. Cada una de las obras fueron adaptadas especialmente para los diferentes formatos (dúo, trío, etc.) que presenta el proyecto.

Los músicos que integran esta propuesta cultural son:

  • Joana Mussin (guitarra) de la localidad de Villa Ana, actualmente residiendo en Reconquista.
  • Valentin Mansilla (flauta traversa) de la ciudad de Santa Fe, actualmente residiendo en Córdoba.
  • Gabriela Escobar (violonchelo y voz) de la ciudad de Corrientes, actualmente residiendo en Reconquista.
  • Ariel Gómez (guitarra) de la ciudad de Villa Ocampo.
  • Víctor "Coco" Luque (guitarra) de la ciudad de Villa Ocampo.
  • Lucía Maidana (narradora) de la ciudad de Corrientes, actualmente residiendo Santa Fe
  • Invitado: Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo

Entradas individuales anticipadas a $200; se las puede adquirir en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240.

Entradas en puerta: $300 (para estudiantes del Profesorado de Música de Reconquista: $200).

NUEVO RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN DE MEJORAS EDILICIAS

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, según Resolución 035/2022 de la Administración Provincial del Servicios de Catastro en Información Territorial (SCIT), se encuentran en vigencia las normas complementarias para la aplicación del régimen especial  de  carácter transitorio para la Regularización del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, establecido en el Capítulo 4º de la Ley 14.069., la que en su Artículo 50º, invita al contribuyente a acercarse en forma espontánea ante el Servicio de Catastro Provincial o ante el municipio o comuna, para declarar las mejoras no incorporadas. Las mismas se pueden hacer por medio de Formularios de Actualización de Construcción (FAC) y sus correspondientes anexos, plano de construcción o croquis.

Es importante remarcar que mediante esta opción se podrán declarar las mejoras edilicias de los inmuebles, gozando de los beneficios y descuentos que otorga la moratoria vigente. El régimen que se implementa tendrá una duración de seis meses a contar de su vigencia el 1º de abril de 2022; pudiendo el Ejecutivo Provincial disponer su prorroga por el termino de otros seis meses hasta la incorporación de los nuevos datos catastrales de la totalidad de la provincia.

Para mayor información consultar en el Área de Catastro del Palacio Municipal, en el horario de 7:30 a 12:30.

Rss

Volver