Menú
Share

CONVOCATORIA A LOS REPRESENTANTES DE EQUIPOS QUE PARTICIPARÁN DEL TORNEO DE FÚTBOL 5 EN ARENA “COPA JAAUKANIGÁS”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a una reunión de representantes de los equipos que participarán del Torneo de Fútbol 5 en Arena “Copa Jaaukanigás”, a llevarse a cabo este miércoles 12 de enero, a las 20:30 Hs. en el Complejo “Arno”, donde se realizará el sorteo del fixture de zonas y partidos.

 

La competencia se realizará en el marco de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” este fin de semana, 15 y 16 de enero, en el playón deportivo del Complejo “Arno”.

1º GRAN TORNEO DE FRONTÓN “COPA JAAUKANIGÁS”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del 1º Gran Torneo de Frontón “Copa Jaaukanigás”, a realizarse en el playón deportivo del Complejo “Arno”, los días sábado 22 y domingo 23 de enero, en el marco de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

La primera competencia de esta recuperada disciplina deportiva, después de décadas que no se lleva a cabo en nuestra ciudad, será de categoría “libre”.

Para mayor información e inscripción, contactarse con los Cel. 3482 218348 (Víctor Rodríguez) ó 3482 30773 (Fabricio Vargas).

AL ARBOLADO PÚBLICO LO CUIDAMOS ENTRE TODOS

En el marco de la campaña de cuidado del arbolado público, a sugerencia de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) para esta época del año, la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo recomienda a los frentistas regar periódicamente los ejemplares ubicados frente a sus domicilios, especialmente los implantados recientemente.

Con ello estaremos invirtiendo bien el recurso del agua, dando vida a los árboles que nos dan vida a nosotros.

HASTA ESTE VIERNES SE RECIBEN LOS TRABAJOS PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO LITERARIO “MAJESTUOSO RÍO PARANÁ”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, convoca a escritores mayores de 16 años a participar de un Concurso Literario sobre el tema: “Majestuoso Río Paraná”.

Los trabajos serán de estilo libre (relatos, vivencias, anécdotas, mitos, costumbres, etc.); y el plazo máximo de presentación de las obras es hasta este viernes 14 de enero inclusive.

Los mejores trabajos seleccionadas por el jurado, serán incluidos en una nueva antología de la Colección VOCES; mientras que, durante el desarrollo de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, el sábado 5 de febrero se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y certificado de participación.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 - Tel. (03482) 466682 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5º TORNEO DE TRUCO "COPA JAAUKANIGÁS"

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al 5º Torneo de Truco "Copa Jaaukanigás", que se llevará a cabo el sábado 22 de enero, a partir de las 17:30 Hs. en Plaza San Martín; con participación individual, libre y gratuita.

Se premiará con órdenes de compra del 1º al 3º puesto, en el marco de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Para mayor información e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura "Raúl Scalabrini Ortiz", calle Tibaldo 1240, Tel. 466682; ó presentarse 20 minutos antes del inicio del torneo en Plaza San Martín.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DE LA FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA 9º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el viernes 21 de enero se encuentra abierta la inscripción para participar de la Feria de Artesanos y Emprendedores en el marco de la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Quienes deseen participar deberán contar con toda la infraestructura necesaria (gazebos, tablones, guías de luces, etc.); y deberán presentar al momento de su inscripción el Certificado de Vacunación Covid-19 y el de Manipulador de Alimentos (en los casos que corresponda).

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 7:00 a 13:00.

LA VIDRIERA DEL ARTE EXPONE TRABAJOS DE LOS TALLERES DE LA CASA DE LA CULTURA Y FOTOGRAFÍAS DE CLAUDIA MASÍN

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar “La Vidriera del Arte” en Plaza Belgrano, donde se exponen trabajos de los alumnos que asistieron este año a los talleres de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; y fotografías sobre flora y fauna del Jaaukanigás de Claudia Masín.

RECESO DE VERANO EN LA BIBLIOTECA Y EL MUSEO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el 14 de enero inclusive no habrá atención al público en la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” ni en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” por el receso de verano.

HABILITACIONES MUNICIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo aclara que las notas que ingresan por Mesa de Entrada del Palacio Municipal notificando la realización de eventos que se programan llevar a cabo en la zona urbana o rural de la ciudad, de ninguna manera implican que los mismos se encuentran autorizados en forma inmediata.

Para ello, los organizadores deben presentar además un protocolo que comprenda los aspectos de seguridad y salubridad que garanticen una correcta realización del evento; y hasta que no reciban la habilitación municipal correspondiente, el mismo corre bajo la exclusiva responsabilidad de quienes lo llevan a cabo, debiendo asumir todas las consecuencias que deriven de ello.

RECOMENDACIONES PARA QUIENES CONCURREN A LA PLAYA “SAN VICENTE”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo hace saber a quienes concurren a la Playa “San Vicente” que está prohibido ingresar al sector de arena con motos, ciclomotores o cuatriciclos; al igual que perros y mascotas que pudieran generar molestias a otras personas.

Tenga en cuenta que en la Villa San Vicente los vehículos pueden transitar únicamente por la calle pública de acceso, con sector de estacionamiento habilitado a ambos costados; quedando la circulación de las calles internas reservada exclusivamente para quienes tienen propiedades particulares allí.

Además, está prohibida la venta ambulante de cualquier producto en todo el predio si no cuenta con expresa autorización del municipio o forma parte de la actividad propia del parador concesionado.

Hagamos de nuestra Playa “San Vicente” un lugar cómodo y agradable para disfrutar en familia y para recibir a visitantes de toda la región; valorando que contamos con la playa más linda, más amplia y con mayor arboleda del norte santafesino.

  • Cuidemos la limpieza y el orden de los sanitarios públicos.
  • Depositemos los residuos en los lugares asignados o trasladémoslos al domicilio para que sean llevados por el servicio de recolección urbana.
  • Tengamos presente que el sector no está habilitado como balneario público; por tal motivo, quien ingresa al agua lo hace bajo su propia responsabilidad.
  • No arrojemos restos de comida al río, debido a que es un atractivo para que se concentren las palometas.
  • En caso de ser mordido, salir inmediatamente del agua para recibir los primeros auxilios en el parador de la playa, con el fin de cortar la hemorragia y limpiar la herida.
  • En todo el trayecto hasta llegar a la costa del Paraná Miní el camino se encuentra en óptimas condiciones; conduzcamos con cuidado, a una velocidad moderada, con las luces del vehículo encendidas, evitando el sobrepaso si no existe buena visibilidad; y especialmente, respetando a los vecinos del paraje Isleta Centro, reduciendo la velocidad al mínimo cuando se atraviesa el sector urbanizado, debido a la presencia de niños y mascotas, y para evitar que se levante polvareda.

Rss

Volver