Menú
Share

SE EMITIÓ UN DECRETO ESTABLECIENDO SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN LAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL COVID-19

El intendente Enrique Paduán emitió el Decreto 1493/2021, ad referéndum del Concejo Municipal, mediante el cual se establece una serie de medidas sancionatorias para quienes incumplan las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y locales, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

 

Se establecen multas que van de 100 a 1.000 cánones y clausuras de hasta 30 días hábiles administrativos, según fuera el caso, para las personas físicas o jurídicas que incumplan las medidas de protección personal; los protocolos para las actividades económicas, deportivas, artísticas, culturales y afines; y la realización o participación en reuniones no habilitadas.

En casos de reincidencias, se duplicarán los cánones de multa y los plazos de clausuras.

Las autoridades competentes para la constatación de las infracciones serán los inspectores municipales, quienes podrán ser asistidos por agentes policiales; mientras que la autoridad de juzgamiento será el Juzgado de Faltas Municipal, que se regirá bajo las normas de procedimiento establecidas en el Código de Faltas Municipal y normas complementarias.

OBRA DE REPAVIMENTACIÓN EN LA INTERSECCIÓN DE FARRÁN Y MEJÍAS (BARRIO NORTE)

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se está ejecutando la obra de repavimentación con hormigón elaborado en la intersección de las calles Farrán y Mejías (Barrio Norte), con el fin de subsanar los inconvenientes que se presentan en distintos sectores del pavimento flexible construido por la empresa ICA S.R.L., contratada oportunamente por el Gobierno Provincial.

Por cuestiones técnicas de la ejecución original, las bocacalles son las que presentan mayores deterioros; las que están siendo reparadas con recursos, personal y equipamiento propio del municipio.

Se solicita transitar por esa zona con precaución, previendo que se establecieron desvíos obligatorios.

CLASES GRATUITAS PARA APRENDER A TOCAR INSTRUMENTOS DE VIENTO Y PERCUSIÓN

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a niños y jóvenes de ambos sexos a concurrir a las clases gratuitas para aprender a tocas instrumentos de viento (flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, trombón y tuba) y percusión (batería) que brindará Santiago Bernardis (director de la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”) de lunes a jueves a partir de las 19:00 Hs. en el salón de ensayos ubicado en planta alta de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Los interesados en participar, deben presentarse directamente los días y horario de ensayos.

ESTE JUEVES Y VIERNES NUEVO CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse este jueves 22 y viernes 23 de julio.

El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta  y manipula alimentos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

RECOMENDACIONES DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) recomienda a todos los consumidores tener siempre presente:

  • No adquiera alimentos que se hallen expuestos a contaminación de cualquier naturaleza.
  • Adquiera los alimentos únicamente en establecimientos habilitados para tal fin.
  • No adquiera alimentos sin rotular. Aún aquellos productos llamados “regionales” deben contar con su respectiva rotulación.
  • Lea atentamente la fecha de vencimiento de cada producto que va a comprar.
  • No lleve latas de conserva hinchadas, abolladas, oxidadas o perforadas.
  • Evite preparar los alimentos con demasiada anticipación a su consumo; caso contrario, refrigerarlos antes de transcurridas dos horas de su preparación.
  • Los productos perecederos, como las carnes y lácteos, deben adquirirse a último momento de cada compra para evitar la menor pérdida de la cadena de frío.
  • Siempre que prepare alimentos cuide la higiene personal y del lugar de elaboración.
  • Recuerde que usted como consumidor es el mejor inspector; defienda su salud y la de los suyos.

TALLER “¿QUÉ ESTUDIAR EN LA UNL?”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a los alumnos de los últimos cursos de la secundaria a participar del Taller “¿Qué estudiar en la UNL?”, que se va a brindar de manera virtual vía Zoom el martes 10 de agosto a las 14:00 Hs. y el jueves 12 de agosto a las 10:30 Hs.

El mismo tiene como objetivos:

  • Orientar las elecciones de los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.
  • Brindar información sobre las carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la vida universitaria.
  • Conocer diferentes experiencias de estudiantes en la UNL

Se trata de un encuentro virtual donde se generará un  espacio de reflexión sobre el abanico de posibilidades que se abren al finalizar el ciclo escolar entre  ellas la de continuar con los estudios superiores. 

En un primer momento se buscará problematizar sobre nuestros deseos, nuestras posibilidades e  incertidumbres a la hora de realizar una elección que consideramos importante. En un segundo  momento, se brindará información referida a oferta académica, tanto presencial como a distancia, así  como todo aquello que atañe a la vida universitaria (inscripciones, cursos de ingreso, acceso a becas,  entre otros) 

Para participar, el interesado deberá completar el formulario que se encuentra en Facebook.com/CulturaVillaOcampo donde deberán elegir el día y horario para hacerlo.

INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que en forma permanente se encuentra abierta la inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda; para lo cual, el interesado debe ingresar a la página: santafe.gob.ar/ruip y registrarse ingresando los datos personales, creando una cuenta particular.

Es importante recordar el número de CUIL y contraseña creada para volver a acceder cuando lo deseen.

Allí deben cargar los datos y toda la documentación solicitada.

Rss

Volver