Menú
Share

SE ENTREGA HOY UNA DISTINCIÓN A LOS VETERANOS DE MALVINAS

El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación al acto de entrega de una distinción especial a los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, que se llevará a cabo hoy jueves 10 de junio, a las 10:00 Hs. en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

 

Se trata de una identificación domiciliaria con la leyenda “Aquí vive un ex combatiente héroe de la Guerra de las Islas Malvinas. HONOR Y GLORIA (1982 – 2021)”; a partir de una iniciativa de la ex diputada provincial y actual responsable de los museos dependientes de esta Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Estela Yaccuzzi.

Estas identificaciones serán colocadas en las fachadas de los domicilios particulares de los veteranos de Malvinas: Ramón Acosta, Mario Corgniali, Rolando Gómez, Ricardo Gutiérrez, Félix Machuca y Omar Sánchez.

Similares reconocimientos se realizarán en las localidades de Las Toscas, Florencia y Hardy, donde residen integrantes del Centro de Ex Combatientes de nuestra ciudad; siendo un merecido reconocimiento público, en vísperas del 39º aniversario del fin del conflicto bélico, a quienes habiendo sido conscriptos en cumplimiento de su deber patriótico, protagonizaron un hecho histórico en defensa de nuestros legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre el archipiélago austral.

Posteriormente, se llevará a cabo la capacitación sobre “Marcaje y confección de fichas de objetos” que brindará la museóloga Milena Franzoi en la misma sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, donde se encuentra el Museo Malvinas, destinado a referentes de los museos del norte departamental.

SE EXTENDIÓ HASTA ESTE SÁBADO LA INSCRIPCIÓN AL “INNOVATÓN SOLIDARIO 2021”

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del “Innovatón Solidario 2021” que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el objetivo de generar un espacio que permita experimentar ideas y acompañar a la reflexión, haciendo foco en el surgimiento de propuestas de soluciones creativas e innovadoras.

Esta actividad está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y es un desafío virtual en equipos, donde se dispondrá de 72 horas para idear y desarrollar un proyecto innovador que dé solución a alguna necesidad u oportunidad enmarcada en alguno de los ejes temáticos propuestos. Para ello se emplearán metodologías desarrolladas y validadas tras años de experiencia por el Programa Emprendedores de la UNL; sumando, además, el acompañamiento de tutores y asesores de distintas disciplinas.

Para mayor información e inscripción, ingresar al portal unl.edu.ar/vinculacion/innovaton-solidario

Inscripción gratuita hasta este sábado 12 de junio; inicio del “Innovatón Solidario” el 15 de junio.

CURSOS DE FORMACIÓN PARA PRODUCTORES DE GRANJA

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de los cursos de formación a distancia dictados por la Facultad de Ciencias Veterinarias  de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la plataforma #UNLVirtual:

  • HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS: El curso está destinado al avicultor principiante, simple aficionado, estudiante técnico o veterinario u otra ciencia biológica en ejercicio que por su interés personal laboral o profesional encuentren en el presente curso elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando de esta manera sus demandas y necesidades.

  • CAPACITACIÓN MANEJO DEL POLLO PARRILLERO: El curso está destinado a personas que por su interés personal, laboral y/o profesional encuentren en el presente curso elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando sus demandas y necesidades.

  • CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN OVINA: El curso está destinado a personas que por su interés personal, laboral y/o profesional encuentren en el presente curso elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando sus demandas y necesidades.

Cada curso tiene una duración de cuatro meses; y la inscripción se encuentra abierta hasta el 5 de julio, ingresando al portal unlvirtual.edu.ar en la sección: Cursos de Capacitación.

ESTAR ATENTOS ANTE POSIBLES ESTAFAS VÍA TELEFÓNICA O INTERNET

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo aconseja estar siempre atentos para no ser víctimas de posibles estafas vía telefónica o internet, teniendo en cuenta estas recomendaciones:

  • Nunca brindar datos sensibles como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, claves personales, etc. ante llamados telefónicos desconocidos o sospechosos, ni aunque se presenten como entidades bancarias o empresas de servicios con los que opera habitualmente. Ninguna empresa solicita datos sensibles vía telefónica o vía Email.

  • Nunca ingresar a un sitio web desde un link recibido vía Email o por Whatsapp para responder a un aviso determinado; para ello, escribir la dirección correspondiente en el navegador y controlar si existe un mensaje o clave para cambiar. Con ello se evita ingresar a sitios falsos, que generalmente se presentan con la misma estética que los verdaderos.

  • Nunca compartir promociones que lleguen por Whatsapp ni ingresar a los link que se encuentren en esos mensajes. No existen promociones que entreguen premios por reenviar un mensaje, ni por ingresar a sitios desconocidos. Si ofrecen premios sin hacer nada, el 99% de los casos es falso.

  • Nunca responder amenazas o mensajes que busquen llamar la atención, como navegadores que alertan sobre dispositivos infectados, solicitando que se ingrese a un sitio determinado para resolverlo.

  • Siempre controlar que el sitio web donde se ingrese datos sensibles sea segura; para ello, en la barra de dirección el nombre del sitio tiene que comenzar con https: (donde la “s” significa sitio seguro), precedido por el dibujo de un candado cerrado.

  • Siempre mantener actualizado el sistema antivirus y operativo de la computadora.

  • Revisar periódicamente las cuentas bancarias, ya que una estafa se puede frenar y justificar si es constatada a tiempo.

EN EL “MUSEO AL PASO” SE EXHIBEN EJEMPLARES TAXIDERMISADOS DE LA FAUNA DEL JAAUKANIGÁS

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la vidriera del “Museo al Paso”, en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben ejemplares taxidermisados de la fauna del Jaaulanigás, pertenecientes al Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que en forma permanente se encuentra abierta la inscripción al Registro Digital de Acceso a la Vivienda; para lo cual, el interesado debe ingresar a la página: santafe.gob.ar/ruip y registrarse ingresando los datos personales, creando una cuenta particular.

Es importante recordar el número de CUIL y contraseña creada para volver a acceder cuando lo deseen.

Allí deben cargar los datos y toda la documentación solicitada.

CONVOCATORIA ANTOLOGÍA “HISTORIAS, ANÉCDOTAS, MITOS Y LEYENDAS DE MI JAAUKANIGÁS”

 El grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) invita a escritores de toda la región mayores de 18 años a participar de la antología “Historias, anécdotas, mitos y leyendas de mi Jaaukanigás”; proyecto ganador del Crearte Litoral 2021, programa de apoyo al arte y la cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Villa Ocampo.

El objetivo esencial de esta obra literaria es dejar por escrito aspectos de muestra identidad, de nuestro lugar en un mundo no dimensionado todavía por quienes vivimos en la región donde la naturaleza sorprende y deslumbra de la manera más pura; espacios donde se encuentran experiencias únicas que se enlazan a nuestro interior profundo, todo lo cual resultaría, además, un excelente material educativo y de reflexión para ser utilizado en las escuelas.

Plazo de presentación de obras hasta el 28 de junio inclusive.

Para conocer bases y condiciones de participación, los interesados pueden contactarse con el grupo VOCES en la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López”, calle Tibaldo 1240, Tel. 467297, en los horarios de atención (8:30 a 11:00 y 15:00 a 17:00), ó a través del Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SE CONVOCA A MAYORES DE 18 AÑOS PARA QUE SE INSCRIBAN EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Junta Local de Protección Civil convoca a todas las personas de entre 18 y 60 años para que cumplan con el trámite de inscripción para ser vacunados contra el Covid-19; ingresando al portal oficial de la provincia:  www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid

En caso de no poder hacerlo en forma particular, pueden acercarse con sus DNI a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, en el horario de 9:00 a 12:00, donde hay personal municipal asignado para realizar el trámite.

Es importante saber que de la cantidad de inscriptos en Villa Ocampo depende las partidas de vacunas que recibe periódicamente el Hospital SAMCO local; por lo que, cuanto mayor sea el número de personas interesadas, más rápido se completará el esquema de vacunación a toda la población.

Rss

Volver