Partes de prensa

11° FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES JAAUKANIGÁS · DOMINGO 11 DE FEBRERO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 11° FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del programa de actividades previsto en el marco de la 11° Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”:

🌱 SÁBADO 20 DE ENERO
18:00 hs: Torneo de Truco, en la Plaza San Martín, organizado con la colaboración del Sr. Omar Vallejos. (Entrega de premios en el acto de apertura del festival, el 11 de febrero).
21:00 hs: Primera fecha de Carnavales Ocampenses 2024, en Av. Independencia Nacional, organizados por la Comisión de Comparsas.

🌱 DOMINGO 21 DE ENERO
15:00 hs: Torneo de Beach Voley “Copa Jaaukanigás”, en el Complejo Cultural, Social y Deportivo Arno, organizado por el Área de Deportes. (Entrega de premios en el acto de apertura del festival, el 11 de febrero).

🌱 VIERNES 26 DE ENERO
00:00 hs: Cierre del 9° Concurso Literario “Mujer Jaaukanigás”, organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación. Para consultar bases y condiciones, dirigirse a la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” o al correo electrónico brigadierestanislaolopezbiblio@gmail.com. (Entrega de premios en el acto de apertura del festival, el 11 de febrero).

🌱 DOMINGO 28 DE ENERO
00:00 hs: Cierre del 9° Concurso de Fotografía “Explorando nuestro Jaaukanigás”, organizado por el Área de Turismo. Para consultar bases y condiciones dirigirse al siguiente link: https://www.facebook.com/turismovillaocampo. (Entrega de premios en el acto de apertura del festival, el 11 de febrero).

🌱 JUEVES 1 DE FEBRERO
20:00 hs: Recorrida nocturna por el Cementerio de Isleta Centro, organizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación junto al Museo Histórico y de Ciencias Naturales "Aníbal Gregoret". Inscripción en forma gratuita, para mayores de 16 años (cupo limitado), en la Biblioteca Pública Municipal «Brigadier Estanislao López», calle Tibaldo 1240; o llamando a Tel. 467297 o Cel. 3482671488.

🌱 VIERNES 2 DE FEBRERO (Día Internacional de los Humedales)
09:00 hs: Exposición de la muestra fotográfica de Natalia Ruscitti sobre flora, fauna y paisajes del Jaaukanigás, en la Vidriera del Arte, ubicada en Plaza Belgrano.
10:00 hs: Plantación de árboles en el sector posterior a la Oficina de Turismo de Villa Ocampo, como parte del “Proyecto Vida”.
16:00 hs: Inicio de las actividades ecoturísticas en el corazón del Jaaukanigás, a cargo del Área de Turismo Municipal, de prestadores particulares de la Cámara de Turismo de Villa Ocampo y de la Organización “Aves argentinas”, que continuarán durante todo el fin de semana.

🌱 DOMINGO 4 DE FEBRERO
20:00 hs: Promoción de la 7° Feria de la Empanada de Pescado, en el acceso de la ciudad, frente a la Oficina de Turismo.

🌱 SÁBADO 10 DE FEBRERO
16:00 hs: Actividades ecoturísticas en el corazón del Jaaukanigás, a cargo del Área de Turismo Municipal, de prestadores particulares de la Cámara de Turismo de Villa Ocampo y de la Organización “Aves argentinas”, que se desarrollarán también durante los días 11 y 12 de febrero.
21:00 hs: Segunda fecha de Carnavales Ocampenses 2024, en Av. Independencia Nacional, organizados por la Comisión de Comparsas.

🌱 DOMINGO 11 DE FEBRERO
19:00 hs: Apertura de la Feria de Artesanos y Emprendedores “Punto CreatiVO” y de la 6º Expo-Turismo del Jaaukanigás, en el acceso de la ciudad.
19:30 hs: Apertura de la 7º Feria de la Empanada de Pescado y del paseo gastronómico, en el acceso de la ciudad.
20:00 hs: Acto de apertura de la 11º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás” e inicio del show artístico en el escenario mayor del Jaaukanigás, ubicado en el acceso de la ciudad (Av. San Martín y Ruta Nacional N°11), con las actuaciones del Grupo de Danzas “Flor del Irupé”, comparsas locales, Los Hermanos Cañete, Los Jaaukas, Alhú y Kaniche. Conducción: Analía Nuñez y Alberto Cohen. Acceso libre y gratuito.

  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar