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DECRETO N° 1592/2023 - Creación Área de Inspección Municipal y Tránsito

DECRETO N° 1592/2023

VISTO:

  • La Ordenanza Nº 1690/23 que regula de funcionamiento de la Administración Municipal.

CONSIDERANDO:

  • Que es atribución del Intendente Municipal crear áreas dependientes de las distintas Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal para mejorar su accionar en ámbitos específicos dentro de las funciones generales.
  • Que es necesario crear un área que colabore con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en las siguientes funciones:
  • Entender en la organización y régimen del poder de policía municipal e inspección en lo que atañe a la moralidad, buenas costumbres, higiene, tránsito, comercio, abastecimiento y demás asuntos de política que sean de competencia municipal, salvo los que expresamente sean atribuidos a otras secretarías.
  • Entender en todo lo referido al tránsito local, a las tareas de inspección que aseguren el cumplimiento de las normas vigentes y a la adopción de medidas y acciones que establezcan las sanciones correspondientes de acuerdo con el Régimen de Infracciones y Penalidades vigente.
  • Estar a cargo del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, área destinada al otorgamiento de licencias, toma de exámenes, charlas de capacitación y certificación médica.
  • Impulsar y coordinar acciones de capacitación permanente del personal sobre las Ordenanzas que, por su materia, exijan una tarea de prevención y de control en las diferentes actividades que son de su incumbencia.
  • Diseñar e implementar campañas de capacitación y concientización relacionadas con la educación vial.
  • Planificar y coordinar tareas conjuntas de prevención y control con las fuerzas de seguridad locales (Policía y Guardia Rural), regional o provincial (Agencia Provincial de Seguridad Vial) o federales (Gendarmería Nacional) que aseguren el cumplimiento de la normativa vigente y garanticen la seguridad y la buena convivencia de la comunidad.
  • Que por sus antecedentes y capacidad, la persona adecuada para estar al frente de esta área es el ciudadano Silvio Orlando Jaime.

POR TODO ELLO, Y EN EL USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE VILLA OCAMPO, DEPARTAMENTO GRAL. OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, DECRETA:

 

  • Artículo 1°) Créase el Área de Inspección Municipal y Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Villa Ocampo.------------------------------------
  • Artículo 2°) Desígnese como responsable de la misma al ciudadano Silvio Orlando Jaime, titular del DNI Nº 28.335.859.---------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Artículo 3°) Notifíquese al Concejo Municipal.------------------------------------------------------------------------
  • Artículo 4°) Comuníquese, publíquese, regístrese, archívese.-----------------------------------------------------

Dado en la Municipalidad de Villa Ocampo, a los siete días del mes de diciembre del año 2023

CRISTIAN MAREGA - JESÚS MERINO

  • Creado el
  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar