SE PRESENTÓ EL LIBRO “MUSEOS DE SANTA FE. TESTIMONIO Y MEMORIA”

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, junto a la directora de los Museos Municipales, Estela Yaccuzzi, participaron de la presentación del libro “Museos de Santa Fe. Testimonio y Memoria”, que compila un trabajo territorial de relevamiento y actualización de datos de los museos santafesinos en los 19 departamentos, contabilizando más de doscientos organismos y más de 20 mil kilómetros recorridos.

El acto se llevó a cabo en el Parque Arqueológico “Santa Fe la Vieja” de la localidad de Cayastá, con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano (responsable del relevamiento) y la presidenta de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Adriana Imhoff; entre otros funcionarios, representantes de gobiernos locales y de los museos de toda la provincia.

La edición del libro contó con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la versión digital y gratuita se la puede descargar desde: www.pacusfe.gob.ar, sitio del Patrimonio Cultural Santafesino, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Provincia.

La publicación con más de 1000 páginas incluye datos y fotografías del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”, Museo Agrícola Regional “Los Gringos”, Museo Malvinas, Chimenea de Las Mercedes y el Oratorio de la Virgen de Itatí de nuestra ciudad.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar