Share

ACTIVIDADES HABILITADAS EN ESTA ETAPA DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO POR EL COVID-19

La Junta Local de Protección Civil recuerda cuáles son las actividades habilitadas en esta etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las que deben desarrollarse bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para cada una de ellas; en concordancia con lo resuelto por el Gobierno Provincial y el Comité Coordinador Departamental Covid-19:

 

  • Deportes individuales (atletismo, ciclismo, motociclismo, running, canotaje, gimnasia artística y con aparatos, equitación, marcha atlética, patín artístico, etc.); mayores de 12 años: Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

  • Deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, fútbol tenis, tenis de mesa, padel, bochas, etc.); mayores de 12 años: Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

  • Entrenamiento individual (boxeo, judo, artes marciales) y disciplinas colectivas a los fines de entrenamiento individual (en grupo de hasta 10 personas, sin interacción entre sí y con distanciamiento); mayores de 12 años: Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

  • Navegación recreativa y pesca deportiva (hasta un 50% de la capacidad de la embarcación): Entre las 7:00 y las 19:00 Hs.

  • Caminatas en los circuitos habituales para recreación o actividades físicas; exceptuando el uso interior de las plazas y parques y los elementos de gimnasia y juegos infantiles: Entre las 7:00 y las 22:00 Hs.

  • Actividades artísticas y sociales (en grupos de hasta 10 personas); mayores de 12 años: Entre las 7:00 y las 21:00 Hs.

  • Ferias artesanales en espacios abiertos: Entre las 8:00 y las 19:00 Hs.

  • Reuniones familiares de hasta 10 personas: Entre las 9:00 y las 23:00 Hs.

  • Bares, restaurantes y heladerías (hasta 50% de ocupación de mesas): Entre las 8:00 y las 24:00 Hs.

  • Profesiones independientes y comercios minoristas y mayoristas con atención en el interior de sus locales: Entre las 8:00 y las 19:30 Hs.

  • Agencias de juego: Entre las 8:00 y las 20:00 Hs.

  • Comercios minoristas de proximidad (a través de ventanillas): Hasta las 22:30 Hs.

  • Venta de comida elaborada para llevar (take away): Hasta las 22:30 Hs.

  • Servicio de delivery gastronómico (entrega a domicilio): Hasta las 24:00 Hs.

Por otra parte, se mantienen cerrados todos los accesos al casco urbano, quedando como único ingreso habilitado por Av. San Martín desde Ruta Nacional 11. Allí funciona un puesto de control donde personal policial e inspectores municipales dejan ingresar únicamente a quienes tienen una justificación valedera para hacerlo, portando la documentación obligatoria para circular; haciendo cumplir además los horarios y las restricciones establecidas para los proveedores de mercaderías.

Están impedidos de ingresar personas que procedan de lugares con circulación viral comunitaria (Chaco, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires –AMBA-, Córdoba Capital, Entre Ríos, Río Negro y Chubut); por tal motivo, se recomienda a quienes tengan familiares en esas regiones, que les notifiquen de esta disposición y eviten viajar a nuestra ciudad hasta nuevo aviso.

El cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas; especialmente el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la desinfección de manos deben ser prácticas permanentes, asumidas por todos.

Los Protocolos de Actuación ante el Covid-19 garantizan que las actividades habilitadas puedan desarrollarse en un marco de control y prevención, disminuyendo los riesgos de contagio; cumpla el compromiso asumido al presentar la declaración jurada y haga cumplir a sus clientes.

En una situación de pandemia como la que estamos viviendo, cada acción individual tiene impacto social; actuemos con conciencia, respetando todas las normativas y recomendaciones sanitarias y de seguridad.

Para denunciar incumplimientos comuníquese al 0800-555-6768

Para consultas o ante síntomas de Covid-19 comuníquese al 0800-555-6549

COMIENZA HOY LA ENTREGA DE LOS BOLSONES DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DEL PROGRAMA PROSONU

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la emergencia sanitaria, la entrega de los bolsones de asistencia alimentaria del Programa PROSONU (Promoción Social Nutricional), se realizará de la siguiente manera:

LUNES 29 DE JUNIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares del Barrio Ocampo Samanes (ex Barrio Sur) en la Secretaría de Desarrollo Social (Rivadavia 1463); y para los titulares de la calle Santa Fe en el C.I.C del Barrio Juan Perón.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares de los barrios Hostal y EFA en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares de Isleta en el Centro Comunitario de Isleta Centro.

MARTES 30 DE JUNIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares de los parajes Km. 407 y Las Mercedes en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares del Barrio el Porvenir en C.I.C del Barrio Juan Perón.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares de los parajes Santa Lucia y San Roque en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares de Campo Bello, Itatí, El Talar y El Piave en los lugares habituales de entrega.

MIÉRCOLES 1º DE JULIO

  • De 8:00 a 12:00 Hs. para los titulares de Villa Adela y Barrio Industrial en los lugares habituales de entrega; para los titulares de Campo Yaccuzzi, Km 36 y Ocampo Norte en la Secretaría de Desarrollo Social; y para los titulares del Barrio Juan Perón en el CIC del mismo barrio.

  • De 16:00 a 18:00 Hs. para los titulares del Barrio El Progreso en el lugar habitual de entrega.

Deben presentarse con sus respectivos DNI en los lugares y fechas indicadas; ya que, de no hacerlo, no habrá posibilidad de reclamos.

Además, es importante que el titular concurra sólo, sin acompañantes ni niños; manteniendo siempre la distancia de más de un metro entre personas al momento de retirar el bolsón.

HASTA MAÑANA SE PUEDE TRAMITAR EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia está desarrollando el Programa de Asistencia Económica de Emergencia; mediante el cual se otorgan subsidios de $10.000 a $50.000 destinados a los distintos rubros económicos afectados por la pandemia del Covid-19.

La asistencia económica no reembolsable se otorgará a titulares de los siguientes establecimientos: gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo y otro, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales, y otros rubros que la autoridad de aplicación considere.

El trámite se realiza a través de la página oficial del Gobierno Provincial: www.santafe.gob.ar dentro del sitio Coronavirus; teniendo plazo hasta mañana martes 30 de junio, todos aquellos que desde el 20 de marzo y hasta el 31 de mayo no han podido funcionar.

HASTA MAÑANA SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO ÚNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS (RUPP)

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta mañana martes 30 de junio está abierto el período de actualización del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que reemplazó al censo agropecuario.

Aquel productor primario que cuente con los medios disponibles para hacerlo en forma particular, debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña al portal de la provincia www.santafe.gov.ar/rupp donde podrá visualizar los RUPP declarados, debiendo actualizarlos pinchando en el botón “Actualizar DDJJ”

Los datos del productor (persona física o jurídica) y los datos de los establecimientos ya se encontrarán cargados, debiendo solo corregirlos en caso de haber modificaciones. Si tiene un nuevo establecimiento, entonces debe realizar un nuevo RUPP, declarando cada uno de los datos solicitados.

En tanto, aquellos productores que no cuenten con los medios para realizarlo en forma particular, pueden acercarse a la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 7:30 a 12:30. Deben concurrir con CUIT/CUIL y clave asignada a cada productor; y en el caso de los ganaderos, también con la última acta vacunación, boleto de marca y señal.

Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino cumplir con las tres actualizaciones anuales programadas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.

La constancia actualizada de inscripción en el RUPP le será solicitada en cada organismo público provincial para realizar gestiones administrativas.

SE OTROGARÁN TURNOS PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR POR PRIMERA VEZ

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que desde el lunes 6 de julio el Centro Emisor de Licencias de Conducir comenzará a otorgar turnos para quienes necesiten tramitar su carnet por primera vez.

A partir de esa fecha, deberán llamar al Tel. 469506, en el horario de 7:30 a 12:00.

EN LA VIDRIERA DEL ARTE SE EXHIBEN OBRAS DE JULIA ESCOBAR DE ROBLEDO

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en “La Vidriera del Arte”, ubicada en calle Tibaldo 1230, se exhiben obras de la artista plástica Julia Escobar de Robledo; alumna del “Taller de Marta”, de Marta Brach.

NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, atendiendo a la creciente demanda de asistencia social que se viene haciendo frente en los últimos meses, agravada por la pandemia, y contemplando las nuevas habilitaciones derivadas del cambio de fase del aislamiento social a nivel local, se  informa la nueva modalidad de atención al público:

  • Para solicitar cualquier tipo de asistencia, los ciudadanos deberán comunicarse al teléfono 468261 y solicitar turnos; medida que comenzará a aplicarse a partir de este jueves 25 de junio. Se realizará una entrevista personalizada con un solo integrante de la familia; y previo análisis integral de cada situación particular se determinará la modalidad de la asistencia.

  • Se otorgarán 10 turnos por días, contemplando el tiempo que dura cada entrevista y el proceso de desinfección del lugar de trabajo para recibir a la siguiente persona, según lo establece el protocolo de atención.

  • El número de celular difundido previamente queda a disposición de la atención a las urgencias y emergencias, estando deshabilitado para los pedidos de asistencia alimentaria.

  • Se tendrá absoluta prioridad por aquellas personas o familias que no sean titulares de otros beneficios del Estado Municipal, Provincial o Nacional. Se realizará un proceso de evaluación integral antes de cada decisión, que implica una asistencia sostenida en el tiempo.

  • En conjunto con la Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente se dispondrá de programas productivos para incorporar a grupos de vecinos y familias, brindándoles asesoramiento y acompañamiento en las diferentes etapas del proceso.

  • Se ruega a la comunidad que adopte todas las medidas de cuidado y protección necesarias para preservar su salud y la del personal de la Secretaría. Por ello, se les recomienda que tengan presente que solamente podrán ingresar hasta un máximo de tres personas a la sala de espera; deberán utilizar tapabocas o cubre rostros; habrá disponible un dispenser de alcohol diluido que deberán colocarse en las manos; es preciso mantener la distancia social de más de un metro dentro y fuera de las instalaciones.

Es preciso que colaboremos entre todos para llevar a cabo un proceso de desarrollo social que tenga como fin el empoderamiento de los grupos sociales y las familias; empatizando siempre con el que menos posibilidades tienen.

PLAN FOMENTO 2020 “INDUSTRIAS CREATIVAS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Plan Fomento 2020 “Industrias Creativas” del Ministerio de Cultura de la Provincia para recibir apoyos económicos a proyectos incluidos dentro de los siguientes rubros:

  • ARTES ESCÉNICAS (creación artística, dramaturgia, producción de obras)

  • ARTES VISUALES (creación y producción, investigación orientada a la creación, exposición, difusión, adquisición y circulación)

  • ARTESANÍAS (difusión y promoción, compra de materiales)

  • AUDIOVISUAL (series de animación, postproducción, largometrajes,  series, cortos de ficción, fortalecimiento institucional, apoyo a técnicos)

  • DISEÑO (testeo y validación de bienes o servicios, innovación social para el desarrollo territorial, distribución de bienes y servicios de diseño, protección a la propiedad intelectual, compra de materia prima para nuevos productos o servicios que involucren el codiseño)

  • EDITORIAL (producción, circulación)

  • ESPACIOS CULTURALES (independientes, municipales o comunales)

  • MÚSICA (sostenibilidad, creación, accesos a servicios de la industria fonográfica, desarrollo de EPK – Electronic Press Kit)

  • VIDEOJUEGOS (desarrollo y prototipo)

Más de 33 millones de pesos, a distribuirse en casi 400 proyectos de todo el territorio provincial, conforman este nuevo programa que tiene una particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema:

  • Polo 1 (Departamentos Rosario y La Capital)

  • Polo 2 (Departamentos General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo)

  • Polo 3 (Departamentos San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay)

  • Polo 4 (Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo)

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías hacia adentro de la provincia. Asimismo, se apunta a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29 años) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura de la Provincia apuntará a que tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto. Para conocer el Reglamento Técnico de Bases y Condiciones Generales, los interesados deben ingresar al portal: industriascreativas.gob.ar/fomento o contactarse con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

FUNCIONA EN FORMA REGULAR LA REPETIDORA DE TV CANAL 4

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que funciona en forma regular la Repetidora de TV Canal 4 de nuestra ciudad.

Esta estación de televisión abierta y gratuita es un servicio público que brinda el municipio para quienes no cuentan con un sistema pago de TV; permitiendo a las familias poder acceder a información, entretenimiento y programas educativos, de gran utilidad en este período de aislamiento social por la emergencia sanitaria.

Desde su planta transmisora ubicada en Bv. Brown 1490, emite la programación de LS82 Canal 7 “TV Pública” de Buenos Aires las 24 horas, con una cobertura primaria de 10 Km. a la redonda. Para recepcionar correctamente su señal, es conveniente que el usuario cuente con una antena adecuada, diseñada para los canales bajos de VHF (del 2 al 6); aunque, dependiendo de la distancia y ubicación, se puede tomar la transmisión con cualquier otro dispositivo similar.

LAS HOJAS SECAS DEBEN SER EMBOLSADAS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo solicita a los vecinos que embolsen las hojas secas que caen en las veredas; ya que es la única forma en que pueden ser retiradas por los recolectores de residuos.

Mantener limpia y ordenada la ciudad es reponsabilidad de todos. Si junta las hojas secas, no las deje amontonadas al aire libre; embólselas para que puedan ser retiradas por el servicio de recolección de residuos.

Además, se requiere a todos los frentistas que respeten el cronograma del servicio de recolección de ramas y otros desechos vegetales, sacando los mismos durante los únicos días del mes autorizados:

  • En los barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento del 10 al 15 de cada mes.

  • En los barrios ubicados al este del Bv. Sarmiento del 25 al 30 de cada mes.

Si no se respeta este cronograma, los desechos quedarán en la vía pública sin ser retirados hasta el mes siguiente; y en ese caso, el frentista podría ser multado por los inspectores municipales.

Evite llegar a esa situación; mantener limpia y ordenada la ciudad es responsabilidad de todos… Comprometámonos a hacerlo juntos.

Municipalidad de Villa Ocampo - "Participación y Gestión"

CAPACITACIÓN EN MANIPULACIÓN SEGURA Y SALUDABLE DE ALIMENTOS

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que ante la situación generada por la emergencia sanitaria y la necesidad de dar respuesta a quienes necesitan obtener por primera vez o renovar el Carnet de Manipulador de Alimentos; se realizará vía on-line la Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de Alimentos.

  • Superado este momento de aislamiento social, se retomarán los cursos presenciales.

  • La inscripción para la capacitación on-line se debe hacer a través de la plataforma de la Escuela ASSAL: www.assal.gov.ar/escuela

  • El sistema emitirá un cupón de pago por 30 módulos bromatológicos para obtener el carné; el que se podrá abonar en las cajas de “Santa Fe Servicios” del Banco Santa Fe

  • La capacitación consta de tres módulos de cursado obligatorio; y el examen final consiste en un cuestionario múltiple choice, por tiempo limitado de una hora. Para aprobarlo se requiere un mínimo del 60% de respuestas correctas.

  • El manipulador deberá cargar su foto en formato carné, para luego poder imprimirlo.

Para cualquier consulta, comunicarse al Tel. 468249 ó a través del Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPRESIÓN ON-LINE DE LAS BOLETAS DE PAGO DE LOS TRIBUTOS MUNICIPALES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda a los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles y Contribución de Mejoras (cuotas de pavimento e iluminación especial) que pueden imprimir sus boletas de pago desde la página web del municipio: boletas.villaocampo.gob.ar (ingresando su número de cuenta) para poder abonarlas a través de los sistemas Home Banking y Santa Fe Servicios.

Rss

Volver