Share

REUNIÓN DE INTEGRANTES DEL CONSORCIO REGIONAL GIRSU PARA ELECCIÓN DE SUS AUTORIDADES

Integrantes del Consorcio Regional GIRSU de la Microrregión 1A se reunieron en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Villa Ocampo para elegir sus autoridades por un nuevo período y considerar diferentes aspectos inherentes a la puesta en funcionamiento de este Centro Ambiental de carácter regional.

 

Participaron de la reunión, el Intendente Municipal Enrique Paduán acompañado por integrantes del gabinete municipal y el Ing. Alejandro Bosch, responsable del GIRSU y los Presidentes de las comunas de El Sombrerito, Luis Van de Velde, de San Antonio de Obligado, Jorge Ale y de Arroyo Ceibal, Mario González. Además, concurrieron representantes de la Municipalidad de Las Toscas y de las comunas de El Rabón y Tacuarendí.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Estatuto del Consorcio se procedió a la elección de las autoridades para un nuevo período de un año: Presidente: Enrique L. Paduán (Villa Ocampo); Secretario: Mario L. González (Arroyo Ceibal) y Tesorero: Jorge D. Ale (San Antonio de Obligado).

Además, se facultó al Presidente del Consorcio Regional GIRSU a realizar las tramitaciones necesarias para concretar la inscripción del Consorcio ante la AFIP.

En cuanto a la puesta en marcha del Centro Ambiental, se debatió acerca de tareas y acciones a realizar para optimizar recursos a efectos de comenzar el proceso de disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El Intendente Enrique Paduán informó a los representantes regionales de los avances de la construcción de la cava en el predio del GIRSU, lo que permitirá que en aproximadamente 45 días se esté en condiciones de comenzar con la clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos .

ENTREGA DE BOLETAS DE PAGO DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Rentas del Palacio Municipal se están entregando las boletas de pago de los planes de viviendas correspondientes al primer trimestre del año.

LA VIDRIERA DEL ARTE EXPONE OBRAS DE ALBERTO RAMÍREZ

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras del artista plástico Alberto Ramírez en “La Vidriera del Arte” (calle Tibaldo 1230).

Es alumno del Taller de Arte de la Prof. Mariza Bosch.

SE ENTREGAN LAS PLANILLAS PARA LAS BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES 2020

La Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados que en Mesa de Entrada del Palacio Municipal estarán disponibles las planillas de inscripción para las Becas Estudiantiles Municipales correspondientes a este año 2020.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DE LOS IMPUESTOS PROVINCIALES (INMOBILIARIO Y PATENTE)

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa el calendario de vencimientos de los impuestos provinciales correspondientes a este año 2020:

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

  • 1º Cuota a partir del 20 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota a partir del 20 de abril
  • 3º Cuota a partir del 16 de junio
  • 4º Cuota a partir del 18 de agosto
  • 5º Cuota a partir del 19 de octubre
  • 6º Cuota a partir del 16 de diciembre

IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

  • 1º Cuota a partir del 20 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota a partir del 16 de marzo
  • 3º Cuota a partir del 18 de mayo
  • 4º Cuota a partir del 16 de julio
  • 5º Cuota a partir del 16 de setiembre
  • 6º Cuota a partir del 16 de noviembre

PATENTE ÚNICA SOBRE VEHÍCULOS

  • 1º Cuota a partir del 20 de febrero (también para el pago total anual)
  • 2º Cuota y Cuota Única a partir del 15 de abril
  • 3º Cuota a partir del 16 de junio
  • 4º Cuota a partir del 14 de setiembre
  • 5º Cuota a partir del 16 de noviembre

Recuerda a todos los contribuyentes que para abonar los impuestos provinciales en las fechas de vencimiento de cada cuota se deberá presentar la correspondiente “credencial” entregada oportunamente.

En caso de que el contribuyente desee seguir recibiendo por Email su boleta de pago o necesite reimprimir la credencial, lo puede hacer ingresando al portal oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas teniendo además la opción de adherir al sistema de débito automático, obteniendo un descuento del 5% en cada cuota, al igual que el pago total anual.

Otras facilidades de pago son a través de las bancas digitales (home banking) y de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

CONTINÚAN VIGENTES LOS PLANES DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES Y ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de la Ordenanza 1546/19 y el Decreto 1371/19 se dispuso la continuidad hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, de los Planes de Regularización de Impuestos Municipales y Estímulo a los Contribuyentes Cumplidores; en todos los términos y condiciones establecidos originalmente por la Ordenanza 1530/19.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES: Para deudas vencidas al 31 de julio de 2019 de Tasa General de Inmuebles, Tasa Bromatológica ASSAL, Contribución de Mejoras y Derecho de Registro e Inspección.

  • Pago contado: Abonando hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, se reducirán los intereses y las multas en un 50% para todos los períodos adeudados.
  • Convenio de pago: A realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, con un máximo de 24 cuotas consecutivas mensuales, se aplicará una reducción de intereses de un 20% a un 40%, dependiendo los períodos fiscales adeudados; con una financiación del 0,5% mensual (3 cuotas) ó 0% si es con tres cheques de pago diferido, 1% mensual (6 cuotas), 1,5% mensual (12 cuotas) y 2% mensual (24 cuotas).

PLAN ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES: Para quienes no tuvieran cuotas adeudadas al 31 de julio de 2019.

  • Tasa General de Inmuebles: 15% de descuento por liquidación mensual en el período setiembre de 2019 a marzo de 2020.
  • Derecho de Registro e Inspección: 10% de descuento para quienes paguen hasta $50.000, con un tope de $2.000 por descuento; y 5% de descuento para quienes paguen más de $50.000, con un tope de $3.500 por descuento, en el período setiembre de 2019 a marzo de 2020.

Una gran ciudad se construye sobre una administración municipal ordenada y con contribuyentes responsables de sus obligaciones tributarias. Acérquese a la Sección Rentas del Palacio Municipal y sigamos construyendo juntos la ciudad que soñamos y queremos.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

PRÓXIMAMENTE VILLA OCAMPO TENDRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Próximamente en Villa Ocampo se implementará la recolección diferenciada de residuos.

Eso significa que cada vecino deberá separar en su domicilio los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios; y sacarlos en días diferentes para su recolección.

  • RESIDUOS ORGÁNICOS (también llamados “húmedos”) son aquellos que se descomponen naturalmente de manera rápida: restos de comida, frutas, verduras, sus cáscaras, carne, huevos, yerba, etc.
  • RESIDUOS INORGÁNICOS (también llamados “secos”) son aquellos materiales sólidos que no se biodegradan: latas, cajas, vidrios, papeles, cartones, plásticos, gomas, etc.
  • RESIDUOS SANITARIOS son aquellos elementos usados para la higiene personal y materiales de curación: pañales, toallitas, servilletas, pañuelos, tampones, jeringas, algodón, hisopos, etc.

Centro Ambiental Regional GIRSU – Menos contaminación; más trabajo digno y seguro.

Seguimos Juntos – Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

Rss

Volver