Share

CONVOCATORIA A EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todos los emprendedores gastronómicos que quieran participar de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales, para que se inscriban previamente en sus oficinas ubicadas en planta alta del Palacio Municipal, ya que el evento es con cupo limitado.

 

Deben acercarse hasta este viernes 17 de enero inclusive, en el horario de 7:00 a 13:00. Quienes no lo hagan, no podrán ser tenidos en cuenta para participar de la fiesta.

VENCIMIENTO DE LA TASA BROMATOLÓGICA

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se encuentra en período de vencimiento el tercer cuatrimestre de 2019 de la Tasa Bromatológica.

Los comerciantes que no reciban la boleta en el domicilio, la deberán retirar en las oficinas de ASSAL, ubicadas en planta alta del Palacio Municipal.

PROGRAMA DE LA 7º FIESTA NACIONAL DE LOS HUMEDALES “JAAUKANIGÁS”

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de todos los eventos previstos en el marco de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, que tiene a la ciudad de Villa Ocampo como sede permanente, declarada por Ley Provincial 13851/2019:

JUEVES 30 DE ENERO

  • 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Apertura del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral “Compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión”. Estado de situación y diagnóstico de los humedales de nuestro país; experiencias de planificación y manejo; propuestas y acciones.

VIERNES 31 DE ENERO

  • 9:00 Hs. Salón Antares (Av. San Martín y Bv. Sarmiento): Continuación del 1º Foro Nacional de Humedales y 2º Foro Regional de Humedales del Litoral. Actores vinculados con la conservación de los humedales o administradores de Sitios Ramsar; intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; talleres sobre gestión y uso racional de los humedales; declaración final.
  • 21:00 Hs. Plaza San Martín: 3º Feria de la Empanada de Pescado; Peña Musical con artistas de la Región Jaaukanigás; 3º Expo-Turismo del Jaaukanigás.

SÁBADO 1º DE FEBRERO

  • 9:00 Hs. Ruta Provincial 32 (portal de acceso al corazón del Jaaukanigás): Plantación de árboles autóctonos en el marco del “Proyecto Vida”.
  • 9:30 Hs. Reserva Natural Municipal “El Pindó”: Inauguración del predio y recorrida por el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

DOMINGO 2 DE FEBRERO

  • 21:00 Hs. Av. San Martín: Show musical con las actuaciones de Mario Pereyra, Los Paisanos, Daniela Massaro y Ballet “Pequeños Pasos”; entrega de premios a los ganadores de los concursos artísticos y competencias deportivas. Festival de Sabores y Feria de Emprendedores y Artesanos.

Todos los eventos artísticos tendrán acceso libre y gratuito; además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Actividades culturales, deportivas y turísticas para promocionar las riquezas naturales de nuestra Región Jaaukanigás; es la invitación que hace Villa Ocampo para su 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

VILLA OCAMPO SERÁ SEDE DEL 1º FORO NACIONAL DE HUMEDALES (2º FORO REGIONAL DEL LITORAL)

Junto a la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, Villa Ocampo será sede del 1º Foro Nacional de Humedales (2º Foro Regional del Litoral) “Compartiendo experiencias de planificación y manejo para fortalecer su gestión”, a llevarse a cabo en el Salón Antares los días 30 y 31 de enero, con la participación de delegaciones y funcionarios de todo el país.

El objetivo del encuentro es que se conozca la diversidad de los humedales argentinos, sus valores de conservación, problemáticas y actores involucrados, con el fin de explorar espacios para la colaboración.

Además, habrá un intercambio de experiencias acerca de iniciativas y proyectos de planificación y manejo; y se realizará una serie de talleres sobre:

  • Conservación, tendencias y gestión
  • Biodiversidad y cambio climático
  • Conflictos
  • Legislación y planes de manejo
  • Educación, sensibilización y comunicación. Aspectos culturales
  • Actividades económicas y producción sustentable. Turismo sostenible

Para mayor información y datos de inscripción para participar, ingresar al portal oficial villaocampo.gob.ar

GRAN CHAMAMECEADA PARA ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la Gran Chamameceada para Adultos Mayores, que se organizará bajo el Programa de Recreación para Adultos Mayores de la Secretaría de Integración Social de la Provincia el sábado 15 de febrero, a partir de las 21:00 Hs. en el Ateneo Parroquial.

Con entrada libre y gratuita, actuarán:

  • Grupo de Danzas “Flor del Irupé”
  • Trío Litoraleño
  • Darío Lugo
  • Los Hermanos Cañete

Durante el desarrollo del evento, el Hospital SAMCO Villa Ocampo continuará con la campaña “Cuidarte es Quererte” de prevención del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Además, habrá una alcancía para recibir donaciones de la comunidad con destino a la adquisición de insumos básicos para el Hospital.

Se recomienda llevar silletas y muchas ganas de bailar y pasarla bien.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

SE CONVOCA A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES

La Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a emprendedores y artesanos locales que quieran participar de la feria programada para el domingo 2 de febrero en la Plaza “San Martín”, en el marco de la 7º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, para que se inscriban previamente en la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, en el horario de 7:00 a 13:00; ó llamando al Tel. 469631, hasta el viernes 24 de enero inclusive.

PRECAUCIÓN ANTE CASOS DE MORDEDURAS DE PALOMETAS

Ante reiterados casos de mordeduras de palometas que se registraron en los últimos días en la Playa “San Vicente” de nuestra ciudad, al igual que ocurriera en otros puntos de la provincia, la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo recuerda que dicho sector no está habilitado como balneario público; por tal motivo, quien ingresa al agua lo hace bajo su propia responsabilidad.

En caso de hacerlo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Generalmente las palometas atacan en aguas quietas y en los días de mucho calor.
  • La mayor concentración se da en los lugares donde habitualmente arrojan restos de comidas (se solicita a quienes concurren a la playa u ocupan las casas de fin de semana de la Villa San Vicente que no tiren residuos al río).
  • Evitar ingresar al agua con lastimaduras.
  • Es siempre recomendable que los niños ingresen con calzados para reducir la posibilidad de mordeduras en los miembros inferiores; que son los más expuestos a los ataques de palometas.
  • En caso de ser mordido, salir inmediatamente del agua para recibir los primeros auxilios en el parador de la playa, con el fin de cortar la hemorragia y limpiar la herida; y en caso de una herida más grave, concurrir a un centro de salud o a la atención de un profesional médico.
  • Disfrutemos de nuestra Playa San Vicente, “la más linda de la región”, con responsabilidad y tomando todas las precauciones del caso; tanto al trasladarnos hasta allí, conduciendo con cuidado y respetando las normas de tránsito, como cuando estamos en la playa, con un comportamiento adecuado a un espacio público.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

CONTINÚAN VIGENTES LOS PLANES DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES Y ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES

La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de la Ordenanza 1546/19 y el Decreto 1371/19 se dispuso la continuidad hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, de los Planes de Regularización de Impuestos Municipales y Estímulo a los Contribuyentes Cumplidores; en todos los términos y condiciones establecidos originalmente por la Ordenanza 1530/19.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES: Para deudas vencidas al 31 de julio de 2019 de Tasa General de Inmuebles, Tasa Bromatológica ASSAL, Contribución de Mejoras y Derecho de Registro e Inspección.

  • Pago contado: Abonando hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, se reducirán los intereses y las multas en un 50% para todos los períodos adeudados.
  • Convenio de pago: A realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, con un máximo de 24 cuotas consecutivas mensuales, se aplicará una reducción de intereses de un 20% a un 40%, dependiendo los períodos fiscales adeudados; con una financiación del 0,5% mensual (3 cuotas) ó 0% si es con tres cheques de pago diferido, 1% mensual (6 cuotas), 1,5% mensual (12 cuotas) y 2% mensual (24 cuotas).

PLAN ESTÍMULO A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES: Para quienes no tuvieran cuotas adeudadas al 31 de julio de 2019.

  • Tasa General de Inmuebles: 15% de descuento por liquidación mensual en el período setiembre de 2019 a marzo de 2020.
  • Derecho de Registro e Inspección: 10% de descuento para quienes paguen hasta $50.000, con un tope de $2.000 por descuento; y 5% de descuento para quienes paguen más de $50.000, con un tope de $3.500 por descuento, en el período setiembre de 2019 a marzo de 2020.

Una gran ciudad se construye sobre una administración municipal ordenada y con contribuyentes responsables de sus obligaciones tributarias. Acérquese a la Sección Rentas del Palacio Municipal y sigamos construyendo juntos la ciudad que soñamos y queremos.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

PRÓXIMAMENTE VILLA OCAMPO TENDRÁ RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Al ponerse en marcha el Centro Ambiental Regional GIRSU, próximamente en Villa Ocampo comenzará la recolección diferenciada de residuos.

Eso significa que cada vecino deberá separar los residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios; y sacarlos en días diferentes para su recolección.

  • RESIDUOS ORGÁNICOS (también llamados “húmedos”) son aquellos que se descomponen naturalmente de manera rápida: restos de comida, frutas, verduras, sus cáscaras, carne, huevos, yerba, etc.
  • RESIDUOS INORGÁNICOS (también llamados “secos”) son aquellos materiales sólidos que no se biodegradan: latas, cajas, vidrios, papeles, cartones, plásticos, gomas, etc.
  • RESIDUOS SANITARIOS son aquellos elementos usados para la higiene personal y materiales de curación: pañales, toallitas, servilletas, pañuelos, tampones, jeringas, algodón, hisopos, etc.

Seguimos Juntos… Municipalidad de Villa Ocampo – “Participación y Gestión”.

CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las siguientes personas para que se presenten mañana martes 14 de enero, en el horario de 7:00 a 13:00, para retirar sus Tarjetas Únicas de Ciudadanía. Deben presentar fotocopias del DNI autentificadas por la policía:

  • Liliana Mabel Báez
  • Lara Melina Benítez
  • Alicia Inés Brach
  • Patricia Alejandra Burgo
  • Andrea Aylén Cabral
  • Clemente Cabrera
  • Eliana Cardozo
  • Gisela Chamorro
  • Ornela Abril Domínguez
  • Juana Alejandra García
  • Viviana González
  • Juana Elisa Humere
  • Selene Jenifer
  • Antonela Maidana
  • Rubén Omar Moreyra
  • Diana Gisela Obregón
  • Sonia Portillo
  • Zunilda Itatí Romero
  • Miguel Oscar Sequeira

Rss

Volver