Share

CHARLA GRATUITA PARA QUIENES GUSTAN DIBUJAR

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a una charla gratuita para quienes gustan dibujar, a cargo de dos destacados profesionales que triunfan con su arte y viven esta pasión: Darón Mastropiero y Claudio Aboy; organizada por el Instituto Superior en Formación Docente en Artes 5074 “Gral. Manuel Belgrano”, mañana viernes 12 de julio, a las 15:30 Hs., en calle Iriondo 634 de la ciudad de Reconquista.

 

Los artistas contarán sus experiencias y trayectorias en el arte del dibujo, que les permitió trabajar para DC Cómics, Les Luthiers, Disney, Teatro Maipo, entre otros.

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Sección Catastro del Palacio Municipal se están entregando las boletas del Impuesto Inmobiliario Rural con los siguientes vencimientos:

  • 4º Cuota a partir del 17 de julio
  • 5º Cuota a partir del 16 de setiembre
  • 6º Cuota a partir del 18 de noviembre

Se recuerda que, en caso de que el contribuyente desee seguir recibiendo por Email su boleta de pago o necesite reimprimir la credencial, lo puede hacer ingresando al portal oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas; teniendo además la opción de adherir al sistema de débito automático, obteniendo un descuento del 5% en cada cuota, al igual que el pago total anual.

Otras facilidades de pago son a través de las bancas digitales (home banking) y de los cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

LA VIDRIERA DEL ARTE EXPONE OBRAS DE STELLA MARIS CUSSIT

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar “La Vidriera del Arte”, en calle Tibaldo 1230, donde se exponen obras de la artista plástica Stella Maris Cussit.

Es maestra nacional de Dibujo, con estudios cursados en Reconquista; y profesora en Pintura Artística, cursado en Corrientes, ciudad donde actualmente cursa también el Profesorado en Introducción al Retrato.

Trabaja como maestra de Plástica en la Escuela 6110 “Carlos Saavedra Lamas” y profesora en Educación Artística Visual en la Escuela Secundaria 3181 “Gral. Manuel Obligado”.

Junto a Carolina Vicentín, hace ya 12 años que tienen su propio Taller de Arte “Creativo”.

ADVO GESTIONA CRÉDITOS DEL CFI PARA PRODUCCIÓN

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a través de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) se pueden gestionar líneas de crédito del CFI (Consejo Federal de Inversiones) destinadas al sector productivo:

  • Crédito a sola firma hasta $180.000 para capital de trabajo, activo fijo y preinversión. Financia hasta el 80% de la inversión (sin IVA); tasa del 16% anual; plazo de devolución hasta 48 meses; plazo de gracia hasta 12 meses.
  • Crédito hasta $2.500.000 para capital de trabajo, activo fijo y preinversión. Financia hasta el 70% de la inversión (sin IVA); garantía real; tasa del 32% anual; plazo de devolución hasta 60 meses; plazo de gracia hasta 24 meses.
  • Créditos por la emergencia agropecuaria hasta $100.000 para capital de trabajo. Tasa de 0% anual; a sola firma; plazo de devolución hasta 36 meses; plazo de gracia hasta 12 meses. El certificado de emergencia se lo puede tramitar hasta julio 2019.

Para mayor información, acercarse a la oficina de ADVO, calle Conti 1995; Tel. 469618.

CONVOCATORIA A ARTISTAS PLÁSTICOS OCAMPENSES

Por primera vez, en ocasión de la próxima inauguración del edificio del ISP Nº 4 “Ángel Cárcano” de la ciudad de Reconquista, y con el propósito de destacar la educación superior pública y gratuita que desarrolla en nuestro territorio; y a la vez, reconocer, difundir y estimular la actividad cultural de las localidades de procedencia de los estudiantes, la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo realiza la convocatoria “La educación es un derecho y un bien social”, dirigida a artistas plásticos residentes en Villa Ocampo.

Todas las obras participantes serán exhibidas en una muestra pública a realizarse en nuestra ciudad; mientras que el primer premio consistirá en la adquisición de una obra por parte de la Municipalidad de Villa Ocampo, con el auspicio de la diputada provincial Estela Yaccuzzi, para ser exhibida en forma permanente en el nuevo edificio del ISP Nº 4 “Ángel Cárcano” (Fray Antonio Rossi y Lisandro de la Torre) de la ciudad de Reconquista.

Podrán participar mayores de 18 años, en la disciplina dibujo, cualquiera sea su técnica, estilo y formato; teniendo como temáticas el lema de la convocatoria (La educación es un derecho y un bien social) y la identidad territorial del autor.

Las mismas se recepcionarán en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240; desde el lunes 22 al viernes 26 de julio de 2019.

Se otorgará un 1º Premio adquisición de la obra por valor de $10.000; la que será donada al ISP Nº 4 “Ángel Cárcano”, con el fin de ser apreciada por el visitante, y para que los estudiantes y profesores pertenecientes a ese establecimiento de estudios superiores identifiquen la obra con aspectos particulares de la localidad de procedencia.

Además, se entregarán dos Menciones Especiales (2º y 3º Premio) y certificados de participación a todos los expositores.

El Jurado estará integrado por representantes de la Municipalidad de Villa Ocampo y el ISP Nº 4 “Ángel Cárcano” de Reconquista.

Para conocer el reglamento de la convocatoria y obtener mayor información, dirigirse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240; Tel. 466682; Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Rss

Volver