Share

EL INTENDENTE ENRIQUE PADUÁN ESTUVO EN EL LANZAMIENTO DEL “PLAN GANADERO PROVINCIAL”

El intendente Enrique Paduán, acompañado por integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO) participaron en Casa de Gobierno de Santa Fe del acto de lanzamiento del “Plan Ganadero Provincial”, presentado por el gobernador Miguel Lifschitz; una iniciativa que asume el desafío de producir más y mejor carne santafesina, promoviendo una Producción Sustentable con eje en las Buenas Prácticas Ganaderas, con el objetivo de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad.

 

El mundo demanda cada vez más proteína animal de calidad; y según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la demanda actual se duplicará en 2050. Por eso, el Ministerio de la Producción de la Provincia lleva adelante el Plan Ganadero para mejorar la eficiencia de la producción primaria, disponiendo para ello de cuatro herramientas de estímulo:

  • El Programa “Más Terneros”, que ofrece al productor un plan de trabajo para los rodeos de cría. Técnicas simples y verificables en el eslabón primario de la cadena. Estimula la adopción de tecnologías con la ejecución de planes de trabajo conjuntos entre los productores y técnicos.
  • Un Programa de Financiamiento con líneas de apoyo accesibles y a bajas tasas de interés para apuntar las inversiones necesarias en infraestructura, mejora genética, pasturas, etc.
  • Industrialización y comercialización. En Santa Fe se trabaja con un enfoque sistémico abordando de manera integral la salud bajo el concepto “Una Provincia, Una Salud”. Se propone un único estándar sanitario para frigoríficos, con el fin de disminuir la informalidad, favoreciendo el empleo decente y la inocuidad de los alimentos. Se busca una mayor eficiencia de la cadena de ganados y carnes, promoviendo la comercialización por cuartos y la distribución por cortes.
  • Lechería. Mejorar la cadena láctea, mediante la aplicación de buenas prácticas, promoviendo la competitividad y la eficiencia.

    SE PRORROGÓ EL PLAZO PARA CUMPLIR CON EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

    La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que hasta el 20 de diciembre se prorrogó el plazo para cumplir con el Censo Nacional Agropecuario; por lo que, aquellos que aún no lo hicieron, tienen la última oportunidad concurriendo al Complejo Arno mañana jueves 6, el martes 11 ó el jueves 20 de diciembre, en el horario de 8:00 a 12:00.

    Se recuerda que, el Banco Central de la República Argentina dispuso que todas las entidades bancarias soliciten a los productores la presentación del certificado de cumplimiento del Censo Nacional Agropecuario para la realización de trámites.

    Dicho certificado se entregará una vez finalizado el cuestionario del censo y se exigirá al momento de realizar cualquier tipo de trámites bancarios en el transcurso de los próximos 12 meses.

    El "Certificado de Cumplimiento Censal" (CNA) tiene como objetivo dar respuesta a una creciente demanda de datos sobre la actividad agropecuaria y forestal, así como también dar lineamientos para el diseño de políticas públicas, fortalecimiento de la competencia del sector privado y compatibilizar las estadísticas agropecuarias argentinas con parámetros internacionales, tras 15 años de su última edición.

    CONCURSO DE VIDRIERAS "NAVIDAD NUESTRA 2018"

    La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo y el Centro Comercial y Social invitan a todos los comerciantes de la ciudad a participar del Concurso de Vidrieras "Navidad Nuestra 2018".

    Se busca con ello estimular en el sector comercial el esfuerzo y la creatividad, para que la ciudad se muestre colorida y en concordancia con el espíritu festivo; y para que, al mismo tiempo, cada comercio resalte sus productos de la mejor manera para esta Navidad que se avecina.

    Se podrán utilizar todo tipo de materiales, con técnica libre, que representen mejor esta época tan especial del año.

    El jurado, conformado por representantes de las dos instituciones, premiará las tres mejores vidrieras. El criterio a ser utilizado para evaluar las vidrieras estará basado en la originalidad y las estrategias de diseño utilizado por cada comercio.

    El comercio ganador del primer premio se hará acreedor de la eximición de la Tasa General de Inmuebles por un lapso de ocho meses, el segundo premio por seis meses y el tercer premio por cuatro meses; y en el caso de que el comerciante no fuera titular del local, se le entregará de premio una canasta navideña por un valor equivalente. Además, se otorgarán certificados de participación a cada comercio inscripto en el concurso.

    Pueden participar todos los locales comerciales ubicados en la ciudad de Villa Ocampo que cuenten con la habilitación municipal correspondiente y que se inscriban completando el formulario de participación hasta el viernes 21 de diciembre inclusive, en la Casa de la Cultura "Raúl Scalabrini Ortiz" (Tibaldo 1240 – Tel. 466682) ó en el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo (Av. San Martín 1437 - Tel. 466322).

    ENTREGA DE PREMIOS DE UN CONCURSO ESCOLAR

    El director de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, Luis Cinzone, hizo entrega de elementos deportivos como premios en un concurso de logos para conmemorar el 140º Aniversario de la Ciudad, organizado por la Escuela Provincial 6110 “Carlos Saavedra Lamas”, en el que participaron alumnos de 1º a 7º grado de ese establecimiento educativo.

    Tuvo como consigna crear un logo que represente a la ciudad de Villa Ocampo, teniendo en cuenta sus costumbres, paisajes, vegetación, fauna, instituciones, personajes históricos, imágenes antiguas o nuevas de la ciudad; o simplemente un motivo creativo que surja de la propia imaginación del autor.

    NUEVO CURSO PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS

    La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, a realizarse el jueves 13 y viernes 14 de diciembre, a partir de las 20:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

    El mismo, está orientado a toda persona que elabora, transporta o expende alimentos sólidos y líquidos; siendo obligatoria la asistencia de los dos días para poder acceder al Carnet de Manipulador.

    Dado que los cupos son limitados, deberán inscribirse personalmente en la oficina ASSAL, ubicada en planta alta del Palacio Municipal, hasta el miércoles 12 de diciembre inclusive.

    RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE ALACRANES

    Ante la aparición de alacranes en varios sectores de la ciudad, la Municipalidad de Villa Ocampo aconseja tomar ciertas medidas de prevención:

    • No dejar ropa en el piso
    • Revisar y sacudir prendas de vestir, calzados y ropa de cama antes de utilizarlos Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.
    • Evitar caminar descalzos en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.
    • Utilizar rejillas sanitarias en resumideros.
    • Controlar entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.
    • Colocar burletes o tejido mosquitero en puertas y ventanas.
    • Reparar grietas en la mampostería.
    • Controlar las cámaras subterráneas.
    • Evitar acumulación de residuos, escombros, leña y hojas, para reducir la presencia de insectos que sirven de alimento a los alacranes.
    • Como última alternativa, y con asesoramiento especializado, se usará la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad.
    • Ante la eventualidad de una picadura de alacrán, colocar hielo en la zona afectada y acercarse al centro de salud más próximo; evitando la utilización de remedios caseros.

    PROGRAMA DE EVENTOS ADHERIDOS AL 140º ANIVERSARIO DE VILLA OCAMPO

    La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de los eventos adheridos al festejo del 140º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

    JUEVES 6 DE DICIEMBRE

    ·         20:30 Hs. Cierre de los Talleres de Artes y Oficios de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” en el Complejo Arno

    SÁBADO 8 DE DICIEMBRE (Fiesta patronal)

    ·         19:00 Hs. Procesión desde el Oratorio a la Virgen de Itatí, en el acceso a la ciudad; y posterior Misa en el Ateneo Parroquial

    ·         21:00 Hs. Chamameceada a la Virgen en el Ateneo Parroquial

    VIERNES 14 DE DICIEMBRE

    ·         21:00 Hs. Reconocimiento a los primeros pilotos aeronáuticos civiles al cumplirse el 50º Aniversario de su Promoción; e imposición del  nombre “Manuel ‘Pipi’ Tonzar” a la Sala de Pilotos del Aero Club Villa Ocampo

    DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

    ·         21:00 Hs. 42º Festival de la Canción Navideña frente al Templo Parroquial

    MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

    ·         21:00 Hs. Fiesta de los “Destacados” del deporte en el Complejo Arno

    VIERNES 21 DE DICIEMBRE

    ·         21:00 Hs. Acto de fin de ciclo de las escuelas de danzas folclóricas de la micro-región en el Complejo Arno

    EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

    La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la charla sobre “Educación Sexual para Decidir”, con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Gabriela Sosa, el jueves 13 de diciembre, a las 9:30 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

    El encuentro es organizado por el Consejo Regional para Prevenir, Asistir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, creado en el año 2013 de acuerdo a la Ley Provincial 13.348 de Protección Integral de las Mujeres, dependiente de la Subsecretaría de Políticas del Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

    CONFERENCIA SOBRE “NORMATIVA AMBIENTAL”

    La Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, como integrante del ECAM (Espacio de Compromiso Ambiental), invita a la conferencia sobre “Normativa Ambiental. Construyendo juntos el desarrollo sostenible”, que dictará el subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, Edgardo Seguro, el viernes 14 de diciembre, a las 15:00 Hs. en la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista (Gral. López 744); destinada a industriales, empresarios de servicios, estudiantes y profesionales relacionados con el medio ambiente.

    Abordará temas relacionados a las herramientas para la adecuación a la normativa ambiental; y gestión de residuos y efluentes industriales.

    Para mayor información e inscripción, tomar contacto con la Oficina de Producción, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

    CONCURSO DE POESÍAS Y CUENTOS CORTOS “PERSONAJES DEL JAAUKANIGÁS”

    La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales, convoca a escritores mayores de 18 años a participar de un Concurso de Poesías y Cuentos Cortos sobre el tema: “Personajes del Jaaukanigás”.

    Los trabajos, de estilo libre, podrán referirse a seres reales o ficticios (personas o animales) de la zona de islas y humedales.

    El plazo máximo de presentación de las obras es hasta el viernes 18 de enero inclusive. Los mejores trabajos seleccionadas por el jurado, serán incluidos en una publicación que se presentará en el transcurso de la 2º Feria del Libro del Jaaukanigás (mayo de 2019); mientras que, durante el desarrollo de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales, el sábado 2 de febrero, se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y certificado de participación.

    Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 - Tel. (03482)

    466682 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    LOS FINES DE SEMANA EL NATATORIO DEL JOCKEY CLUB ESTÁ ABIERTO A TODO PÚBLICO

    La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo, a cargo del Natatorio del Jockey Club, informa que los fines de semana (sábados y domingos de 14:00 a 20:00 Hs.), el mismo se encuentra abierto para todo público; a un costo promocional por día de $42 (individual) ó $40 (hermanos). Menores de 10 años deben concurrir acompañados por un mayor.

    Se brinda servicio de bañero y enfermería; e incluye el uso de quinchos y sanitarios.

    Requisito obligatorio: presentar certificado médico al ingresar a la pileta.

    "LA VIDRIERA DEL ARTE" EXHIBE OBRAS DE NORBERTO SANDOVAL

    La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar "La Vidriera del Arte", ubicada en calle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras del artista plástico Norberto Sandoval; alumno del Taller “ArteVO” de Luis Aresti.

Rss

Volver