Share

APORTE PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

El intendente Enrique Paduán, acompañado por los presidentes comunales de las localidades vecinas y legisladores del departamento, recibió del gobernador Miguel Lifschitz un aporte no reintegrable de 2 millones de pesos, que será destinado a la constitución de una celda sanitaria ubicada en depósito de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, en el marco del Consorcio GIRSU Microrregión 1 – A; el que está integrado por las localidades de El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal La Ley 13.055/09 de Basura Cero se basa en los principios de sustentabilidad y equidad intergeneracional y de congruencia y regionalización; priorizando la posibilidad de obtener soluciones a partir del tratamiento y la gestión mancomunada de los residuos.

 

La norma establece que los municipios y las comunas podrán constituirse en consorcios regionales, organismos públicos supramunicipales que los representen para la gestión integral y regional de sus residuos.

El Art. 17 de esa ley, crea el programa GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) de asistencia a los municipios y las comunas para el tratamiento y la disposición final de manera regional y asociativa. Este plan permite viabilizar la aplicación de recursos en el marco de la estrategia provincial para la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a los recursos, indica que serán de carácter no reintegrable para los municipios y las comunas que se hayan asociado en forma regional (consorcio) y que presenten proyectos que respondan a las exigencias de la ley y a su reglamentación.

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA ZONA RURAL

La Secretaría de Servicios Públicos informa que se realizó una ampliación de la red de agua corriente en el paraje Isleta Centro; el que dispone de un sistema autónomo de potabilización.

Mientras que continuando con el plan de mejoramiento de caminos rurales, se realizaron tareas en el paraje Isleta Sur.

 

LA CASA DE LA CULTURA FUE INCORPORADA EN UN PROGRAMA DE MONUMENTOS NACIONALES

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el edificio histórico de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que en sus inicios albergó la Administración de la Colonia Ocampo, fue incorporado en un programa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, con el objetivo de conmemorar el “Día Nacional de los Monumentos”.

El sábado 12 y domingo 13 de mayo se llevará a cabo esta conmemoración a lo largo y ancho de todo el país. El evento, organizado por esa dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación junto con instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, implicará que durante ese fin de semana se abran al público distintos monumentos nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

En el caso de la provincia de Santa Fe, estas actividades se llevarán a cabo en sitios y monumentos históricos de 10 localidades: Cayastá, Coronda, Esperanza, Las Rosas, Moisés Ville, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe, Sunchales y Villa Ocampo.

Lo que está programado para la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” es que durante los días 12 y 13 de mayo, de 20:00 a 24:00 Hs. se lleve a cabo “Las Noches del Museo”, para que el público visite sus instalaciones; y en especial, una muestra que se inaugurará especialmente para la ocasión sobre “Rogelio Lamazón. Mártir de La Forestal”.

 

SE ENTREGA HOY LA PRIMERA PARTIDA DEL FAE 2018

El intendente Enrique Paduán invita al acto de entrega de la primera partida del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) 2018 a todos los establecimientos escolares oficiales del distrito Villa Ocampo, que se realizará hoy viernes 13 de abril, a las 9:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

 

MAÑANA SÁBADO: CAPACITACIÓN PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de un taller de capacitación para organizaciones sociales, que se brindará en nuestra ciudad en forma abierta y gratuita mañana sábado 14 de abril, de 8:30 a 13:00 Hs. en el Complejo "Arno".

Se trata de una propuesta para aquellos grupos interesados en constituirse como nuevas personas jurídicas o en regularizar aspectos vinculados a su subsistencia; dirigida a los tres departamentos comprendidos en el Plan del Norte (9 de Julio, Vera y General Obligado).

Junto a Rizoma Asociación Civil y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se capacitará y guiará a lo largo del año a organizaciones interesadas en, por un lado, la constitución como nuevas personas jurídicas; y por otro, la subsistencia, corrigiendo falencias de orden jurídico, institucional y administrativo-contable que dificulta el funcionamiento regular, y con ello la posibilidad de acceder a programas de cooperación, asistencia y otros recursos disponibles.

Las capacitaciones tendrán cuatro sedes (Tostado, Vera, Reconquista y Villa Ocampo) y se realizarán en dos instancias. En el mes de abril, la primera ronda abordará las temáticas de: planificación, personería jurídica, y libros contables. La segunda ronda, a desarrollar en el mes de octubre, avanzará sobre aspectos vinculados a  gestión y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento estatales y privadas, y rendición de cuentas.

La propuesta está destinada a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común. Las capacitaciones son abiertas, libres y gratuitas, para personas interesadas en la temática, formen o no parte de alguna agrupación.

Para mayor información, contactarse vía Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank" rel="noopener noreferrer">plandelnorte.osc@gmail.com

 

7º CANOTAJE “JAAUKANIGÁS”

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al 7º Canotaje “Jaaukanigás” (Florencia – Las Toscas – Villa Ocampo). Una clásica travesía de amigos que partirá a las 7:00 Hs. del domingo 29 de abril desde el Río Paranacito de Florencia; a las 12:00 Hs. almuerzo en el Río Paranacito de El Rabón; y las 19:00 Hs. arribo al Camping “Pato Cua” de Las Toscas, con acampe y fogón.

A las 7:00 Hs. del lunes 30 de abril se partirá de Las Toscas; a las 12:30 Hs. almuerzo en zona de islas del Paraná Miní; y a las 19:00 Hs. arribo al Camping “Don Avelino” de Villa Ocampo, con cena show.

Valor de la inscripción: $250 para el día domingo y $350 el lunes (incluye desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas).

Para mayor información e inscripción, contactarse con el Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal; Tel. 469631 ; Facebook: Turismo Villa Ocampo

 

TALLER INTRODUCTORIO “EL ARTE DE VIVIR”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al Taller Introductorio “El Arte de Vivir” (los tres pasos hacia la meditación) que se dictará el jueves 19 de abril, a partir de las 20:30 Hs. en el Complejo “Arno”.

Los temas a desarrollar serán:

ü  Técnica de respiración

ü  Meditación guiada

ü  Conocimiento del poder de la mente

ü  Manejo del estrés, ansiedad y emociones negativas.

Costo del taller: $150; para mayor información e inscripción contactarse con Marie (15301642) ó Belkis (15569260)

 

MUESTRA ITINERANTE “NUESTRAS RAÍCES”

El Gabinete Joven de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la muestra itinerante “Nuestras Raíces”, que durante toda esta semana se expone en el local del Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, Av. San Martín 1437;  en el horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00; en el marco del 56º Aniversario de la Declaración de Ciudad.

El propósito de este proyecto cultural-educativo es tratar de volver a las raíces, de recuperar la memoria para saber quiénes somos y de dónde venimos; para afirmar los pasos, levantar la mirada y dirigirnos sin vacilar hacia nuestro destino.

 

SE CONVOCA A QUIENES NO RENOVARON LA HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPORTE ALIMENTARIO (UTA)

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL Villa Ocampo) recuerda a los transportistas y distribuidores de productos alimenticios que el 28 de febrero venció el plazo para la renovación de la habilitación de la Unidad de Transporte Alimentario (UTA); por tal motivo, quienes no realizaron el trámite correspondiente, están convocados a presentarse ante esta dependencia, a los fines de regularizar su situación para evitar inconvenientes al circular por nuestro distrito o en otras localidades.

 

ESTÁ ABIERTO EL REGISTRO DE OPOSICIÓN A LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES MEJÍAS Y GARRO

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que, en cumplimiento de la Ordenanza 1451/18, hasta el lunes 16 de abril inclusive, en Mesa de Entrada del Palacio Municipal se encuentra a disposición de los frentistas involucrados el Registro de Oposición para la ejecución de la Obra de Pavimentación Complementaria de Travesía Urbana (Ordenanza 1433/17) en las calles Mejías y Garro, entre Farrán y 9 de Julio (Barrio Norte); trabajo que será ejecutado por la empresa ICA S.R.L. bajo las mismas condiciones establecidas por el pliego licitatorio para el resto de la obra.

 

“LA VIDRIERA DEL ARTE” EXHIBE OBRAS DE MIRTA BELKIS BÁEZ

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar “La Vidriera del Arte”, ubicada encalle Tibaldo 1230, donde se exhiben obras de la artista plástica Mirta Belkis Báez; alumna del “Taller de Marta”, de Marta Brach,

 

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO (C.I.T.)

La Oficina de Empleo de La Municipalidad de Villa Ocampo informa a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios que pueden inscribirse al Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T) que se dictará el próximo mes de mayo.

Lo deben hacer de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 Hs. en planta alta del Palacio Municipal (cupos limitado).

 

CAMPAÑA DE NOTIFICACIONES PERSONALIZADAS PARA QUIENES ADEUDEN PATENTE AUTOMOTOR

La Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que mediante un trabajo conjunto con la Administración Provincial de Impuestos (API), se pondrá en vigencia un plan de facilidades de pago para quienes adeuden el impuesto de Patente Automotor; por tal motivo, se implementará una campaña de notificaciones personalizadas por diversos medios para quienes se encuentren en esta situación.

Estas notificaciones extrajudiciales estarán a cargo de un estudio de cobranzas avalado por la Municipalidad de Villa Ocampo; mediante las cuales, se invitará a los morosos a regularizar su situación tributaria, aprovechando el plan de facilidades de pago acordado con API.

 

SEGUNDO CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE "ACTIVACIÓN DEL SERVICIO DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS"

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a todos los clubes deportivos a participar de un Curso de Capacitación sobre "Activación del Servicio de Emergencia y Primeros Auxilios (RCP), que dictará personal del Gabinete de Capacitación de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia, el jueves 26 de abril, a partir de las 19:00 Hs. en el Complejo "Arno"; con un cupo limitado a 40 participantes.

Posteriormente, en una tercera instancia, este mismo curso será brindado al personal municipal.

Para las inscripciones, deberán dirigirse personalmente al Complejo "Arno", de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Rss

Volver