LA MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO Y TRES PRESTADORES LOCALES FUERON RECONOCIDOS EN UN PROGRAMA NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó que finalizó exitosamente el proceso de implementación del Programa “Directrices de Gestión Ambiental”, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), en las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo.

 

Realizadas las evaluaciones finales en los meses de noviembre y diciembre, en nuestra ciudad alcanzaron los estándares exigidos por las Directrices de Gestión Ambiental:

ü  Municipalidad de Villa Ocampo

ü  Cámara de Turismo de Villa Ocampo

ü  Hotel “Juan de Garay”

ü  Cooperativa de Ecoturismo “Portal del Humedal”

El Sistema Argentino de Calidad Turística se conforma por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia.

A su vez, se orienta tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o ferias de artesanías. De esta manera, se garantiza no solo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se elabora un estudio de territorio mediante el cual se realiza un diagnóstico que arroja los resultados para establecer las estrategias de implementación de estos programas de calidad. Estos estudios facilitan la planificación de programas adecuados a las necesidades y particularidades de cada destino turístico.

A nivel local, las gestiones y el relevamiento estuvieron a cargo del Área de Turismo, perteneciente a la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo.

 

TALLERES DE VERANO DE LA CASA DE LA CULTURA “RAÚL SCALABRINI ORTIZ”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a inscribirse para participar de los Talleres de Verano de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que se dictarán en forma gratuita, destinados a todas las edades:

ü  TALLER DE GUITARRA (Prof. Ariel Gómez): Todos los miércoles y viernes de enero y febrero, de 10:00 a 11:00 Hs.

ü  TALLER DE TANGO (Prof. Florencia Alba): Jueves 25 y viernes 26 de enero; lunes 29 y martes 30 de enero, a partir de las 18:00 Hs.

Para mayor información e inscripción, dirigirse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240, Tel. 466682

 

TORNEO CLASIFICATORIO DE BEACH VOLEY “COPA JAAUKANIGÁS 2018”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Torneo Clasificatorio de Beach Vóley “Copa Jaaukanigás 2018”, que se realizará este sábado 6 y domingo 7 de enero; el que tendrá un costo de inscripción de $250 la dupla, en ambas ramas.

El primer premio consistirá en trofeos, un porcentaje en efectivo de lo recaudado en la inscripción, y la participación gratuita en el Torneo de Beach Voley “Copa Jaaukanigás 2018” que se realizará en el mes de febrero, el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales. Mientras que el segundo premio consistirá en trofeos, un porcentaje en efectivo de lo recaudado en la inscripción, y el 50% del costo de inscripción para participar en el Torneo de Beach Voley “Copa Jaaukanigás 2018”.

Para obtener mayor información e inscribirse a ambos torneos, como así también para conocer sobre el uso de las canchas de beach vóley, los interesados deben dirigirse al Complejo Arno, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 12:00.

 

CONCURSO DE POESÍAS “BELLEZAS DEL JAAUKANIGÁS”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, en el marco de la 5º Fiesta Nacional de los Humedales, convoca a escritores mayores de 18 años a participar de un Concurso de Poesías sobre el tema: “Bellezas del Jaaukanigás”.

Los trabajos (de estrofas y métrica a criterio del autor o de versos libres), podrán referirse al humedal propiamente dicho, al río, las islas, la flora o la fauna.

El plazo máximo de presentación de las obras es hasta el viernes 12 de enero inclusive. Las mejores poesías se incluirán en una publicación que será distribuida en la 5° Fiesta Nacional de los Humedales.

Durante el desarrollo del evento, el sábado 3 de febrero se entregará como premio a los ganadores del certamen (del 1° al 3° lugar) una colección de libros y el certificado de participación.

Para conocer bases u obtener mayor información, concurrir a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; calle Tibaldo 1240 - Tel. (03482) 466682 – Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rss

Volver