• Inicio
  • Noticias
  • LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS “FLOR DEL IRUPÉ” CUMPLE HOY 25 AÑOS
LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS “FLOR DEL IRUPÉ” CUMPLE HOY 25 AÑOS

El intendente Enrique Paduán invita a participar de las actividades previstas para conmemorar los 25 años de la Escuela Municipal de Danzas Flor del Irupé", a realizarse hoy miércoles 17 de mayo, a las 10:00 Hs. ofrenda floral en el Cementerio Municipal; y a las 18:00 Hs. plantación de un árbol autóctono y entrega de la Resolución Municipal donde se adjudica a la Cooperadora de Padres el uso del Lote 9 del Área Institucional de la Ciudad con destino a la construcción de la infraestructura necesaria para una sala de ensayos y dictado de clases, en Av. Independencia Nacional y 2 de Abril.

En tanto, el programa de festejos continuará de la siguiente manera:

JUEVES 25 DE MAYO

  • 17:00 Hs. Ensayo a cielo abierto en Plaza Belgrano
  • 19:00 Hs. Misa en Acción de Gracias en el Templo Parroquial

SÁBADO 27 DE MAYO

  • 20:30 Hs. Presentación de placa alusiva en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”
  • 21:00 Hs. Cena show en el gimnasio cubierto del Colegio “Sma. Virgen Niña” (tarjetas en venta)

DOMINGO 28 DE MAYO

  • 16:00 Hs. Apertura y desfile de delegaciones de toda la región
  • 17:00 Hs. 12º Festival de Danza y Chamameceada en el patio del Colegio “Sma. Virgen Niña” (entrada voluntaria)

Más de 3000 niños, jóvenes y adultos pasaron por la Escuela Municipal de Danzas “Flor del Irupé” en estos 25 años de trabajo en forma ininterrumpida, enseñando ya a dos generaciones, porque quienes fueron alumnos hoy son padres de alumnos.

A lo largo de este tiempo los integrantes del grupo de danzas pudieron conocer 17 provincias de nuestro país, desde Salta hasta Santa Cruz; y gracias al baile lograron pisar escenarios importantes como el Atahualpa Yupanqui (Cosquín), Festival Nacional del Chivo (Malargüe), Festival de Baradero (Buenos Aires), Festival Nacional del Chamamé (Corrientes), Festival Nacional de la Chaya, (La Rioja), Festival de la Vendimia (Mendoza), Festival Nacional de la Empanada (Salta), entre otros. A ello se suma una infinidad de fiestas regionales, patronales, escolares y eventos oficiales a los que jamás rechazaron una invitación a actuar; obteniendo una gran cantidad de premios en distintos certámenes donde participaron sus integrantes como solistas, parejas y formación grupal.

Académicamente surgieron 13 promociones del Profesorado de Danzas con Orientación en Tango, haciendo un total de 21 egresados, de los cuales 12 se encuentran actualmente trabajando en escuelas primarias y siete fueron profesores de la Escuela “Flor del Irupé”, algunos siguen siéndolo actualmente.

Todos los años se realizan talleres de capacitación y perfeccionamiento con profesores de todo el país, como Andrea Fernández (Chaco), Luciano Garbuio (Buenos Aires), Sergio “El Pampa” Pérez (La Pampa), Oscar Licitra (Formosa), Oscar Arce (Córdoba), Liliana Rindisi (Buenos Aires), Ariel Sosa (Santa Fe), Horacio Quispe (Salta), entre otros.

Se organizaron 11 festivales de danzas en Villa Ocampo y se presentaron cuatro galas artísticas, además de espectáculos con temáticas específicas como “Ocampazo” (2015), “Aprendan, prepárense, vivan” (2020), “Pista y Recreativo La Florida” (2021), “Nuestra lucha” (2022), “Malvinas siempre presente” (2022), entre otras

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar