• Inicio
  • Noticias
  • REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EQUIPO TÉCNICO DEL PROGRAMA “PLANIFICAR SANTA FE”
REUNIÓN DE TRABAJO CON EL EQUIPO TÉCNICO DEL PROGRAMA “PLANIFICAR SANTA FE”

El intendente Enrique Paduán, junto al gabinete municipal, participaron de una reunión de trabajo con el equipo técnico del programa “Planificar Santa Fe”, con el fin de actualizar, ampliar y completar la información que se está incorporando al mapeo de todo el distrito Villa Ocampo, en lo que tiene que ver con la urbanización, conectividad, servicios, espacios verdes, reservorios, cuestiones ambientales, manejo de las aguas superficiales, entre otras áreas comprendidas en el proyecto.

A través del programa “Planificar Santa Fe” se está trabajando en la generación y gestión de Planes de Ordenamiento Ambiental del Territorio (POAT), que comprende el corredor Reconquista – Florencia, como caso piloto en la provincia de Santa Fe.

El mismo está impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia (MAyCC), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), implementándose a través de cinco agrupaciones de localidades, estando Villa Ocampo incluida en el Grupo 4 “Ruta La Forestal”, junto a las localidades de Villa Guillermina, Villa Ana y El Rabón.

El objetivo de este programa es el de brindar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos locales para la elaboración de la Fase 1 de Diagnóstico del Plan de Ordenamiento Ambiental del Territorio; teniendo como misión:

  • Asistir y capacitar a los equipos técnicos locales en relación a la normativa de ordenamiento territorial vigente y la modalidad de trabajo.
  • Elaborar guías metodológicas, normativas y herramientas técnicas para facilitar el inicio y desarrollo de Planes de Ordenamiento Territorial de los Municipios y Comunas comprendidos en el sector.
  • Recopilar y sistematizar el diagnóstico realizado en formato de planimetrías compatibles con el SIG (Sistema de Información Geográfica) provincial.
  • Proponer una agenda de proyectos en referencia al diagnóstico realizado que sirva de base para el desarrollo de la Fase 2.

Artículos relacionados

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OFICINA DE ANSES

ACTO POR EL 2 DE ABRIL: DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EL ÁREA DE TURISMO ESTUVO PRESENTE EN SANTA FE CON PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar