SE FIRMÓ UN NUEVO CONVENIO DEL PROGRAMA FINE

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, junto a Paola Vázquez en representación del grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe), rubricaron un nuevo convenio enmarcado en el programa FINE (Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores); en este caso, para financiar parcialmente la edición del libro “Personajes de Mi Pueblo”, de Raúl Dubouloy.

Se trata de una completa recopilación de artículos publicados en un medio gráfico local, donde el autor, a través de relatos y entrevistas, fue haciendo una descripción biográfica de diferentes personajes. Muchos de ellos ya no se encuentran entre nosotros, pero por determinadas acciones o particularidades de la vida, se destacaron y dejaron su recuerdo en la comunidad.

El Fondo de Incentivo para Nuevos Escritores fue creado mediante el Decreto 1440/2020 del intendente Enrique Paduán; siendo éste el noveno libro que se financia a través del mismo. El acuerdo compromete al municipio a afrontar total o parcialmente los costos de edición y al autor a devolver la inversión al Grupo VOCES, bajo la modalidad convenida y con el fin de generar un fondo rotatorio para nuevas publicaciones.

Las anteriores publicaciones que se financiaron a través del FINE fueron: “Qara Willka” de Ricardo Bortolozzi; “La silueta de lo onírico” de Franco Junco; “Laberinto” de César Godoy; “Fragmentos” de Dione Honorat; “El fantástico mundo de la inversión” de Alan Romero; "Poemas de amor y algunas tristezas” de Susana Tonzar; y las antologías “Libro de Oro” de la Colección VOCES y “Remembranzas en Primera Persona”.

Artículos relacionados

PASEO GUIADO PEATONAL: "CONMEMORANDO NUESTRAS RAÍCES"

COMIENZAN LAS CASTRACIONES EN EL CIC PARA QUIENES ANOTARON A SUS MASCOTAS

CURSOS DE MAYO DEL PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar