• Inicio
  • Noticias
  • ENTREGA DE SEMILLAS EN ADHESIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA 2022”
ENTREGA DE SEMILLAS EN ADHESIÓN AL “DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA 2022”

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín; la subsecretaria de Economía Social, Adriana Leoncini; y la concejal Marisa Dubouloy, hicieron entrega de semillas de huerta a los Jardines de Infantes (públicos y de gestión privada) de la ciudad, producidas en el Vivero Inclusivo Municipal a partir de un convenio de asesoramiento y colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta actividad es en adhesión al “Día Internacional de la Ciudad Educadora 2022”, que se conmemora el próximo 30 de noviembre; siendo nuestro municipio integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

Se busca con ello que los niños, desde temprana edad, valoren las condiciones y cuidados que necesitan las plantas para nacer y desarrollarse, como así también las dificultades que se presentan. Los docentes podrán trabajar sobre la germinación de las semillas, vinculándola con las oportunidades que ofrece la sociedad para desarrollar el potencial de cada ciudadano.

Celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social. El lema de esta edición es: “La Ciudad Educadora, ciudad de paz y oportunidades”.

En todas las localidades adheridas a esta red internacional se realizan actividades que favorezcan la transversalidad entre las áreas de educación, medio ambiente, cultura, participación, etc. Estas actividades de carácter comunitario y gratuito pretenden contribuir a la reflexión sobre el paralelismo entre las semillas y las oportunidades que la ciudad ofrece, así como la importancia de cultivar la paz y la buena convivencia a través del cumplimiento de los derechos humanos, la justicia social y la promoción de valores como el respeto al otro y el diálogo.

Artículos relacionados

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL CONCEJO MUNICIPAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OFICINA DE ANSES

ACTO POR EL 2 DE ABRIL: DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EL ÁREA DE TURISMO ESTUVO PRESENTE EN SANTA FE CON PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA


  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar