• Inicio
  • Noticias
  • A PARTIR DEL LUNES 22 DE AGOSTO COMIENZA EL NUEVO SISTEMA DE RECOLECCI脫N DIFERENCIADA DE RESIDUOS DOMICILIARIOS
A PARTIR DEL LUNES 22 DE AGOSTO COMIENZA EL NUEVO SISTEMA DE RECOLECCI脫N DIFERENCIADA DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

La Secretar铆a de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que a partir del lunes 22 de agosto comenzar谩 a implementarse el nuevo sistema de gesti贸n de residuos con el objetivo de recuperar los materiales reciclables con destino a la planta de clasificaci贸n.

Con este nuevo sistema Villa Ocampo es una de las primeras de Argentina en llevar adelante la recolecci贸n diferenciada de residuos en todos los barrios, sistema que complementa la separaci贸n en origen que debemos realizar los ocampenses en nuestros hogares, con el objetivo de lograr una mejor convivencia ambiental.

El programa consiste en el retiro del material previamente separado dentro de cada hogar de acuerdo a sus caracter铆sticas, bajo la denominaci贸n de 鈥渟ecos鈥 y 鈥渉煤medos鈥.

Si los residuos domiciliarios son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura; y todos formamos parte de este proceso.

S贸lo los materiales que son correctamente separados en origen pueden ser reciclados.

驴C贸mo se separan los residuos en casa o el trabajo?. Se puede tener dos tachos diferenciados o bien, un cesto para la basura y una caja para los reciclables.

Es importante que los materiales reciclables se encuentren lo suficientemente limpios y secos para que no contaminen a los dem谩s, es decir, que no mojen o manchen aquello potencialmente reciclable.

Los residuos h煤medos como restos de frutas y verduras, hojas y pasto seco, restos de infusiones (yerba, caf茅, t茅), c谩scaras de huevo y frutos secos pueden convertirse en abono para el suelo y tus plantas. Hacer compostaje domiciliario es muy f谩cil y adem谩s, genera un 50% menos de residuos. 

Los residuos h煤medos son: restos de comida; papel y cart贸n mojado o engrasado; potes de pl谩stico con restos de comida; residuos del ba帽o (ap贸sitos, papel higi茅nico, algod贸n) que deben estar embolsados previamente.

Los materiales secos que hay que separar de la basura son: papel y cart贸n: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick; pl谩sticos (botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable); metales (latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves); vidrios: (botellas y frascos que se deben envolver si est谩n rotos). Se deben disponer limpios y secos.

D脥AS Y HORARIOS DE RECOLECCI脫N

Los residuos h煤medos ser谩n retirados dos d铆as a la semana seg煤n el sector:

  • SECTOR 1: Lunes y jueves desde las 6:00 Hs. en todos los barrios ubicados al este del Bv. Sarmiento.
  • SECTOR 2: Martes y viernes desde las 6:00 Hs. en todos los barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento
  • SECTOR 3: Martes desde las 13:00 Hs. en los parajes rurales con bolsas separadas.

Los residuos secos ser谩n retirados un solo d铆a a la semana seg煤n el sector:

  • SECTOR 1: Mi茅rcoles desde las 6:00 Hs. en todos los barrios ubicados al este del Bv. Sarmiento
  • SECTOR 2: Mi茅rcoles desde las 13:00 Hs. en todos los barrios ubicados al oeste del Bv. Sarmiento
  • SECTOR 3: Martes desde las 13:00 Hs. en los parajes rurales con bolsas separadas.

Art铆culos relacionados

VISITA DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO

ABIERTA LA CONVOCATORIA A ESPACIO SANTAFESINO 2024

SE LLEV脫 A CABO LA RECEPCI脫N DE ENVASES VAC脥OS DE FITOSANITARIOS


  • Padre Angel Tibaldo 1578 鈥 C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar