Share

taller interpretacion patrimonio
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo invita al Taller de Capacitación sobre Interpretación del Patrimonio para Guías del Jaaukanigás, que se realizará en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal el viernes 26 de julio, con el siguiente programa:

 

10:00 Hs.: Presentación del taller y de los participantes.

  • Relación entre naturaleza, patrimonio y turismo.
  • La “Interpretación del Patrimonio”: definición, objetivos, principios y estrategias.

13:00 Hs.: Intervalo

14:00 Hs.: Actividades grupales para aplicar las técnicas interpretativas en las visitas guiadas.

17:45 Hs.: Evaluación y cierre.

La comunicación eficaz aplicada al turismo puede abordarse desde varias disciplinas; esta 
capacitación se focalizará desde la disciplina conocida como “interpretación del patrimonio”. De acuerdo con ella, se pretende conectar intelectual y emocionalmente al visitante con la naturaleza y el patrimonio cultural, para comprometerlo con su cuidado, reforzando las buenas prácticas del turismo.

La capacitación tiene modalidad de taller intensivo a cargo del museólogo, naturalista y docente Claudio Bertonatti; quien desde 1983 se dedica a la conservación, comunicación e interpretación del patrimonio y fue consultor de empresas de turismo, editoriales, gobiernos y ONGs.

Para participar se requiere inscripción previa llamando a los Tel. 469631 ó 466300; Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (el curso es gratuito con entrega de certificados).

Rss

Volver