Share

convenio puente5665
El intendente Enrique Paduán, junto a los ministros de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador provincial Orfilio Marcón y la diputada provincial Estela Yaccuzzi, participaron del acto de firma del contrato de adjudicación de obra a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que construirá el Puente “San Vicente”, sobre el Paraná Miní.

 

En representación de la UTE “Werk – Del Sol” estuvo el Ing. Fernando Maciel; quien posteriormente al acto realizado en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal mantuvo reuniones con el secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Daniel Llull, y con posibles proveedores locales, entre ellos el Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé” que ofreció su predio para que se instale el obrador y otros servicios logísticos de gran utilidad por el lugar estratégico donde se encuentra el Camping “Don Avelino”.

El presupuesto presentado por quien ganó la licitación para la construcción del puente es de $129.826.749,67; estando previsto que la obra comience a ejecutarse en unos 30 días, con un plazo estimado de duración de 15 meses. Se prevé una demanda laboral directa de entre 40 y 50 obreros; más la mano de obra que indirectamente generará la contratación de bienes y servicios a los proveedores locales.

Tendrá una sola mano de circulación, con una longitud de 200 metros, ubicado aproximadamente a 100 metros al norte del actual cruce sobre el puente flotante; estando prevista la utilización del material existente, que consiste en 12 jácenas ferroviarias de 20 metros cada una, conseguidas oportunamente por la Municipalidad de Villa Ocampo y la Comisión Puerto Ocampo previendo que algún día pudiera concretarse esta anhelada obra.

El Puente “San Vicente” brindará conectividad permanente a una amplia zona de islas; fortaleciendo la diversidad productiva sustentable a través de la ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, entre otras actividades, y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo y potenciar la interrelación con la hermana ciudad de Bella Vista (Corrientes).

Rss

Volver