Share

 

Monchito Merlo FESTEJAREl intendente Enrique Paduán invita a participar de los distintos eventos programados en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”:

 

VIERNES 1º DE FEBRERO

  • 9:00 Hs. “Proyecto Vida”, plantación de árboles autóctonos en el Parque El Eucaliptal.
  • 10:00 Hs. “1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino”. Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino, en el Centro de Empleados de Comercio.
  • 13:00 Hs. Primera reunión anual del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) del NEA-Litoral, que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.
  • 19:00 Hs. Apertura de la “Feria de Artesanos y Emprendedores” en Plaza San Martín.
  • 20:00 Hs. Apertura de la “2º Expo-Turismo Jaaukanigás” en Av. San Martín.
  • 21:00 Hs. “2º Feria de la Empanada de Pescado con Peña Chamamecera” en Av. San Martín; actuarán: Comparsa “Aluminé”, Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño y Monchito Merlo (auspiciado por el Programa “Festejar” de la Secretaría de Cultura de la Nación). Entrega de los Planes de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás” a escuelas y bibliotecas de la región.

SÁBADO 2 DE FEBRERO (Día Mundial de los Humedales)

  • 8:00 Hs. Avistaje de flora y fauna en el Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.
  • 21:00 Hs. Show Artístico en Av. San Martín, con las actuaciones del ballet ExpresArte, Patricia Gómez, Bahiano y Kapanga. Entrega de premios a los ganadores de los concursos culturales y competencias deportivas.

DOMINGO 3 DE FEBRERO

  • 16:30 Hs. Largada de la “Bicicleteada Ecológica al Jaaukanigás” en el Oratorio a la Virgen de Itatí (acceso principal de la ciudad).

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita, además, durante el fin de semana se ofrecerán distintas alternativas relacionadas al ecoturismo en la zona del Jaaukanigás (cabalgatas, senderismo, paseos en lancha, vuelos aeronáuticos, etc.) a cargo de prestadores particulares agrupados en la Cámara de Turismo de Villa Ocampo.

Tres días con eventos culturales, deportivos y turísticos en la ciudad y costa del Paraná Miní, para promocionar las riquezas de nuestra Región Jaaukanigás; es la invitación que hace Villa Ocampo para los días 1, 2 y 3 de febrero en su 6º Fiesta Nacional de los Humedales.

Rss

Volver