Share

imagen cover noticias

Un encuentro sin precedentes se llevará a cabo en el marco de la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”; Villa Ocampo será sede del 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino, que bajo el lema: “Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino”, se llevará a cabo el viernes 1º de febrero, a partir de las 10:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

 

El mismo, está organizado en forma conjunta con el CIM (Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”) y el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia; y será presidido por el ministro Jacinto Speranza, y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por primera vez en el país, se reunirán diversos actores involucrados en la conservación y preservación de nuestros humedales; definiendo líneas de acción para el presente y para las generaciones futuras.

Participarán del mismo, representantes de los humedales del Chaco, Corrientes y Santa Fe (Melincué, Delta del Paraná y Jaaukanigás); Reserva Nacional Esteros del Iberá; Dirección de Parques Nacionales de Argentina; Fundación “Humedales” y Organización “Custodios de Territorio”.

Durante el desarrollo del Foro, cada organismo expondrá su situación actual y proyectos futuros; finalizando con la firma de un documento conjunto, a manera de conclusión de los temas debatidos. Además, se propondrá un trabajo mancomunado para la organización del 2º Foro, a concretarse en el 2020, con la idea de ampliar la invitación al resto de los humedales constituidos en el país.

Mientras que, por la noche, durante el desarrollo de la 2º Feria de la Empanada de Pescado, el CIM hará la presentación oficial de los Planes de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”; que abarcan las áreas de Turismo Sustentable, Bosques, Vertebrados, Fauna Ictícola y Pastizales.

Copias de estos Planes de Manejo serán entregadas a representantes de las localidades que conforman la Región Jaaukanigás, para que sean distribuidas a todos los establecimientos educativos y bibliotecas.

Rss

Volver