Share

monumento dia

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el edificio histórico de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que en sus inicios albergó la Administración de la Colonia Ocampo, fue incorporado en un programa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, con el objetivo de conmemorar el “Día Nacional de los Monumentos”.

 

El sábado 12 y domingo 13 de mayo se llevará a cabo esta conmemoración a lo largo y ancho de todo el país. El evento, organizado por esa dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación junto con instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, implicará que durante ese fin de semana se abran al público distintos monumentos nacionales y otros edificios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

En el caso de la provincia de Santa Fe, estas actividades se llevarán a cabo en sitios y monumentos históricos de 10 localidades: Cayastá, Coronda, Esperanza, Las Rosas, Moisés Ville, Rosario, San José del Rincón, Santa Fe, Sunchales y Villa Ocampo.

Lo que está programado para la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” es que durante los días 12 y 13 de mayo, de 20:00 a 24:00 Hs. se lleve a cabo “Las Noches del Museo”, para que el público visite sus instalaciones; y en especial, una muestra que se inaugurará especialmente para la ocasión sobre “Rogelio Lamazón. Mártir de La Forestal”.

Rss

Volver