Share

capacitaciones este sabado

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de un taller de capacitación para organizaciones sociales, que se brindará en nuestra ciudad en forma abierta y gratuita este sábado 14 de abril, de 8:30 a 13:00 Hs. en el Complejo "Arno".

 

Se trata de una propuesta para aquellos grupos interesados en constituirse como nuevas personas jurídicas o en regularizar aspectos vinculados a su subsistencia; dirigida a los tres departamentos comprendidos en el Plan del Norte (9 de Julio, Vera y General Obligado).

Junto a Rizoma Asociación Civil y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se capacitará y guiará a lo largo del año a organizaciones interesadas en, por un lado, la constitución como nuevas personas jurídicas; y por otro, la subsistencia, corrigiendo falencias de orden jurídico, institucional y administrativo-contable que dificulta el funcionamiento regular, y con ello la posibilidad de acceder a programas de cooperación, asistencia y otros recursos disponibles.

Las capacitaciones tendrán cuatro sedes (Tostado, Vera, Reconquista y Villa Ocampo) y se realizarán en dos instancias. En el mes de abril, la primera ronda abordará las temáticas de: planificación, personería jurídica, y libros contables. La segunda ronda, a desarrollar en el mes de octubre, avanzará sobre aspectos vinculados a  gestión y evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento estatales y privadas, y rendición de cuentas.

La propuesta está destinada a asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos, vecinales, asociaciones juveniles y otros grupos con intereses o actividades en común. Las capacitaciones son abiertas, libres y gratuitas, para personas interesadas en la temática, formen o no parte de alguna agrupación.

Para mayor información, contactarse vía Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rss

Volver