Share

exito aves

El Área de Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se realizó con gran éxito el Curso de “Iniciación en la Observación de Aves” en la sede de la Cooperativa de Ecoturismo “Portal del Humedal” (Paraje San Vicente), del que participaron 25 personas provenientes de Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

 

El curso fue dictado por el biólogo Alejandro Giraudo, y organizado en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Provincia y el municipio local; habiéndose dictado ya cuatro capacitaciones similares en todo el territorio provincial.

Durante los dos días del fin de semana se realizaron trabajos teóricos y prácticos en el camino al Puerto Ocampo, en zona de El Pindó y en el Camping “Don Avelino”.

Giraudo es investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), del Instituto Nacional de Limnología (INALI Santa Fe) y de la Universidad Nacional del Litoral; y durante el desarrollo del curso expuso sobre serpientes, aves y de la Región del “Jaaukanigás”, su creación, biodiversidad y ecoturismo; siendo uno de los fundadores de este Sitio Ramsar.

Rss

Volver