CONTINÚAN LAS REFACCIONES EN EL COMPLEJO “ARNO”

Con el objetivo de poner en valor las históricas y funcionales instalaciones del Complejo “Arno”, luego de dejar inaugurada la renovada y modernizada “Sala Verde” como espacio de usos múltiples, la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo continúa los trabajos de refacción; en estos momentos renovando el cielorraso en el sector de los sanitarios, ya que el mismo presenta deterioro producto de las filtraciones en los techos.

De igual manera, se estuvieron realizando tareas de revoque y pintado de paredes y cielorrasos, como así también reparación y pintado de aberturas y recambio de la instalación eléctrica en todo el sector de la planta alta y en la amplia oficina que se encuentra ubicada en el acceso secundario al complejo (calle 25 de Mayo 1561).

 

SE CONVOCA PARA HOY A LOS QUE SE ANOTARON EN EL PROYECTO DE FABRICACIÓN DE BLOQUES PARA VIVIENDAS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a las personas que se anotaron en el proyecto de fabricación de bloques para sus viviendas, para que se presenten hoy jueves 18 de mayo, a las 8:00 Hs. en el obrador municipal, ubicado en el ex galpón del ferrocarril (Parque El Eucaliptal”), ingresando por calle Mitre, detrás del predio de la Unión Agrícola de Avellaneda.

 

1º ENCUENTRO REGIONAL DE ADULTOS MAYORES

En el marco del programa “Bien Activos”, la Municipalidad de Villa Ocampo convoca a todas las familias a participar del 1º Encuentro Regional de Adultos Mayores, que se realizará en Plaza Belgrano, el sábado 27 de mayo, desde las 15:00 hasta las 18:00 Hs.

Habrá actividades deportivas, paseo de artesanos, música, juegos, baile y mucha diversión; para que nuestros adultos mayores pasen una tarde entretenida junto a sus familias y amigos.

Juntos Vamos Bien – Municipalidad de Villa Ocampo “Participación y Gestión”.

 

LA VIDRIERA DEL ARTE EXHIBE OBRAS DE MARÍA DEL CARMEN ECHEVERRÍA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras de la artista plástica María del Carmen Echeverría, en “La Vidriera del Arte” (calle Tibaldo 1230).

La pintura es su hobby; asistió a algunas clases en el Taller “Arte Creativo” de Carolina Vicentín y Estela Cussit.

 

ACOMPAÑEMOS LOS FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA BANDA DE MÚSICA

El intendente Enrique Paduán invita a toda la comunidad a acompañar con júbilo los festejos por el Centenario de la primera Banda de Música de nuestra ciudad, que se van a realizar este fin de semana con actividades para todo público:

SÁBADO 20 DE MAYO

ü  19:00 Hs. Presentación de músicos con instrumentos de viento en la misa de acción de gracias del Templo Parroquial.

ü  21:00 Hs. Concierto de músicos con instrumentos de viento en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

DOMINGO 21 DE MAYO

ü  11:00 Hs. Desfile de Bandas por calle Tibaldo, desde Plaza Belgrano hasta la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. Participarán las bandas de la III Brigada Aérea de Reconquista, de la Municipalidad de Avellaneda, del Taller de Música de Vera y la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”.

ü  12:00 Hs. Almuerzo del Centenario en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado. Tarjetas en venta: $250 mayores, $150 menores (sin bebida).

ü  15:00 Hs. Show de Bandas en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado (entrada libre y gratuita).

Estos festejos cuentan con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Lotería de Santa Fe, diputada provincial Estela Yaccuzzi, programa “Pateando Juntos” del diputado provincial Héctor Gregoret, y senador provincial Orfilio Marcón.

 

SE ENTREGAN LAS BOLETAS DE CUOTAS DE LOS PLANES DE VIVIENDAS

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están entregando las boletas de pago de las cuotas correspondientes a los distintos planes de viviendas.

Deben pasar a retirarlas por la Sección Rentas del Palacio Municipal.

 

SISTEMA DE ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN CULTURAL

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las distintas líneas de estímulo a la producción cultural que brinda el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia a través de los siguientes programas:

ü  “Espacio Santafesino”: Tiene por objetivo estimular la creación de proyectos audiovisuales (series, documentales, largometrajes), transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño, aplicaciones y videojuegos. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Escena Santafesina”: Busca impulsar la producción y circulación por el territorio provincial de propuestas teatrales, de danza, de circo, de clown, de títeres y la circulación de proyectos musicales por todos los rincones de la bota. Plazo de inscripción hasta el 15 de junio.

ü  “Apoyos para Formación Artística” (en el país o fuera del mismo): Para los viajes a festivales nacionales e internacionales y para la realización de festivales o muestras en Santa Fe. Plazo de inscripción hasta el 1º de junio.

Para más información acerca de la inscripción de proyectos y recepción de propuestas, están disponibles las páginasescenasantafesina.gob.ar y espaciosantafesino.gob.ar ó pueden consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, Tibaldo 1240; Tel. 466682.

 

DESFILE CÍVICO INSTITUCIONAL EN EL “DÍA DE LA PATRIA”

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar del Desfile Cívico Institucional que se va a llevar a cabo en el acceso principal de la ciudad el jueves 25 de mayo “Día de la Patria”, a partir de las 9:00 Hs.

La idea es que los ocampenses hagamos una orgullosa demostración de quienes son las personas y en algunos casos los elementos que nutren, llevan adelante y engrandecen las instituciones de nuestra comunidad, en adhesión a los festejos por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar, deben tomar contacto con la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

 

SE REALIZAN LOS TRÁMITES DEL PROGRAMA “PROTEGÉ TU CASA”

La Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en adherirse al programa “Protegé Tu Casa”, perteneciente al Registro General de la Propiedad, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que pueden obtener mayor información y realizar el trámite en forma gratuita, presentándose en la Subsecretaría de Producción y Turismo, ubicada en planta alta del Palacio Municipal.

Se trata de una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas; esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios las personas propietarias afectantes en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).

Rss

Volver