Juntos, seguimos generando un nuevo perfil urbanístico para Villa Ocampio: Construcción de paseos aeróbicos en los bulevares Sarmiento y Urquiza; lanzamiento de la primera etapa de remodelación de la Plaza San Martín; trabajos de infrestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad; remodelación de la Terminal de Ómnibus; terminación de las seis viviendas en lotes propios; continuación del Plan Integral de Bacheo y del plan de pavimentación en el Barrio Sur.

Juntos, concientizando en contra de la violencia de género, lanzamos la Liga Regional Femenina de Voley de Adultos y con la Liga Ocampense de Fútbol una nueva edición de la Liga Femenina de Fútbol.

Juntos, apoyamos a nuestros escritores presentes con sus obras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; generamos un ámbito de encuentro con las Mateadas Literarias y motivamos el interés por la lectura en escuelas e instituciones con la visita del Changuilibro.

Juntos, seguimos acompañando a nuestros emprendores con recursos del Fondo Rotatorio para el Agregado de Valor de la Agroindustria; gestiones ante el Fondo Tecnológico Argentino; y los capacitamos a través de la Unidad Local de “Producción Más Limpia”.

Juntos, afrontamos la mayor emergencia hídrica que se tenga memoria en la zona urbana; con un compromiso solidario de toda la comunidad, especialmente de nuestros jóvenes.

Juntos, logramos ser sede de una Unidad Local de Producción Más Limpia, a nuestros tamberos en sus requerimientos de infraestructura energética y participamos con nuestros productores en la Expoagro 2016.

Juntos, acompañamos a la comunidad educativa del Jardín 78 a hacer realidad el sueño de su nuevo edificio sede y abrimos el Complejo Arno a las clases de educación física de los colegios de nuestra ciudad, incorporando una segunda cancha de basquet y una cancha para beach-voley

Juntos, incorporamos infraestructura a la ciudad con un plan integral de bacheo, continuación del plan de pavimentación, nuevo acceso mejorado a Villa Adela, la terminación del plan de 32 viviendas y la construcción de seis más en lotes propios

Juntos, estamos motivando la participación de nuestros artistas y escritores a través de La Vidriera del Arte y la reformulación de la Biblioteca Municipal-

Juntos, fuimos protagonistas de grandes eventos populares como los Carnavales Ocampenses y la 3º Fiesta Nacional de los Humedales; y nos promocionamos turísticamente con la visita del gobernador y su familia.

En el Consejo Regional de Seguridad Vial reunido en Reconquista, expusimos el trabajo realizado en nuestra ciudad en cuanto a prevención en seguridad y políticas públicas de juventud; mientras que en Rosario participamos de la 8º Conferencia Provincial de Políticas de Juventud, presentando la experiencia del Área de la Juventud de Villa Ocampo.
A la par que continuamos motivando la participación de la mujer en el deporte, a través de la Liga Femenina de Fútbol; convocamos y lanzamos una Liga Femenina de Voley, en la categoría adultos, con equipos ocampenses y de localidades vecinas.
En el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, en el marco del Ciclo de Ecología, promocionamos nuestra Fiesta de los Humedales, en una exposición titulada “Desarrollo del Turismo Responsable en el Sitio Ramsar Jaaukanigás”.
Con gran éxito organizamos el 5º Ocampo Emprende, con la participación de una delegación de artesanos paraguayos, junto a emprendedores de la economía social de nuestra región y de otras provincias.

En una jornada histórica para nuestra ciudad, fuimos sede de una Asamblea Ciudadana con la presencia de las máximas autoridades provinciales y de todas las localidades del Nodo Reconquista; donde además, se realizó por primera vez en la provincia una Asamblea de Niñas y Niños. Se entregaron 12 móviles policiales para toda la Región 1; se hicieron reconocimientos a los proyectos más representativos del Plan Estratégico Provincial y se presentó el libro “Letras del Alma”, con la participación de 35 escritores de nuestra micro región.

Estamos acondicionando todos los desagües y alcantarillas del casco urbano y la zona rural, anticipándonos a los efectos que podría provocar la corriente de “El Niño”; requiriendo la colaboración de la comunidad para que mantengan limpias las cunetas y puentes frente a sus domicilios.

Página 1 de 3

Volver