"Coro Polifónico Municipal" Prof. Guillermo Horacio Leoncini

bandamusical
coro1
coro2

Directora: Prof. Guillermo Horacio Leoncini

• En 1987, al cumplirse 50 años de vida del Colegio Santísima Virgen Niña; se agruparon padres, docentes y ex – alumnos, con el fin de preparar la Misa Criolla de Ariel Ramírez y el Himno a la Alegría, en homenaje al aniversario del Colegio.

• La interpretación resultó excelente, lo que motivó a ese grupo a continuar cantando; nace así el Coro de Adultos Santísima Virgen Niña, con la dirección del Prof. Guillermo Horacio Leoncini.

Año tras año esta agrupación fue creciendo y perfeccionándose, proyectando sus frutos a la comunidad y a toda la provincia, en una constante participación en eventos nacionales e internacionales, siendo responsable de organizar 15 Festivales Corales brindando a Villa Ocampo, año tras año la presencia y las voces de Coros de Niños, Jóvenes, Adultos y de la Tercera Edad de toda la República, y de países vecinos.

• El 17/09/83 se realiza en Villa Ocampo el 1° Festival Coral con la participación de Coros de Niños de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo.

En 1987 habiéndose creado el Coro de Adultos Santísima Virgen Niña, se incorporan a estos festivales Coros de Adultos de otras localidades.

El 08/09/87 Villa Ocampo recibe la presencia de Paraguay y el 04/ 09/99 al Brasil constituyéndose en encuentros Corales de carácter internacional.

• El Coro de Adultos es elegido como la expresión cultural más sobresaliente del año, otorgándosele el premio "Manuel Ocampo Samanes".

•Con gran orgullo y sorpresa aparecen las dos agrupaciones Corales en la "Nueva Enciclopedia de la Provincia de Santa Fe" como representantes de la actividad Coral de la región.

• Por tres años consecutivos los coros participan de un festival internacional, "CANTAPUEBLO", realizado en Mendoza, uniendo sus voces a miles de coreuta de distintos países, mezcladas en la belleza del paisaje mendocino, sintiendo la emoción de ser santafesinos pero sobre todos ocampenses.

• El Coro de Adultos traspasa por primera vez las fronteras para participar del VII Festival Internacional en Criciuma, Estado de Santa Catarina, Brasil. El Coro ocampense comparte esta vez con 32 agrupaciones Corales de Brasil, Italia y Chile siendo el único Coro Argentino.

•En el 2001 El Coro canta junto a "OPUS CUATRO" en un concierto compartido ante un numeroso público que aplaudió tan importante presencia artística en la ciudad. •En el año 2004, el Coro de adultos se conforma como Coro Independiente continuando con sus actuaciones en acontecimientos sociales y culturales de la comunidad y respondiendo a invitaciones de Festivales Corales de otras localidades.

• Durante tres días el "Coro de Adultos" compartió , en Venado Tuerto , con quince agrupaciones de todo el país la experiencia del Primer Certamen de Música Popular,, en la que se sucedieron además de las actuaciones en el Centro Cultural Municipal, talleres, debates y un continuo compartir , demostrado el tesón y la voluntad con que el coro se preparó para tal evento.

• En julio de 2008 es declarado Coro Polifónico Municipal reabriendo su inscripción como organismo de la Casa de la Cultura concretando las siguientes actuaciones:

- 10 -12-07 Misa en Acción de Gracias inicio de una nueva Gestión Gubernamental.

- 9 – 07 -08 Acto del Día de la Independencia en las instalaciones del Club ARNO: Primera actuación de la agrupación coral de la ciudad como "Coro Polifónico Municipal"

- 7- 09-08 Presentación del libro Historia de un mártir de la fe "METRI" del autor Elías Del Fabro con la actuación del Coro Polifónico Municipal en la Iglesia de San Antonio de Obligado.

- Actuación en Capilla "La Ascensión del Señor" Barrio Oeste Villa Ocampo.

- Presentación en el 2do. MEGACONCIERTO realizado en la explanada de la Legislatura de Santa Fe junto a la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe.


• Estamos convencidos de que más allá de significar un bien cultural que representa a la comunidad de Villa Ocampo en la región, en el país y en países vecinos se convierte en una poderosa herramienta para fortalecer las relaciones humanas de quienes participan en él, trasmiten esperanza y consuelo a quienes va dirigido nuestro canto y su mensaje, formando seres sensibles que puedan contribuir al desarrollo espiritual de su comunidad y del país.

INSCRIPCIÓN BANDA DE MÚSICA:

Inscripción Gratuíta EN LA CASA DE LA CULTURA DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 08.00 A 11.30 HORAS - PARA ASPIRANTES A INTEGRAR LA BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE VILLA OCAMPO – CON INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN E INSTRUMENTOS A VIENTO.

  • Padre Angel Tibaldo 1578 – C. P. 3580.

  • (03482) 466300/466398

  • municipalidad@villaocampo.gov.ar