area de la juventud

AREA de la JUVENTUD

Este es un nuevo espacio creado a partir de diciembre de 2007 que muestra la importancia que la gestión Paduán da al sector juvenil, reconociéndolo como uno de los pilares sociales cuya representatividad es de suma necesidad para el desarrollo de políticas públicas destinadas a dicho sector.

¿Qué es el ÁREA de la JUVENTUD?

Es el organismo que se ocupa de las políticas públicas de juventud, es decir, de toda acción que oriente al logro y realización de valores y objetivos sociales referidos al periodo vital juvenil.

¿Cómo trabaja el ÁREA?

El ÁREA desarrolla su trabajo en base a cuatro ejes principales:

  1. La participación juvenil y la solidaridad: Se ha conformado un Voluntariado Juvenil a través del cual se canaliza diferentes actividades solidarias y comunitarias.
  1. Salud sexual, drogadicción y derechos humanos: Durante el año, se han desarrollado en las escuelas diversas charlas y talleres relacionadas con estas temáticas. También se ha elaborado, junto al Centrote Estudiantes del ISPI Nº 4026, un video-documental relacionado al 24 de marzo y se ha llevadop a cabo el circuito "por la memoria" por las escuelas.
  1. Concientización y formación general del joven: En este eje se trabaja todo lo referido a campañas de prevención y/o concientización y todos los espacios de formación juvenil abiertos a la comunidad.

Recreación y expresiones artísticas juveniles: Desde aquí se desarrollan distintas actividades culturales que tienden tanto a la recreación y el encuentro juvenil, como también a brindar espacios donde los jóvenes podamos desarrollar facultades artísticas.

 

Volver