cover140

PROGRAMA DE EVENTOS PARA FESTEJAR EL 140º ANIVERSARIO DE VILLA OCAMPO

thumbnail140 anos VO

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de los eventos programados para festejar el 140º Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

LA MUESTRA ITINERANTE “PRIMAVERARTE 2018” LLEGÓ A AVELLANEDA

thumbnail PRIMAVERARTE AVELLANEDA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que la muestra itinerante “Primaverarte 2018” comenzó a exhibirse en el Centro Cultural Municipal de Avellaneda; manteniendo el objetivo de recorrer la región, con la idea de visibilizar y poner en valor la actividad generada en nuestra ciudad en torno a las artes plásticas.

ALUMNOS SECUNDARIOS REALIZARON UNA COLECTA SOLIDARIA

thumbnail colecta

Alumnos de 4º Año la Escuela Particular 3181 “Gral. Manuel Obligado” realizaron una colecta solidaria de ropas y calzados para ser destinados a las familias afectadas por el reciente temporal; mercadería que fue entregada a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ocampo, para ser distribuida en forma conjunta a quienes sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

VILLA OCAMPO PRESENTE EN EL “XXVI ENCUENTRO CON LA CULTURA” DE LAS TOSCAS

biblioteca estrada

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, junto a la diputada provincial Estela Yaccuzzi e integrantes del Grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) participaron del “XXVI Encuentro con la Cultura” que anualmente organiza la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de la vecina ciudad de Las Toscas.

SEIS CASAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

temporal

La Municipalidad de Villa Ocampo informa que fueron seis las casas afectadas por el temporal registrado en nuestra ciudad en la madrugada de ayer martes (cuatro en Barrio EFA, una en Barrio Hostal y una en Ocampo Norte), cuyas familias fueron asistidas por el municipio y por los propios vecinos.

VILLA OCAMPO EN LA PRESENTACIÓN DEL POLO TECNOLÓGICO REGIONAL DEL NORTE SANTAFESINO

polo tecnologico

La secretaria de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gabriela Yaccuzzi, estuvo presente en la presentación del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino Asociación Civil, realizada en Reconquista con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Érica Hynes, y representantes de los otros municipios, instituciones y empresas de la región que integran el mismo.

SE ACONDICIONÓ LA PLAYA “SAN VICENTE”

playa

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se realizaron trabajos de limpieza, nivelado y acondicionamiento general de la Playa “San Vicente”; y que el camino de acceso a la misma se encuentra en óptimas condiciones.

SE RIPIÓ EL ACCESO AL LOTEO ZAGNI

ripio

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que finalizó el trabajo de ripiado de la calle de acceso al Loteo Zagni, desde Bv. Brown hacia el norte; obra que se complementa con el cordón cuneta de hormigón.

SE HACEN LOS ESTUDIOS DE SUELO PARA EL FUTURO CENTRO CULTURAL EDUCATIVO (CCE)

cce

La Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que se están haciendo los estudios de suelo para la elaboración del proyecto ejecutivo de la futura obra del Centro Cultural Educativo (CCE); que se va a construir en la esquina de Av. San Martín y Tibaldo.

Parte de prensa

PARTE DE PRENSA: 16 DE NOVIEMBRE 2018

VILLA OCAMPO PRESENTE EN EL “XXVI ENCUENTRO CON LA CULTURA” DE LAS TOSCAS

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpin, junto a la diputada provincial Estela Yaccuzzi e integrantes del Grupo VOCES (Villa Ocampo Escribe) participaron del “XXVI Encuentro con la Cultura” que anualmente organiza la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de la vecina ciudad de Las Toscas.

Leer más...
magna
Share

miraiz22016

En tres funciones brindadas en la sala del Complejo “Arno”, más de 1.100 alumnos de todos los niveles y escuelas de la ciudad y zona rural presenciaron el espectáculo “Libre en Mi Raíz”, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo y la comisión local del FAE (Fondo de Asistencia Educativa).

En el marco de su gira nacional “Música en Casa – Ruta Independiente”, las artistas Dafne Usorach y Victoria Gallegos presentaron un show audiovisual con canciones propias y versiones de la trova y el folclore latinoamericano; mientras que en imágenes se hacía un recorrido imaginario por distintos lugares de nuestro país.

Esta presentación en nuestra ciudad fue posible gracias al trabajo coordinado entre las escuelas (públicas y privadas) y el municipio, mediante la interrelación que se genera a través de la comisión local del FAE. A partir de este año, la tarea de esta comisión no se circunscribe exclusivamente en coordinar la distribución de recursos municipales para trabajos de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos oficiales (establecidos por ley); sino que además, genera propuestas culturales, pedagógicas y de formación, como ocurrió el pasado martes 31 de mayo, con el curso de capacitación docente sobre Legislación Escolar que brindó el Dr. Ricardo Dupuy, donde concurrieron más de 200 docentes y estudiantes terciarios de Villa Ocampo y localidades vecinas.

FeriadelLibroJaaukanigas

Autores Ocampenses

banner inicio copia

capsturnosonline

capsturnosonline

Recolección de residuos

separador
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
separador

De 9 a 12 Hs.

Recorrido urbano entre los 4 bulevares
separador
MIÉRCOLES
separador

De 9 a 12 Hs. Villa Adela, Isleta, San Roque, Itati, Km 407, El Progreso, Barrio EFA, El Talar
separador
MARTES, JUEVES Y SÁBADO
separador

De 6 a 9 Hs.

B° San Jose, B° 8 de Octubre, Cortada Barreto, B° Oeste, B° Sur, B° Los Amores, B° Arno, B° El Porvenir, B° Foprovi, B° Juan Perón, B° Fonavi,B° Hostal, Loteo Banco Nación, Loteo Zagni, Loteo Ahrndnt
separador

cf1 cf2
cf3
cf4

Logros y Objetivos

Nuevo perfil urbanístico

Juntos, seguimos generando un nuevo perfil urbanístico para Villa Ocampio: Construcción de paseos aeróbicos en los bulevares Sarmiento y Urquiza; lanzamiento de la primera etapa de remodelación de la Plaza San Martín; trabajos de infrestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad; remodelació ...

Violencia de género

Juntos, concientizando en contra de la violencia de género, lanzamos la Liga Regional Femenina de Voley de Adultos y con la Liga Ocampense de Fútbol una nueva edición de la Liga Femenina de Fútbol.

Feria Internacional del Libro

Juntos, apoyamos a nuestros escritores presentes con sus obras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; generamos un ámbito de encuentro con las Mateadas Literarias y motivamos el interés por la lectura en escuelas e instituciones con la visita del Changuilibro.

Fondo Rotatorio para el Agregado de Valor de la Agroindustria

Juntos, seguimos acompañando a nuestros emprendores con recursos del Fondo Rotatorio para el Agregado de Valor de la Agroindustria; gestiones ante el Fondo Tecnológico Argentino; y los capacitamos a través de la Unidad Local de “Producción Más Limpia”.

Emergencia hídrica

Juntos, afrontamos la mayor emergencia hídrica que se tenga memoria en la zona urbana; con un compromiso solidario de toda la comunidad, especialmente de nuestros jóvenes.

Producción Más Limpia

Juntos, logramos ser sede de una Unidad Local de Producción Más Limpia, a nuestros tamberos en sus requerimientos de infraestructura energética y participamos con nuestros productores en la Expoagro 2016.

Sueño de su nuevo edificio

Juntos, acompañamos a la comunidad educativa del Jardín 78 a hacer realidad el sueño de su nuevo edificio sede y abrimos el Complejo Arno a las clases de educación física de los colegios de nuestra ciudad, incorporando una segunda cancha de basquet y una cancha para beach-voley

Plan integral de bacheo

Juntos, incorporamos infraestructura a la ciudad con un plan integral de bacheo, continuación del plan de pavimentación, nuevo acceso mejorado a Villa Adela, la terminación del plan de 32 viviendas y la construcción de seis más en lotes propios

Volver