RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA (09/05/18)

on Jueves, 10 Mayo 2018 18:16. Posted in NOVEDADES category

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

  • Invitación a participar del acto de inauguración de la “Sala de Informática” de la Oficina de Empleo Municipal llevado a cabo el día martes 8 del corriente. Tomado conocimiento en su oportunidad, pasó al archivo.-

 

  • De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, poniendo a disposición del Cuerpo copia de:

 

  • De Convenios alusivos a contrataciones de servicios, por parte de la Municipalidad, para la gestión y seguimiento de acogimiento al plan de facilidades de pago del Impuesto Único a la Patente Automotor así como para la confección de actas de infracción en formato digital; y,
  • Del Decreto N° 895/18 del Poder Ejecutivo Provincial que aprueba el convenio de permiso de Uso de Espacios para el Fortalecimiento Educativo y Cultural, celebrado en agosto de 2017 entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y la Municipalidad. -

 

  • Del Secretario de Gobierno y Modernización, Sr. José Brac, elevando los proyectos de Ordenanzas N° 704/18 y N° 705/18 y solicitando su tratamiento sobre tablas. Los proyectos contemplan la autorización al Intendente Municipal a firmar sendos contratos de obra pública con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de dos viviendas en lotes propios gestionadas por las familias Insaurralde-Rodríguez y Domingorena-Salinas.

Tomado conocimiento y puesto a consideración el pedido, se procedió a su estudio y posterior aprobación (Ordenanzas N° 1470/18 y N° 1471/18 respectivamente).-

 

NOTAS RECIBIDAS:

  • Del Grupo VOCES, reiterando la invitación a la Fiesta de las Letras a llevarse a cabo en el marco de la “1° Feria del Libro del Jaaukanigás” y dando a conocer el programa de actividades previstas para dicha jornada. Tomado conocimiento, pasó al archivo. -

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

  • Los concejales Javier Aquino, Maximiliano Castillo y Gustavo Volkart del bloque Justicialista-FPV- presentaron un proyecto de Resolución para requerir a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, la eliminación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) que se cobra sobre los servicios públicos de energía eléctrica, gas

 

                         

   Honorable Concejo Municipal

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y agua. Asimismo, para instar al Poder Ejecutivo Nacional a que realice las gestiones necesarias en pos del logro de ese fin. Tomado conocimiento, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad (Resolución N° 09 /18).-

 

 

  • Los concejales Cristian Marega y Gustavo Mana del bloque F PC y S –UCR -presentaron un proyecto de Ordenanza, tendiente a regular la tenencia de equinos y establecer las sanciones que se aplicarán en casos de incumplimiento de las exigencias/ requisitos a establecer en la norma respectiva. Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su posterior análisis.-

 

 

MOCIONES VERBALES:

 

  • De la concejal Graciela Da Silva, proponiendo requerir a la dependencia municipal competente, informe si para tramitar la renovación de la licencia de conducir se exige la presentación del “libre de deuda” en concepto de multas por infracciones.

 

  • Del concejal Maximiliano Castillo, planteando, en primera instancia, la necesidad de solicitar la limpieza del tanque de agua potable ubicado en Isleta Centro. Asimismo, haciendo notar la falta de rampas en distintos edificios y espacios públicos de la ciudad que faciliten el acceso de personas con movilidad reducida.

 

  • Del concejal Gustavo Mana, considerando imprescindible la colocación de algún sistema de prevención en la intersección de las calles Güemes y Dr. Farrán, en virtud de que la ubicación de una las edificaciones por fuera de la línea municipal (impidiendo la delimitación adecuada de la ochava reglamentaria) así como el sentido de circulación de dichas arterias, constituyen un riesgo para quienes transitan por allí.

 

  • Por último, el concejal Volkart estimó oportuno reiterar el pedido de colocación de reductores de velocidad y limitadores de altura en la calle Mitre, en su tramo comprendido entre Bulevar Sarmiento y calle Santa Fe, según lo dispuesto en Ordenanza N° 1439/17.

 

   Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad y serán transmitidas a las áreas correspondientes.        

RESUMEN DE TEMAS TRATADOS EN SESIÓN ORDINARIA (25/04/18)

on Jueves, 10 Mayo 2018 18:15. Posted in NOVEDADES category

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

  • Proyecto de Ordenanza N° 702/18 disponiendo la apertura de un Registro de Oposición para la ejecución de la obra de iluminación de las calles del Barrio Oeste que a continuación se detallan:

                    

               - Güemes, entre Bulevar Sarmiento y Santa Fe; y,

                             -Independencia Nacional, entre Bulevar Sarmiento y Santa Fe.-

Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

  • De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, en respuesta a pedidos de informes efectuados por el Concejo, copia del Padrón actual de Derecho de Registro de Inspección así como un detalle de partidas recibidas en concepto de coparticipación desde enero del corriente año.

 

  • Del Secretario de Gobierno y Modernización, Sr. José Brac, nota adjuntando la nómina de personal que se desempeña en el ámbito municipal.

 

 

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:

  • La concejal Graciela Da Silva, del bloque Unipersonal Cambiemos- PDP-presentó un proyecto de Resolución para requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, que al abocarse al tratamiento del proyecto de ley que promueve la adhesión a la Ley Federal 27.072, contemple la particular situación del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9191 “Juan XXIII” y su especial relevancia para todo el norte santafesino, a los fines de evitar que su aprobación inhabilite al mismo a continuar expidiendo título habilitante válido para el ejercicio profesional de la carrera de Asistente Social. Efectuadas las deliberaciones pertinentes y puesto a consideración, resultó aprobado por mayoría (Resolución N° 07/18).

 

  • Los concejales del bloque Justicialista-FPV- presentaron un Proyecto de Resolución: Para solicitar al titular de la ANSES U.D.A.I. Reconquista, Ing. Lisandro Pietropaolo, que arbitre los medios necesarios para la inmediata concreción de un operativo de atención en nuestra ciudad. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Resolución N° 08/18)

 

 

MOCIONES VERBALES:

  • El edil Maximiliano Castillo, planteó la necesidad de reiterar los siguientes pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal:  

                         a)- Que ponga en conocimiento del Cuerpo qué entidad tiene o tendrá a su cargo la realización de las notificaciones personalizadas a quienes adeuden el impuesto de Patente Automotor y si se ha firmado algún convenio con la misma; y,

                           b)- Que se señalice convenientemente el puente “El Manolo” con el fin de evitar accidentes.

  • La concejal Graciela Da Silva, por su parte, manifestó la necesidad de consultar al Departamento Ejecutivo respecto de la obra de ripiado prevista para la calle Güemes (sector de las 30 Viviendas) en virtud de que los vecinos reclaman la ejecución de la misma. Además, propuso requerir que, a través de la dependencia que corresponda, se informe cuántos calefones solares fueron entregados especificando qué instituciones recibieron los artefactos.

 

  • El Profesor Cristian Marega, a raíz de la nota presentada ante el Concejo por el Sr. Carlos Meza, Inspector Municipal, en la que se dirigía particularmente a la edil Da Silva (quien lo mencionó en el planteo realizado días atrás respecto de la supuesta adjudicación de terrenos en el sector este de la Terminal de Ómnibus), instó a la misma a que brinde una respuesta al interesado quien solicitó las aclaraciones pertinentes de su parte.

 

  • El concejal Gustavo Mana, planteó la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo que informe cuál es la situación de los particulares que están ocupando reparticiones/espacios del predio de la ACA (sito en calles Tibaldo y 25 de Mayo) que se encuentra bajo la órbita municipal por comodato firmado oportunamente, es decir, si existen convenios que avalen su instalación y si los mismos están vigentes. Al mismo tiempo, que avance en la investigación del caso de conexión clandestina a la red del servicio de energía eléctrica desde un sector del mencionado inmueble (tema que implicó la intervención de la EPE local en la mañana de ayer) e inicie las acciones legales pertinentes por este evidente caso de fraude hacia la empresa prestadora del servicio, para deslindar responsabilidades a la Municipalidad así como al Concejo y demás instituciones que también funcionan en el edificio

 

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.